Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reglamento VI Torneo NBA 2K11

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Reglamento VI Torneo NBA 2K11 Empty Reglamento VI Torneo NBA 2K11 Miér 11 Mayo 2011 - 11:26

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Arrow Normas cívicas

:star: Obligatoriedad de respeto y educación para con los demás miembros de la comunidad tanto en el foro como durante las partidas.

:star: Utilización de un lenguaje escrito legible, estamos escribiendo en un foro y no un sms.

:star: El uso del micrófono no es algo testimonial, su obligatoriedad es lógica que sea para interactuar con el otro compañero y crear lazos de amistad

:star: Se debe pensar en la otra persona que está al otro lado del micrófono, actitudes de alta competitividad y constantes muestras de insatisfacción con lo que está pasando en la pantalla no dejan de ser realmente incómodas de escuchar.

:star: Se aboga por un juego simulado y variación en las prácticas del juego, por desgracia siempre existen trucos o bugs de programación que una vez descubiertos facilitan el objetivo de ganar y con ello perjudica la experiencia de los demás. Dichos aprovechamientos están prohibidos por que afectan negativamente a la diversión.

:star: No humillar al contrario, ante todo a lo que nos estamos enfrentando es a un amigo y no un rival al que hay que hundir contra más hondo mejor. Es aconsejable ayudar con consejos aquellos miembros cuyo nivel todavía esté por mejorar.

: star: Presentar constante iniciativa para poder quedar con vuestros oponentes en los temas abiertos de los partidos de las jornadas.


:star: No solo podéis, si no que estáis todos en la obligación de comunicarme a mí o algún moderador de foro sobre actitudes que violen alguna norma cívica o del torneo.

:star: La administración se reserva el derecho de expulsión para aquellos usuarios que no cumplan con estas normas en su totalidad y/o manifiesten una excesiva competitividad

Arrow Reglas de juego


:star: Será obligatorio jugar con cascos y micrófono.

:star: No intentar el robo constante con el botón (X).

:star: Prohibidos los pases largos o irreales (también llamados “pases de béisbol”)

:star: Cuidado a la hora de saltar y saltar como única alternativa a defender.

:star: La defensa debe ser siempre al hombre-balón, sin dejar las responsabilidades a la máquina.

:star: Los jugadores podrán jugar de forma regular en una posición arriba o abajo de la posición que indica la máquina. EJemplo: Un base podrá jugar de base y escolta; un escolta, de base, escolta y alero; un alero, de escolta, alero y ala-pivot; un ala-pivot, de alero, ala-pivot y pivot; un pivot, de ala-pivot y pivot.

:star: Faltas personales. Cuando un jugador cometa su 5ª falta personal deberá sentarle en el banquillo y no jugar más, es materia y obligación del manager realizar esta operación ya que el juego lo expulsará solo cuando cometa la 6ª personal y ese caso no se tiene que dar.

:star: Barras deslizadoras. Se pueden modificar a gusto del usuario.

:star: Limitaciones:

- 50% máximo de puntos en la zona sobre el total del equipo.
- 27 tiros triples máximo.

:star: Penalizaciones por sobrepasar “limitaciones”:

- Se sobrepasa parámetros --> Reducción administrativa de puntos según:

Marcador–[4x(nº en encuentro – nº limitación)]=Marcador final

Ej.1: 75 puntos para 82 tiros de campo; 75 –[4x(82-79)]=63 puntos. Ej.2:70 puntos con 40 en zona; 70-[4x(40-35)]=50. Ej.3: 70 puntos con 30 intentos de triples en partido; 70-[4x[30-27]=58.

:star: “Efecto Rivalidad”. Consiste en la posibilidad de mover la cámara en los tiros libres durante todo el partido si juegas de local.

:star: Los traspasos tendrán las siguientes limitaciones:[/b]
- Sin limitaciones en el número de trades

- La fecha de traspasos será desde el inicio del torneo hasta el ecuador de la liga regular.

- La diferencia de ranting entre jugadores traspasados podrá ser de hasta 3 puntos en el caso de intercambios de un solo jugador, 2 puntos en caso de trade doble, 1 punto con trade triple y ningún punto en trades mayores a tres jugadores.

- Se puede realizar un número ilimitado de transacciones, pero una sola con otra franquicia, independientemente del número de jugadores que puedan entrar en el traspaso (ej: equipo A realiza transacción con equipo B de un número indeterminado de jugadores, no podrá realizar más intercambios con equipo B, pero si con otros equipos C, D, E, etc)

- Los trades deberán ser propuestos por ambos managers en el post habilitado para ello (“Negociaciones sobre el hielo”), donde el administrador estudiará dicho trade cumpla con la normativa y dirá su conformidad al mismo.

