No te voy a citar Parla porque es mucho texto
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, palabra por palabra, pero aun así creo que si alguien quiere jugar de forma mecanizada para eso tambien tiene el "Ask Madden" y contra eso nada se puede hacer.
Mi razón para defender el Gameflow o como mínimo para tolerarlo viene más por la gente que puede tener más dificultades para adaptarse al juego y esa herramienta puede ser más util que el "Ask Madden", dado que cada elección de jugada por parte de la máquina conlleva una explicación más o menos lógica del porque de esa elección.
No es la mejor manera de jugar, y reitero que para mí, lo mejor es jugar eligiendo uno las jugadas y por formación (aunque a veces, por rapidez se pueda recurrir al play type cuando no recuerdas en que formación estaba aquel screen pass tan chulo que encontraste una vez, por ejemplo) pero creo que como aprendizaje para algunos puede ser desde luego de lo más útil.
Que no se entienda mi mensaje anterior como una crítica ni mucho menos, aunque tu mensaje exponía unas razones algo más de peso que las de "como lo hacemos siempre" cuando, en esencia, aquellos que quisieran jugar de una manera lo seguirian haciendo de esa manera y otros de otra, y sinceramente no me parecía que una cosa tuviera que chocar tanto con la otra o causar tanta desazón en los que no utilizan el GF, como para llegar a la opción de la prohibición.
Vamos que por esas razones no entendía como a alguien que no usa ese modo de juego podía molestarle que otro si lo hiciera cuando ambos pueden seguir jugando de la forma que más se adapte a sus necesidades, no como en el FIFA que cuando se configura algo en Automatico o en Semi todos han de jugar bajo ese mismo patrón.
No se si entedeis lo que intento decir, como Perea "A veces me lio solo...". :me parto: