Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

iPad

+6
furoa
Ronie
Babyair
Leon Kingdom
alphanoc
xupaxup
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

11iPad - Página 2 Empty Re: iPad Dom 30 Ene 2011 - 19:53

furoa



Muy buenas. Tras haber usado twitter para "pulsar la opinión" sobre el ipad (gracias a albertigues y babyair), lo pregunto por aquí.

Antes pongo antecedentes. Mañana y pasado hacen el día sin IVA en Media Markt. Y la verdad es que si no es así, Apple no te da ni los buenos días, así que he "pensado" en comprarme el ipad, pero hay varias cosas que me crean dudas:

- El precio. No es barato ni aplicando el descuento. Una configuración básica de 16Gb de memoria con wifi y 3G, cuesta 595€ y quedaría por 490€.
- posible renovación: este aparatito se presentó en USA hace justo un año y a España llegó a finales de mayo. Hay rumores que el mes que viene se presenta la 2ª versión y en Abril se vendería. No ha bajado un euro desde que salió y al ser algo electrónico, un año es mucho tiempo.
- No tiene flash, no tiene cámaras de foto y/o vídeo, no tiene USB, no tiene giroscopio y el SO es como el del iphone, o sea, justito para sustituir a un portátil

Con todo lo comentado, nadie se lo compraría, pero es líder de ventas y quien lo tiene, está encantad@.

Por lo tanto, se aceptan sugerencias, especialmente de aquellos que ya lo hayáis probado o lo tengáis. Para qué sirve? Mejor esperar al ipad2?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

12iPad - Página 2 Empty Re: iPad Dom 30 Ene 2011 - 20:21

Babyair

Babyair

solo te voy a decir una cosa ademas de lo que ya te dije, la letra a de ipAd significa amplio.

ipAd=Ipod amplio.

si te lo compras como capricho, me parece estupendo, pero pilla el de 32gb. el 3G o sin 3G piensa en el uso que le vas a dar, yo no lo cogeria, y menos en tu caso que con los nuevos Firmwares de iphone, se puede compartir la conexion a internet.

13iPad - Página 2 Empty Re: iPad Dom 20 Feb 2011 - 11:21

furoa



Bueno, pues me dispongo a dar mi visión sobre el ipad, cuando han pasado casi 3 semanas de su compra. Es posible que alguno de vosotros ya lo tenga, por lo que puede ampliar lo que explico. Lo que sí avanzo es que no vale con haberlo usado un ratito en un centro comercial o porque te lo han prestado 2 horas. Creo que la gracia de este aparato está en el uso y sus posibilidades.

En vez de soltar un tocho explicativo, voy a hacerlo en plan FAQ, así que si queda alguna pregunta en el aire, la hacéis y la edito en la explicación:

Qué es un ipad?

Es un tablet. Un concepto que no es nuevo, pero que gracias al Ipad se ha popularizado y en breve vamos a tener bastantes modelos para elegir. Por decirlo fácil, es un soporte dirigido a usuarios, ya sea de consulta de webs, fotografía, correo electrónico, juegos o aplicaciones múltiples (bases de datos, twitter, piano, ...). Es como si tuvieras un netbook, pero con otras funciones.

Es el mejor del mercado?

Yo diría que no, pero es que tampoco hay tantos. De memoria me suenan Archos, Toshiba y Samsung, entre otros. Lo bueno viene ahora. En el MWC de BCN se han presentado más de 30 marcas con su tablet. Y digo que no, porque aunque a mi me vale con el ipad, se echan de menos algunas cosas que sí llevan los otros (luego lo explico).

Es un iphone grande?

Rotundamente sí. Al menos en las primeras horas. Es culpa de Apple hacer aplicaciones para ambos formatos, pero os garantizo que tras haber navegado, twitteado o jugado al Angry Birds por ipad, no tiene nada que ver. Es una diferencia de tamaño (obvio) y de velocidad (en mi caso tengo el iphone 3G y se nota que va lento).

Qué características tiene?