- Todos los traspasos aceptados por los equipos implicados y administradores de la liga estarán disponibles el jueves inmediatamente posterior.

:star: Crónicas obligatorias (resultado + dos líneas mínimo de crónica) antes de las 24:00 horas del miércoles. En el caso de no existir crónica, el partido se dará por "derrota administrativa" al equipo infractor.

:star: Todo usuario podrá mantener sus derechos de posición en el draft del próximo torneo siempre que no obtenga un valor igual o superior de derrotas administrativas (justificadas o sin justificar) del 50% sobre el total de los partidos de Temporada Regular.[/i]

:star: Tres derrotas administrativas sin justificación previa (viaje, vacaciones, enfermedad, mudanza…) será motivo de expulsión.

:star: El usuario expulsado será regulado por el reglamento publicado para su efecto: https://amigosdelasimulacion.forosactivos.net/sobre-el-foro-f9/regulacion-general-de-torneos-t1574.htm

Arrow Formato del Torneo

:star: Participantes: 16 usuarios.

:star: Partidos: 15 partidos según elección de la máquina para su juego

:star: Jornadas semanales desde jueves a 00:00 horas hasta miércoles siguiente a las 24:00 horas. Dos partidos por semana en temporada regular, eliminatoria por semana en playoffs, dos semanas para finales del torneo.

:star: Duración: 10 minutos por cuarto.

:star: Dificultad: All-Star.

:star: Temporada Regular: Los 16 equipos formarán parte de un único grupo

:star: Postemporada: Clasifican los ocho primeros que se enfrentarán en eliminatorias con el usuario simétrico a él en la clasificación. 1º-8º, 2º-7º, 3º-6 y 4º-5º.

:star: Las eliminatorias serán al mejor de tres partidos, excepto en las Finales que será al mejor de 5 partidos. En todos los casos, con ventaja de campo para el equipo mejor clasificado en temporada regular.

:star: En caso de empate en porcentaje de victorias en la clasificación final de la temporada regular, se determinará las posiciones según enfrentamiento directo respecto al número de victorias entre los equipos implicados (dos, tres, cuatro...). En caso en el que el empate no se rompa se determinará la clasificación según el average de puntos en el total en los enfrentamientos directos. Para ambas posibilidades de desempate, los partidos no jugados y simulados por 2ksports si se tendrán en cuenta.

:star: El Torneo será con draft elección de jugadores. Esquema:

1º.- Elección de equipos y rondas del draft: Sorteo puro entre todos los usuarios inscritos. La primera ronda de elección de jugadores será en orden inverso a la ronda de equipos y así paulatinamente cambiando en cada ronda. Ejemplo: Ronda elección de fanquicia: 1º-A, 2º-B, 3ºC; 1ª ronda elección de jugadores: 1º-C, 2º-B, 3º-A; 2ª ronda: 1º-A, 2º-B, 3º-C.

2º.- "Limite salarial” (sumatorio puntos overall) variable inverso a la posición en el anterior torneo; los managers rookies tendrán un "límite salarial" igual al menor, a lo que se podía denominar "draft expansión de franquicias":
Funciona como techo máximo para la suma de la nota total de 2Ksport de los overalls de los 12 jugadores que forme cada plantilla.

3º.- Todos los jugadores con overall menor de 60 computará para la plantilla siempre como 60. Ejemplo: Booner con overall de 59 computará con overall de 60 para realizar el sumatorio de todos los overalls de la plantilla.

4º.- Elección de cada ronda por el foro. Se elige una ronda cada día (de lunes a viernes), los usuarios podrán dejar una lista pública de sus elecciones para que vaya rápida la cosa. Cada ronda comenzará a las 22:00 horas y cada usuario tendrá 10 minutos para realizar su elección. En el caso que algún usuario se le pase turno, bien por incomparecencia o no dejar lista de elección, deberá elegir dicha elección una vez terminado las 12 rondas del draft y por orden según pick, en caso que otros usuarios se encuentren también en la misma disposición.

5º.- Toda elección será oficial justo en el momento de su publicación, sin poder dar lugar al cambio una vez realizada dicha publicación. En caso de error por elegir a un jugador ya elegido o que no puede elegir por algún artículo de este reglamento (jugadores del año pasado o agentes libres), dicha elección se contabilizará como nula y regulada como si de una elección pasada de hora se tratara, es decir, deberá elegir dicha elección una vez terminado las 12 rondas del draft y por orden según pick, en caso que otros usuarios se encuentren también en la misma disposición.

6º.- Penalizaciones en caso de sobrepasar el “límite salarial" de overalls. En el caso de sobrepasar el “límite salarial" de overalls impuesto para un usuario y franquicia, el jugador de su plantilla con mayor overall será penalizado y expulsado del torneo, con la consiguiente imposibilidad de poder jugar ni un solo minuto durante todo este Torneo NBA 2K.

Cada +5 en el exceso sobre el límite salarial supondrá la expulsión de un jugador de la plantilla siguiendo la tendencia siempre del jugador con mayor overall. Entre [+1,+5] supone no podre jugar con el mejor jugador; [+6,+10] no poder jugar con los dos mejores jugadores; [+11,+15] no poder jugar con los tres mejores jugadores; y así, sucesivamente.

En el caso que existan jugadores a penalizar con mismo overall, el jugador sancionado será aquel elegido en una ronda anterior.

En el caso de que alguno de los jugadores sancionados juegue algún tiempo de alguno de los partidos del Torneo, el partido será reseteado, independientemente del resultado (halla ganado o perdido), y adjudicado como derrota al usuario managers del jugador penalizado (todo esto en caso de que el oponente denuncie este hecho).

7º.- Blindar jugadores: Antes del draft de jugadores los usuarios que repiten del torneo anterior tendrán que anunciar en el sitio habilitado para ello a tres jugadores de la plantilla del torneo pasada que finalizó la temporada regular. Estos jugadores formarán parte de su plantilla inmediatamente.

8º.- Draf Blindaje terminará a las 24:00 horas del día de su comienzo, en el cass de que un usuario no escribiera sus elecciones en dicho plazo, se elegirá de forma automática a los tres jugadores de su plantilla con mayor overall.

9º.- Limitaciones en la elección de jugadores:

- Los jugadores no blindados y que formaron parte de la plantilla pasada del manager, no podrán jugar con dicho manager durante todo el torneo, sin la posibilidad de ser elegidos en el draft, aceptados en un trade o contratados a través de la sección Top 3.
- Los jugadores blindados solo podrán finalizar la temporada regular con un mismo manager durante dos torneos seguidos, al tercero, no podrá ser blindado y quedará regulado como "jugador no blindado"

:star: Regulación sección **Top 3**:[/i]

- De 00:00 de cada jueves a 24:00 horas de cada miércoles siguiente, los usuarios podrán postear sus vídeos desarrollados en algún encuentro de la jornada en el tema habilitado para ello que se abrirá cada semana.

- Un "consejo de sabios" formado por tres personas secretas (cualquier persona interesada en formar parte de dicho consejo puede mostrarme su interés a través de MP des este momento) decidirán entre las 00:00-24:00 horas del jueves y me enviarán un mensaje con sus tres elecciones por orden de gusto entre todos los vídeos participantes.

- El viernes se publicará el resultado y el **Top 3** de la semana.

- Premios: Los autores de cada vídeo recibirán una serie de puntos según clasificación de su vídeo:

3 puntos para el 1º
2 puntos para el 2º
1 punto para el 3º


- ¿Cómo canjear los puntos?:

a) Cada jugador podrá obtener un nuevo jugador en la plantilla a partir del ecuador de la temporada hasta la última jornada de liga
b) Podrá elegir cualquier jugador que se encuentre entre los "Agentes libres" de la liga online a partir de 60+los puntos acumulados (existiendo la posibilidad de poder fichar a un jugador de 81)
c) Anuncia dicha contratación antes de las 24:00 horas del martes y tendrá el traspaso para la semana siguiente (a partir de las 00:00 horas del jueves)[/b]
d) El último día para anunciar contrataciones nuevas será el martes a las 24:00 horas de la última semana.
e) Las semanas donde se podrán obtener puntos serán 7 en total, desde la primera semana hasta la penúltima.

- Los equipos que no obtengan ni un solo punto en dicha sección , no podrán elegir ningún jugador, ni siquiera uno de 60.

