Amigos de la Simulación
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Reglamento III Torneo Realidad NBA 2K9

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1Reglamento III Torneo Realidad NBA 2K9 Empty Reglamento III Torneo Realidad NBA 2K9 Jue 16 Abr 2009 - 11:02

Parlarocha

Parlarocha
Admin

:star: Podrán participar en el Torneo toda persona mayor de edad que cumpla con lo dispuesto a continuación.

:star: Será obligatorio jugar con cascos y micrófono.

:star: Para considerar la inscripción correcta a todos los efectos en aquellos participantes que nunca antes han terminado otro torneo de este foro, es obligatorio jugar un partido amistoso con alguno de los veteranos inscritos en el torneo y postear la correspondiente crónica en el tema "Punto de encuentro", “General sobre el torneo” o “Inscripción”.

:star: Número máximo de usuarios: 16

:star: Duración: 10 minutos por cuarto

:star: Dificultad: Hall of fame

:star: Prohibido pausar el juego para realizar cambio de jugadores

:star: No intentar el robo constante con el botón X

:star: No agobiar al contrario en la puesta en juego del balón

:star: Prohibidos los pases largos o irreales

:star: No presionar constantemente el turbo

:star: Cuidado a la hora de saltar y saltar como única alternativa a defender, no es simulación ver cuatro y cinco saltos por jugada defensiva, se reconoce la facilidad con la de caer en esta manía, pero hay que controlarse.

:star: Prohibido la jugada en poste bajo con doble cabezazo para situarse debajo de canasta y anotación fácil. Existe un movimiento en el poste bajo que literalmente es "imposible de defender" ya tengas al defensor que sea. Los que jugarón frente a Yao Ming la I temporada lo saben, con dicho movimiento ni teniendo al mejor defensor en el poste bajo es posible de defender y si enfrente está un pivot o ala-pivot medianamente fuerte anotará todas las veces que se lo proponga, comprobado tras varios partidos de prueba observando este detalle. El problema estriba en que la gente evolucione a aprender dicho movimiento si o si, para asegurarse canastas fáciles. Movimiento elaborados en el poste bajo, nada de cabecear para ganar la posición de todas todas.

:star: La defensa debe ser siempre al hombre-balón, sin dejar las responsabilidades a la máquina.

:star: Se recomienda, debido a la nefasta inteligencia artificial de la defensa, no subir rápido con el balón solo en las siguientes ocasiones:

- Robo, sin dar pase largo.
- Rebote defensivo por parte de un base o escolta, sin dar pase largo y conduciendo el balón por el autor del rebote.

:star: No existe limitaciones de puntos en ningún lugar del campo, cada partido es un mundo y cada equipo rival es diferente, así que la forma de jugar también. Si bien es cierto que existen número lógicos en el baloncesto: lanzar menos de 20 triples por partido es lo normal, entre 20-25 es anormal aunque no irreal, más de 25 es pasarse. Anotar más de un 50% de los puntos en la zona es anormal, lo normal es que sea inferior. Claro está que hay partidos y partidos, pero si se está saltando estos parámetros una y otra vez es que tu juego se está alejado de la simulación.

:star: Barras deslizadoras. Se pueden modificar a gusto del usuario las barras que controlan el tempo del partido, carga en el rebote, ayudas defensivas, etc. Los sliders están dispuestos para solucionar los posibles desajustes producidos en las estadísticas en caso en el que todas las barras estén al máximo, por lo tanto, se recomienda que todos los usuarios jueguen con ellas al máximo ya que en el caso de no hacerlo jugará en inferioridad de posibilidades respecto a sus rivales. Se recomienda cambiar durante el partido con dirección izquierda en cruceta y botón B para finalizar.

:star: Conclusión: juego simulación, basket real.

