Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Inmigración

+4
fazmad
Greypilgrim
furoa
xupaxup
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

11Inmigración - Página 2 Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 17:53

xupaxup

xupaxup

Seguro que tu padre no lo hablaba quizás bien, pero almenos lo entendía.. Yo no he dicho que tengan que aprender catalán en ningún momento, solo que lo entiendan.
Está claro que también habrá españoles que emigren, pero coje un día el metro de BCN a las 8 AM y cuenta los españoles que lo ocupan..
España claro que es el país de la droga, pregúntale a cualquier ciudadano europeo.. guste o no guste, somos el culo de Europa, y siempre lo hemos sido. Adivina cual es de los países europeos en los que el fracaso escolar es mayor.
Además comparar el consumo de drogas de EUA con el de España es curioso, ya que EUA tiene una superfície de 9.631.418 km² (según wikipedia), mientras que España tiene 504.645 km² (wikipedia tb), si te atreves a comparar dos Estados con tal diferencia de extensión territorial, es que estamos jodidos de verdad.

Si te das cuenta, en ningún momento he dicho que deban aprender catalán, únicamente me gustaría que me entendieran. Por qué esta "fobia" o "manía" hacia los catalanes? Siempre se nos tacha de nacionalistas y de que si no hablas catalán aquí nadie te habla y tal, siempre igual. (No todos opinais así, lo sé, pero desgraciadamente son comentarios que los catalanes estamos cansados de oir..)

12Inmigración - Página 2 Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 18:29

fazmad

fazmad




study



Última edición por fazmad el Lun 30 Nov 2009 - 19:52, editado 1 vez

13Inmigración - Página 2 Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 18:33

xupaxup

xupaxup

Entiendo que hablas en términos generales, porque te aseguro que yo no tengo ningún tipo de fobia o manía a "lo español"; eso hasta que no pasas una temporada aqui no te das cuenta creo yo..

14Inmigración - Página 2 Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 19:55

fazmad

fazmad

xupaxup escribió:Entiendo que hablas en términos generales, porque te aseguro que yo no tengo ningún tipo de fobia o manía a "lo español"; eso hasta que no pasas una temporada aqui no te das cuenta creo yo..

no no me refería a nadie en particular

ademas como dijo el gran Johnny...

15Inmigración - Página 2 Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 22:03

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Hombre, este es un temilla muy delicado. Yo casi que me limitare a pasar un poco por encima, porque si me suelto... mis ideas sobre la inmigración actual estan demasiado cerca de las de Hitler y no es plan. Pero lo que si me revienta de verdad es las consideraciones que hay que tener con esta gente. Aqui donde yo vido todos los años con la cantinela del dia de la integración y milongas varias, en las fiestas locales las casetas para ellos y demás parafernalias. Pero lo que me supera es el tema de su religión, y con esto me refiero a los musulmanes principalmente. Una gente que se caracteriza principalmente por su intolerancia y que llegan aqui a exigir el tema del velo. No hay derecho a ello, si quieren vivir en este pais, que se adapten a la forma de vida de este pais, y si no les gusta, pueden acogerse a un derecho que también tenemos en este pais, EL DERECHO A IRSE POR DONDE HAN VENIDO.

Y despues de esto, decir que hace dos semanas se fueron mis vecinos de arriba de vuelta a Peru y ahora les echo de menos. Eran muy buena gente, bueno, él era de Santander y ella de Perú. De todos modos, lo de los panchitos lo llevo algo mejor, pero lo de los de la media luna..... Y todavía las ONG pidiendo pasta a todas horas para esta gentuza, que lo unico que hacen es colapsar el sistema de salud publico y los servicios sociales de las administraciones...

16Inmigración - Página 2 Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 22:38

xupaxup

xupaxup

Mis ideas cada vez también se aproximan a como las ha definido Leon, aunque ya dije en el 1º post que hay que tratar estos temas con tacto.. pero estoy totalmente de acuerdo contigo..

17Inmigración - Página 2 Empty Re: Inmigración Mar 1 Dic 2009 - 21:45

LOREN 07

LOREN 07

He tardado en expresar mi opinión, pero creo que ya es hora de decir lo que pienso.

Para empezar no se si es correcto expresar ideas del tipo”mis pensamientos están cercanos a los de Hitler” en este tipo de foros, porque hay contenidos no permitidos en un foro de este tipo (seguro que hay foros donde se aplauden estas expresiones), junto con que aquí no se suele hablar de política.

España sufrió durante 40 años a un personaje que estaba ideológicamente próximo a Hitler, y que nos convirtió en un país de emigrantes (gran solución para solucionar problemas de pobreza y paro del campo español) a Latino América o a Europa. Estas personas eran nuestros padres o abuelos, que buscaban comunidades de iguales en esos países, para sentir más arraigo, porque no conocían el idioma de países como Alemania o Suiza, muy pocos fueron los que aprendieron los idiomas de los países que les proporcionaban trabajos, que por otro lado no querían los habitantes de esos países.

¿Os suena de algo? Yo creo que es parecido a la falta de integración que sufren los inmigrantes ahora en nuestro país, que por fín salió del oscurantismo y comenzamos a desarrollarnos.

