Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TEMA 5: Cómo leer las defensas rivales

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TEMA 5: Cómo leer las defensas rivales Empty TEMA 5: Cómo leer las defensas rivales Sáb 10 Dic 2016 - 11:44

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Muchos de vosotros habéis sentido, en algún momento, cierta envidia de cómo vuestro rival es capaz de saber qué jugada defensiva tengo sobre el campo con sólo ver la disposición de mis jugadores antes del snap.

A mí me pasó en mis inicios y cuando le pregunté a unos de los "entendidos" del juego me dijo tantas cosas en tan poco tiempo, que no entendí casi nada, pero tuve la suerte de que se me quedara en la cabeza una idea, "fíjate en los safeties del rival"

Para quien no lo sepa, los safeties son los dos jugadores defensivos que se ponen al fondo del todo y que Madden asigna las siglas de FS (el de la izquierda) y SS (el de la derecha)

Mi nivel de intelecto no llega a más y entre las muchas variantes sólo me fijo en una cosa, ¿hay uno o dos safeties en lo profundo?


  • ¿Cuántos safeties veo en lo profundo?



1 safety, las opciones de jugada defensiva del rival son:
1.1. Cover 3. Atacar con:
- Carrera por el carril central
- Pase al carril central
- Jugada four verticals y pases bombas.

1.2. Blitz (excepto los blitzs-cover 2), si el SS se acerca a la caja el blitz vendrá por tu derecha, si se viene el FS el blitz vendrá por tu izquierda. Atacar con:
- Correr al lado contrario a donde viene el blitz, si el blitz viene por el centro, carrera abierta.
- Pase rápido y screen pass
- Salir del pocket por el lado contrario de donde viene el blitz siempre ayuda a tener unos segundos extras para pensar. Por ejemplo, si viene el blitz por mi derecha, salgo del pocket con mi QB por la izquierda.

2 safeties:
2.1. Defensa al hombre
2.2. Cover 2
2.3. Cover 4
2.4. Cover 6

Lo interesante para atacar todas estas defensas, indistintamente, es corriendo por el centro, sobre todo contra cover 4 y 6. Además de atacar las debilidades de cada jugada defensiva en concreto, por ejemplo, cambios de dirección de los WRs contra defensas man-to-man, pases largos contra cover 2, pases cortos contra cover 4, pases cortos y largos según el lado del campo de la cover 6.



  • Engaños

Una vez sabido ésto, es aconsejable engañar al rival.

- Mandar a los dos safeties a lo profundo a pesar de que uno de ellos de forma natural se vaya a meter en la caja: un golpe a la seta izquierda hacia arriba mientras tenemos pulsado el gatillo LT

Es decir, te estoy metiendo un blitz o una cover 3, o las dos cosas, y lo enmascaro

- Selecciono cada uno de los dos safeties y manualmente con mi josting izquierdo los acerco a la "caja", dando la impresión de que abandono la espalda profunda de mi defensa, te voy a  meter un blitz agresivo y te incito a un pase largo cuando en realidad estoy poniendo una cover 4, una defensa al hombre con los safeties defendiendo en zona, o una cover 2 para defender ese pase rápido que el atacante va a hacer pensando que con el blitz poco tiempo va a tener para pensar.

- Cambiar de jugada con audible en el momento justo del comienzo de la jugada. Por ejemplo, tengo un blitz muy agresivo, te mis safeties están dispuestos en el campo de tal forma que dan a entender mucha presión y justo antes del comienzo de la jugada, cambio rápidamente a una cover 2... XD , y te defiendo ese pase corto que vas hacer pensando que la presión que te llegará (y que nunca te llegará) no te dará tiempo a más.



Conclusión, este deporte es un juego de engaños, de enmascarar tus intenciones, de mostrar una cosa y hacer otra, o no...en definitiva un juego muy humano y más concretamente, algo que como españoles y herederos de la picaresca española, debemos sentirnos muy familiarizados. [oki]

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.