:star: En caso en el que un partido de la semana no se juegue se resolverá administrativamente a favor de aquel manager que se considere que ha mostrado un mayor interés por jugarlo y el resultado será el determinado por 2Ksports o 0-0 en el caso de que 2Ksport lo permita. Los resultados simulados podrán tenerse en cuenta en el caso de empate en tasa de victorias al final de la temporada regular.

:star: Tres derrotas administrativas sin justificación previa (viaje, vacaciones, enfermedad, mudanza,…) podrá ser motivo de expulsión y reemplazado por algún usuario en reserva.

:star: “Efecto Rivalidad”. Consiste en la posibilidad de mover la cámara en los tiros libres durante todo el partido si juegas de local.

:star: Los traspasos tendrán las siguientes limitaciones:

- Limitado a 2 traspasos por plantilla
- La fecha de comienzo desde hoy y los traspasos podrán ser realizados hasta mitad de Temporada Regular
- La diferencia de ranting entre jugadores podrá ser de hasta 3 puntos, en caso de una operación de 2x2 jugadores entre dos franquicias la diferencia de ranting podrá ser de 5 en el total de la operación (en el caso de que se hagan por separado en fechas distintas, en el segundo trade entre ambos equipos solo podrá existir una diferencia de 2 puntos en el rating)
- Los trades deberán ser propuestos: En el post habilitado para ello, web de la liga y administradores del Torneo.
- Todos los traspasos aceptados por los equipos implicados y administradores de la liga estarán disponibles el jueves inmediatamente posterior.
- La fecha límite de propuesta de trades aceptados por los usuarios a los administradores de la liga será mitad de temporada.

Arrow Formato del Torneo

:star: La Temporada Regular constará de 20 partidos, dos partidos contra franquicias misma conferencia, un partido con franquicias de distinta conferencia.

:star: Se jugarán dos y tres partidos por semana de forma alternativa, según el calendario semanal que deberán jugarse antes de las 24:00 horas del miércoles, si no es así, el partido se dará por perdido al equipo que haya demostrado menor interés con el marcador simulado por 2ksports.

:star: El Torneo será con draft elección de jugadores. Esquema:

1º.- Elección de equipos: El sistema de elección de franquicias será inverso a la clasificación de la Liga Regular del II Torneo Realidad NBA 2K9. Los managers nuevos elegirán a continuación por estricto orden de inscripción en el III Torneo Realidad NBA 2K9.

20 equipos, 10 equipos por conferencia (East/West) y 5 equipos por división (A, B, C y D) respectivamente, formado cada conferencia por dos divisiones.

La formación de divisiones se realizará a través del draft, el primer usuario en elegir una franquicia de cada conferencia pasara directamente al grupo A y C, las demás franquicias se dispondrán según orden en ser elegidas en el darft, de forma alternativa al grupo B y C en el Este, D y C en Oeste.

2º.- Limite “salarial” (puntos overall). Funciona como techo máximo para la suma de la nota total de 2Ksport para 12 jugadores que forme cada plantilla.

1ª-4ª elección: 960
5º-8º elección: 945
9º-12º elección: 930
13º-16º elección: 915

3º.- Elección de cada ronda por el foro. Se elige una ronda cada día, los usuarios podrán dejar una lista pública de sus elecciones para que vaya rápida la cosa. Cada ronda comenzará a las 22:00 horas y cada usuario tendrá 10 minutos para realizar su elección. En el caso que algún usuario se le pase turno bien por incomparecencia o no dejar lista de elección deberá elegir dicha elección una vez terminado las 12 rondas del draft y por orden según pick, en caso que otros usuarios se encuentren también en la misma disposición.

4º.- Preselección en liga online. Una vez conformadas todas las plantillas los usuarios deberán preseleccionar en el sistema de draft de la liga online sus 12 selecciones (importante no cometer errores), así cuando se inicie el draft por medio de la liga online la propia liga eligirá vuestras preselecciones de forma automática.