:star: Los sliders son:

Dificultad: All-Star
Velocidad: 43
Tiros libres: 50

ATAQUE


Tiro interior con éxito: 44
Tiros de cerca: 44
Tiros de media distancia: 49
Triples: 50
Bandejas: 49
Mates: 46
Mates con oposición: 37
Precisión de pases: 47 (50)
Alley-oops: 44 (50)
Éxito de los tiros con contacto: 40 (50)


DEFENSA

Frecuencia de tiros en contacto en penetraciones: 99 (50)
Frecuencia de tiros interiores en contacto: 99 (50)
Ayudas defensivas: 50
Éxito en robos: 42



ATRIBUTOS

Rapidez: 3
Vertical: 28
Fuerza: 49
Resistencia: 26 (50)
Salud: 50
Esfuerzo extra: 55
Manejo de balón: 35
Manos: 33
Habilidad en mates: 30
Defensa sobre el balón: 88
Robos: 42
Tapones: 37
Cap ofensiva: 50
Cap defensiva: 70
Rebotes ofensivos: 50
Rebotes defensivos: 50
Factor decisión: 35
Consistencia: 50
Frecuencia cansancio: 28
Frecuencia de lesiones: 50
Gravedad de la lesión: 50



Última edición por Parlarocha el Sáb 17 Sep 2011 - 0:50, editado 4 veces

2Reglamento VI Torneo NBA 2K11 Empty Re: Reglamento VI Torneo NBA 2K11 Miér 11 Mayo 2011 - 11:43

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Algunos cambios:

- El tema de los traspasos, el más importante, ilimitado e igual al del torneo NHL; para dos cosas, unificar criterios y que un usuario que juega en los dos torneos pueda memorizar un reglamento en lugar de dos. Por otro lado se abre el mercado de traspasos, auque se modifica las limitaciones en los límites salariales, siendo el margen de puntos overalls inverso al número de jugadores que intervienen en la operación.

Ahhh...y sólo se podrá hacer una operación con otro usuario, aunque en dicha operación el número de jugadores sea ilimitado.

- Un jugador que estaba en vuestra plantilla y no ha sido blindado, no podrá jugar en vuestra plantilla durante toda la temporada por ningún medio como draft, traspasos o Top3.

- La sección Top3 está pendiente de seguir funcionando ya que 2K ha eliminado la opción de modificar plantillas durante la temporada. Así que no puedo modificarlas y tampoco podré crear las plantillas después de realizarse el draft en el foro, asi que habrá que hacerlo manualmente a través de la consola y cada uno responsabilizandose de su equipo a través de seleccionar sus 12 jugadores en la liga online a través de la consola.

Ya os daré más información al respecto.

- Los Sliders, pequeñas modificaciones:

Manejo del balón: -7 (los robos son casi imposibles, pero ver al contrario aporrear el botón X es aburridísimo, pero que toque el botón X en alguna ocasión si el base contrario es malo en el manejo del balón o si un jugador como Shaq se atreve a botar la pelota más de la cuenta, es aprovecharse de una circunstancia del juego. Intento apremiar la posición de base como algo importante en la distribución del juego, subida del balón y seguridad del mismo)
Manos: -5 (subir la barra deslizadora de presión está permitido, pero se están viendo demasiados cortes en la línea de pase, con ésto reducimos el número de pérdidas de balón por esta circunstancia)
Tapones: -7 (volvemos al parámetro del penúltimo torneo, donde la altura no era un factor tan determinante como en este último, donde la defensa con salto al intento de tiro no era tan efectivo y donde he podido ver en mis propia experiencia como jugadores que son unos crack como Howard se vuelven fáciles de defender por defensores que dejan mucho que desear, dejando de ser un arma importante en ataque por culpa de casi cualquier defensor de zona con un buen ratio de tapón y centímetros, auque no de inteligencia defensiva. Los Horford, Howard, Randolph, etc (pivots pequeños) volverán a ser importante para aquel usuario que los quiera elegir)

3Reglamento VI Torneo NBA 2K11 Empty Re: Reglamento VI Torneo NBA 2K11 Sáb 21 Mayo 2011 - 9:58

Parlarocha

Parlarocha
Admin

NOTIFICACIÓN

Se añade el siguiente artículo con motivo de regular una cto que se puede dar en el futuro y aún es pronto para poder añadirlo y poder regularse:

5º.- Toda elección será oficial justo en el momento de su publicación, sin poder dar lugar al cambio una vez realizada dicha publicación. En caso de error por elegir a un jugador ya elegido o que no puede elegir por algún artículo de este reglamento (jugadores del año pasado o agentes libres), dicha elección se contabilizará como nula y regulada como si de una elección pasada de hora se tratara, es decir, deberá elegir dicha elección una vez terminado las 12 rondas del draft y por orden según pick, en caso que otros usuarios se encuentren también en la misma disposición.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.