Albertigues escribió:Queria comentar que este nuevo sistema de temporada regular realmente no ha servido para lo que se hizo, nos hemos clasificado los mismos de siempre, eso no es culpa del sistema ni mucho menos, al final no se hizo lo pretendido, que alguno de los que siempre entran se quedara fuera, aver si en futuras ediciones vemos a peces gordos quedarse fuera de playoffs.
Ya sabemos que no te gusta el sistema, pero no confundas objetivos, nunca existió el objetivo de dejar fuera a los "peces gordos", los objetivos eran dos: 1º la gente se divierta más jugando con otra gente de su mismo nivel, 2º las diferencias en la clasificación no sean tan grandes.
El primer objetivo dependerá de la persona, habrá gente que considere más divertido jugar con gente con aleatoriedad en el nivel, o que sea más divertido jugar con gente de su mismo nivel; la razón nos ha indicado que estimamos que un
individuo medio se divierte más con partidos igualados, que no con partidos muy desigualados en su nivel, de ahí que el sistema pretenda satisfacer al individuo medio y no a los estremos (ni al que le gusta ganar todos sus partidos con poca oposición o al que le gusta que le ganen todos los partidos por abrumadora paliza)
Con respecto al segundo objetivo, puedo hacerte un estudio de la dispersión con respecto al número de victorias y derrotas y comprobar que durante este torneo la dispersión ha sido menor.
Al fin de cuentas, porun lado nos acercamos al sistema real de la NFL. Y si es justo o es injusto es un término muy ambíguo, existe un tipo de
justicia en política fiscal denominada "imparcialidad" y consiste en ser imparcial siempre que se beneficie al más débil, y en muchos de los sistemas fiscales de toma de decisiones de los países más ricos del mundo se basan en dicho sistema de justicia. Es decir, el sistema es justo, claro que es justo; solo debes preguntarte que prefieres y que filosofía estimas más interesante para tu persona, una filosofía anglosajona donde las diferencias entre los individuos son más y más grandes, o un sistema nórdico donde el Estado se encarga que no existan muchas diferencias entre los dos extremos de la población. En este caso, los encargados de la organización del torneo tienen una mentalidad más escandinaba que anglosajona, e intentan nivelar la balanza para igualar fuerzas entre los miembros de un mismo torneo; al fin y al cavo ellos son los encargados de realizar todo el trabajo de forma gratuita, asi que es lícito que sean ellos los que organicen y administren según sus convicciones personales, por que nadie trabaja a gusto en contra de lo que cree y menos cuando ni siquiera tiene una contraprestación económica. Por lo tanto, siempre , y en todo caso, los encargados del trabajo duro son siempre los que tienen la última palabra, los demás, como mucho, solo podemos tomar el papel de meros consejeros, pero nunca probocar la obligación de tomar el consejo con el instrumento de la reiteración.
De todos modos, habrá tiempo durante este verano para que debatan los adminsitradores sobre el próximo torneo y estoy seguro que tomaran la mejor decisión, si no es para todos, si para la mayoría.