5º.- Penalizaciones en caso de sobrepasar el “límite de overall”. En el caso de sobrepasar el “límite de overall” impuesto para un usuario y fanquicia, el jugador de su plantilla con mayor overall será penalizado y expulsado del torneo, con la consiguiente imposibilidad de poder jugar ni un solo minuto durante todo el III Torneo Realidad NBA 2K9.

En el caso que aún reduciendo el overall de la suma total de todos los overall de los jugadores de la plantilla el resultado siguiera estando por encima del “límite de overall” adjudicado para dicho usuario, el siguiente jugador con mayor overall será penalizado con la expulsión del Torneo y la imposibilidad de jugar en él; uniéndose a los ya sancionados con anterioridad.

En el caso que existan jugadores a penalizar con mismo overall, el jugador sancionado será aquel elegido en una ronda anterior.

En el caso de que alguno de los jugadores sancionados juegas algún tiempo de alguno de los partidos del Torneo, el partido será reseteado, independientemente del resultado (halla ganado o perdido), y adjudicado como derrota al usuario managers del jugador penalizado.

6º.- Sanciones tras errores en el draft.

- Elección por error de un jugador no elegido en el draft del foro. Deberá realizar un trade con una segunda franquicia en el caso de que se viera afectada por dicho error de la primera, al igual que tradear en el caso de que se viera afectada una tercera. La franquicia causante de dicha cadena de errores no podrá contar con el jugador resultante de solucionar las múltiples posibilidades que se den. En el caso de utilizarlo durante algún partido del torneo, ese partido será reseteado y dado por perdido, independientemente del resultado (pudiendo causar mayores daños, desvirtuando sus partidos).
- En el caso que una franquicia sea causante de al menos tres elecciones erróneas durante las elecciones, será inmediatamente expulsado del torneo, sin la posibilidad de poder disputarlo.


:star: Se clasifican los 3 mejores equipos de cada división

:star: En caso de empate en porcentaje de victorias en la clasificación final de la temporada regular, se determinará las posiciones según enfrentamiento directo respecto al número de victorias entre los equipos implicados (dos, tres, cuatro...). En caso en el que el empate no se rompa se determinará la clasificación según el average de puntos en el total en los enfrentamientos directos. Para ambas posibilidades de desempate, los partidos no jugados y simulados por 2ksports si se tendrán en cuenta

:star: Playoffs constará de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia al mejor de 3 partidos, y finales del torneo al mejor de 5 partidos. Los primeros clasificados en cada división

:star: Las franquicias primeras de grupo pasarán directamente a semifinales de conferencia, donde se enfrentará a la eliminatoria correspondiente entre 2º de la otra división y 3º de la propia.

Reglamento III Torneo Realidad NBA 2K9 Christmas_At_Rockefeller_Center2-8

Arrow Normas cívicas

:star: Obligatoriedad de respeto y educación para con los demás miembros de la comunidad tanto en el foro como durante las partidas.

:star: Utilización de un lenguaje escrito legible, estamos escribiendo en un foro y no un sms.

:star: El uso del micrófono no es algo testimonial, su obligatoriedad es lógica que sea para interactuar con el otro compañero y crear lazos de amistad

:star: Se debe pensar en la otra persona que está al otro lado del micrófono, actitudes de alta competitividad y constantes muestras de insatisfacción con lo que está pasando en la pantalla no dejan de ser realmente incómodas de escuchar.

:star: Se aboga por un juego simulado y variación en las prácticas del juego, por desgracia siempre existen trucos o bugs de programación que una vez descubiertos facilitan el objetivo de ganar y con ello perjudica la experiencia de los demás. Dichos aprovechamientos están prohibidos por que afectan negativamente a la diversión.

:star: No humillar al contrario, ante todo a lo que nos estamos enfrentando es a un amigo y no un rival al que hay que hundir contra más hondo mejor. Es aconsejable ayudar con consejos aquellos miembros cuyo nivel todavía esté por mejorar.