Creo que la gente que viene no lo hace por gusto, como no lo hacían antes los españoles, y la mayoría trabaja en sectores que nadie de los que estamos aquí nos gustaría. Además hay otro problema por el que se les criminaliza, y es que trabajan por menos dinero. Eso es cierto, pero ¿de quien es el problema? Yo creo que la culpa la tiene el empresario codicioso, por cierto blanco y español, que se aprovecha de esa gente y sus condiciones, para ahorrarse dinero en sueldos y seguridad social, coso que no perjudica a todos y que si es denunciable.

Menos mal que el mundo avanza y cada vez es más frecuente la mezcla de razas y culturas. Lo Reyes Católicos expulsaron a los judíos de España hace 500 años.

Un saludo.

18Inmigración - Página 2 Empty Re: Inmigración Mar 1 Dic 2009 - 22:57

furoa



Creo que este es uno de esos temas donde la edad es un aval para conocer la verdad. Yo, que ya disfruto mis 40 tacos, he vivido, analizado y juzgado prácticamente todas las opciones. Y creo que soy una persona normal. Con ideas normales, con tolerancia a muchas cosas, pero también con prejuiicio a otras. Y lo único que tengo claro es que no dispongo de la verdad absoluta.

Por ejemplo, hace tan sólo 48 horas ha habido un triple asesinato en mi pueblo: Sant Boi. Sí, el de los hermanos Gasol. El motivo era que dos clanes de familias gitanas, una de Sant Boi y la otra de Viladecans, tuvieron diferencias por culpa de una boda (o algo así). Los gitanos llevan toda la vida por aquí. Es más, algunos gitanos son personas públicas y salen al lado de los dirigentes españoles (léase Rosario o Pitingo o alguno de estos con el tema de la piratería musical). Pero claro, tienen dinero. Son famosos y muchos de ellos, ídolos de multitudes. Pero aquellos mismos gitanos que viven bajo un puente al lado de tu casa, que no se lavan como lo haces tú con tu ducha diaria, que los niños no van al colegio, que a mí me robaron una bici cuando era crío. Esos son malos.

Pues todo esto aplicadlo al resto de nacionalidades, etnias y religiones: sudamericanos, musulmanes, budistas, ... , lo que queráis. La vara de medir siempre es la misma: el dinero, la fama, el prestigio social.

Es cierto que un país laíco como es éste (de verdad somos laicos?), no existe la discriminación en razón de la religión, pero en nuestro ADN está criticar a quiénes veneran a Alá. O peor, a quien no sigue la Semana Santa, no disfruta de la Navidad, etc, ...

Y qué pasa con la cultura? Los occidentales, entre los que me incluyo, somos pretenciosos. Nos visitan personas Chinas, Indias, Pakistaníes, .... , con culturas trimilenarias. Y qué hacemos? las rechazamos porque no son la nuestra.

Las costumbres. Joder, si eso es cultura. Cuando nos hinchamos a nachos, o adoramos cualquier plato chino o japonés, o bailamos salsa (sí, algunos bailamos de vez en cuando). Nada de eso es nuestro. No nos pertenece, pero lo disfrutamos. Pero una vez lo conocemos, lo hacemos nuestro y me parece bien. Será como el día en que el jamón de bellota, ese que brilla y esté muy bueno, entre en todas las casas de los americanos.

Ahora bien, hay una palabra fantástica que se aplica poco en casos de movimientos migratorios y es sostenibilidad. Es un concepto que bien utilizado da muchos frutos. Los gobiernos han de aplicarla y cuidar de que toda variación de la población, o de las condiciones de trabajo, e incluso del fomento de culturas claramente diferentes a las que podamos considerar "normales", se hagan con criterio. Y eso no se está haciendo.

Pues bien, toda persona que tiene sus facultades mentales en perfecto estado, puede entender y adaptarse perfectamente a una nueva situación. Tal como dijo Darwin hace ya unos años, la inteligencia es la capacidad que tienen los seres vivos de adaptarse al medio. Y todos somos seres vivos.

Somos afortunados. Muchas personas vienen de otros lugares buscando un poco de paz, o un dinero para que sus familias vivan un poquito mejor en sus lugares de origen, o simplemente huyen de una desgracia desconocida por aquí.

He hablado de política y lo sé. No soy político y por ello quiero ser justo. No debe ser fácil gestionar los presupuestos, las ayudas sociales, contentar a todas las partes. Por eso, nosotros, los ciudadanos, debemos aportar nuestro grano de arena. Y exigir justicia adonde no se esté aplicando, y verlos con otros ojos. Sé que es utópico, pero creo que es un comienzo.

Saludos,

19Inmigración - Página 2 Empty Re: Inmigración Mar 1 Dic 2009 - 23:12

carrax

carrax

Este post creo que sobra, en mi humilde opinion.silent

20Inmigración - Página 2 Empty Re: Inmigración Mar 1 Dic 2009 - 23:18

furoa



carrax escribió:Este post creo que sobra, en mi humilde opinion.silent

Bien pensado, puede que tengas razón.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.