Tiene una pantalla capacitiva de 9,7", que es la verdadera razón de ser del aparato. Aquí está la diferencia. No sólo se ve muy bien, sino que es útil al 100%. Ni samsung, archos o toshiba se acercan a esta funcionalidad.
Tiene 3 configuraciones según memoria: 16, 32 y 64 Gb. Yo he cogido la más básica. Y se elige entre Wi-fi y Wi-fi+3G. Yo he elegido la segunda porque puedo, por fin, aprovechar mi conexión de 1Gb de Movistar, al compartirla con el iphone.
Igual que el iphone, no tiene partes móviles y todo se hace exactamente igual, sin interruptores (sólo on/off, home y volumen) ni piezas que quedan sueltas. Evidentemente no se puede añadir nada que no sea por itunes/internet.

Qué le falta?

Pregunta complicada. Para mi no le falta nada, pero lo que se dice por ahí que no tiene es un USB/tarjeta memoria para meter fotos, peliculas, canciones, ... Todo eso se puede hacer "legalmente" (luego hablo de jailbreak) porque está en itunes o usas un pc. Y lo que creo es que Apple es muy especial con sus Sistemas Operativos y no sé si es tan fácil meter archivos.
Otra cosa que se echa en falta son las cámaras. El iphone 3/4 lleva cámaras posteriores para foto/vídeo, que en este caso no digo que no haga falta, pero me parece que es un aparato muy grande para sacar fotos/vídeos. Echo de menos, puestos a pedir, la cámara frontal para usar facetime. Dicen que va muy bien y que es un acierto de Apple para el tema de videoconferencias.
En lo que se refiere a pantalla y procesador/memoria, imagino que todo es mejorable, pero va como un tiro.
Ah, y esto no es nuevo. Le falta flash. Y eso que ha mejorado muchísimo el tema de que las webs usen html5, pero aún así hay infinidad de webs que usan flash y ahí, como el iphone, se queda parado.

Conexiones wi-fi/3G

Aquí sí noto una diferencia abismal con el iphone 3G. Va muy rápido, ya sea con red wi-fi o con la tarjetita microsim 3G. Imagino que es porque al no ser teléfono, usa la red de datos para eso mismo, y se nota. Tal como digo en el punto anterior, al ser un producto cerrado, de momento va muy bien. Supongo que con nuevas versiones y aplicaciones, se ralentizará.

A todo esto, para qué sirve?

En mi caso, he jubilado el portátil para consultar internet en casa, he instalado algunas aplicaciones de presentaciones y lo uso en el trabajo, he empezado a leer libros electrónicos (ver comentario posterior), y sobretodo, le he dado un descanso al iphone como uso en internet y ha mejorado la calidad. Pero hay todo un mundo de posibilidades.

Es una consola de videojuegos?


Creo que no. Los juegos que hay son táctiles y creo que está lejos de PSP/DS, más que nada porque estas máquinas están enfocadas a ser usadas para videojuegos únicamente.

En un e-reader?

No, pero sirve igual. Me explico. Quien haya probado un e-book ya sabe lo que es: fondo apagado, e-ink y a cambiar el formato de papel por el electrónico. Aquí es como leer en una pantalla de ordenador. Ni el tiempo que te estarás ni la molestia en los ojos es lo mismo. Eso sí, las funciones se repiten y es una gozada usar el formato electrónico.

Es un ipod?

Igual que el iphone, tiene la funcionalidad ipod, sincronizas con itunes y es todo igual. En ese sentido sí, pero entiendo que no es para llevarlo en el bolsillo, sino para usarlo con unos altavoces exteriores o bien con auriculares. Los altavoces propios se oyen bastante bien, y más si lo comparamos con iphone.

Posibilidades futuras

Entre las 5 preguntas que más se hacen en internet (junto de quien mató a Kennedy, algo de Justin Bieber y si existió Jesucristo) está cómo va a ser el ipad2. Con Apple todo son rumores y desde que Steve Jobs está out, más todavía. Aún así, todo indica que pare finales de este mes se hará la presentación del ipad2 y que estará en tiendas USA para mayo y en Europa en junio/julio.
Siempre según rumores, traerá una mejora de pantalla, pero no al nivel de retina display del iphone 4, una cámara frontal (ya he dicho que es algo muy interesante) y poca cosa más. Y claro está, una mejora del procesador y más memoria.

Me lo compro ahora o espero?