:star: No solo podéis, si no que estáis todos en la obligación de comunicarme a mí o algún moderador de foro sobre actitudes que violen alguna norma cívica o del torneo.

:star: La administración se reserva el derecho de expulsión para aquellos usuarios que no cumplan con estas normas en su totalidad y/o manifiesten una excesiva competitividad



Última edición por Parlarocha el Lun 27 Abr 2009 - 20:27, editado 4 veces

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Ok, ya tenéis el reglamento oficial.

No os asustéis, es todo mucho más sencillo en la realidad que en el texto y reglamentación.

Cambios básicos:

- 20 partidos por temporada determinados por la propia 2Ksport. El sistema que deja 2Ksport para poder determinar no deja mucho margen, asi que elija ella.

- Draft de jugadores. Cada día se elige una ronda en el foro, lo importante es empezar lo antes posible por el tema del verano, el draft comienza a las 22:00 horas de cada día y se pueden dejar lista de jugadores a elegir en público o en privado. Pero todavía nos faltan dos usuarios más para poder comenzar.

- La gente tiene un límite de puntos en función de su puesto en el draft elección de franquicias.

- Si seguís todos los pasos con normalidad y sin demora, la cosa debe ir rodada. Es mucho más sencillo de lo que puede parecer.

Parlarocha

Parlarocha
Admin

NOTIFICACIÓN

Se comunica que el punto dedicado al tema de penalizaciones en caso de superar el "límite de overall" en el draft de elección de jugadores ya ha sido incluído en el Reglamento del Torneo.

5º.- Penalizaciones en caso de sobrepasar el “límite de overall”. En el caso de sobrepasar el “límite de overall” impuesto para un usuario y fanquicia, el jugador de su plantilla con mayor overall será penalizado y expulsado del torneo, con la consiguiente imposibilidad de poder jugar ni un solo minuto durante todo el III Torneo Realidad NBA 2K9.

En el caso que aún reduciendo el overall de la suma total de todos los overall de los jugadores de la plantilla el resultado siguiera estando por encima del “límite de overall” adjudicado para dicho usuario, el siguiente jugador con mayor overall será penalizado con la expulsión del Torneo y la imposibilidad de jugar en él; uniéndose a los ya sancionados con anterioridad.

En el caso que existan jugadores a penalizar con mismo overall, el jugador sancionado será aquel elegido en una ronda anterior.

En el caso de que alguno de los jugadores sancionados juegas algún tiempo de alguno de los partidos del Torneo, el partido será reseteado, independientemente del resultado (halla ganado o perdido), y adjudicado como derrota al usuario managers del jugador penalizado.


Las medidas son duras con el objetivo de reducir a la mínima expresión cualquier intento de especulación en cuanto al cálculo entre costes de penalización y costes directos e indirectos en la elección de jugadores.

Parlarocha

Parlarocha
Admin

NOTIFICACIÓN

El draft automático de la consola será el próximo miércoles 29 de abril de 2009, para entonces es necesario que preseleccionéis vuestos 12 jugadores (ni uno más ni uno menos). Cuando comience el draft la propia máquina elegirá vuestras preselecciones de forma automática.

Ya se han añadido en el reglamento la regulación en caso de errores en este proceso:

6º.- Sanciones tras errores en el draft.

- Elección por error de un jugador no elegido en el draft del foro. Deberá realizar un trade con una segunda franquicia en el caso de que se viera afectada por dicho error de la primera, al igual que tradear en el caso de que se viera afectada una tercera. La franquicia causante de dicha cadena de errores no podrá contar con el jugador resultante de solucionar las múltiples posibilidades que se den. En el caso de utilizarlo durante algún partido del torneo, ese partido será reseteado y dado por perdido, independientemente del resultado (pudiendo causar mayores daños, desvirtuando sus partidos).
- En el caso que una franquicia sea causante de al menos tres elecciones erróneas durante las elecciones, será inmediatamente expulsado del torneo, sin la posibilidad de poder disputarlo.

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