Si has llegado hasta aquí y tiene interés en el aparato, a esa pregunta se responde con un simple "te hace falta?" o su derivada "cómo eres de caprichoso?". Si la primera respuesta es sí, no te lo pienses. Si la segunda es sí, lo mismo. Pero si no te hace falta y/o no eres caprichoso, esperate al 2 o a cualquiera de las novedades que van a salir en breve.

Jailbreak sí o no

Dejando de lado el tema ético de pagar las aplicaciones, que en mi caso lo hago (afortunadamente hay muchísimas gratis), creo que merece la pena hacer jailbreak. Yo lo tengo hecho desde el tercer día, es muy fácil, nada que ver con las películas de hace un par de años, y las mejoras son ostensibles. A veces parece increíble que Apple no incluya algunas apps en su store, aunque sean pagando, porque mejoran y mucho el aparato. Aún así, todo tiene sus riesgos.

Sensaciones personales y conclusiones

Lo dejo para el final, porque si estás aquí, es que te interesa.
A ver, es un aparato que sustituye en parte a un portátil. Es muy ágil y rápido. Si como yo, lo quieres para consultar internet desde el sofá, llevártelo como un libro (no es más grande que un libro en tamaño y de grosor es muy delgado), no tienes la sensación de llevarlo encima. Su batería está muy bien: 10 horas de uso aprox, suficientes para usarlo a todas horas y se recarga directamente de la red.
No es barato, como todo lo de Apple. A mi me costo 590€ + 40€ de la funda oficial de Apple (imprescindible por seguridad, estética y funcioalidade esta u otra) y le hice el seguro contra robo/caída/líquidos de MM. La compra principal me salió por un 18% menos porque era el día sin IVA, y eso ayudó en la compra. Pero Samsung ha bajado su Galaxy Tab de 830€ a 630€ para intentar quitarle un trozo del pastel, y ni así. O sea, aparte de ser el producto más vendido de las Navidades, arrasa en comparación al resto. Por algo será.

Para que veáis que es un aparato que entra por lo ojos, un ejemplo. Tengo un compañero de trabajo que tiene un velero. Su portátil lo usa en el barco con un pendrive 3G y consulta internet hasta 6-7 millas de la costa y le da un uso lógico en un barco, donde no es lo habitual sino es para consultar temas de meteorología, noticias, ... Le regalaron un ipad estas navidades y en palabras textuales, ni se acuerda que tiene el portátil en el barco. Con cuidado del agua, lo lleva a todas partes, consulta internet, hay varias apps para navegantes, le sirve de e-book, ...

Fin

Pues nada, esta es mi opinión, si alguien tiene dudas, que pregunte y lo añadiría a este FAQ.

14iPad - Página 2 Empty Re: iPad Mar 22 Feb 2011 - 13:28

Ronie

Ronie

Gran análisis Furoa, tras lo que comentas, se confirma mi impresión general, y es que el iPad no es más que un iPhone en grande, mismo sistema operativo, mismas capacidades capadas etc...

Lo veo interesante para alguien que no es muy entendido en temas electrónicos y busca algo multimedia sencillo e intuitivo. Pero para poco más...

15iPad - Página 2 Empty Re: iPad Mar 22 Feb 2011 - 15:27

furoa



Gracias Ronie. La verdad es que tienes parte de razón. Teniendo el iPhone, es muy parecido. Pero ya sea porque mi iPhone 3G va lento, o porque su pantalla es 6 veces mas grande o por las Apps especificas del iPad, poco a poco va gustandome mas.

Eso si, yo miraría y compararía con otros modelos y mas si eres curioso. Estoy seguro que la competencia con Samsung, Motorola, lg o Toshiba, te ofrece otra visión y puedes valorar el iPad en su justa medida.

16iPad - Página 2 Empty Re: iPad Miér 2 Mar 2011 - 21:34

Periche73

Periche73

El iPad 2 sale a la venta la próxima semana en USA, y en tres semanas en el resto del mundo: un 33% más delgado, soporta 1080p, HDMI, y otras mejoras.

17iPad - Página 2 Empty Re: iPad Miér 2 Mar 2011 - 22:02

furoa



A ver, creo que ofrece mejoras suficientes para justificar la compra. Sale por el mismo precio y si el que tengo me gusta mucho, no me imagino como sera el nuevo. Así que el que lo quiera, le recomiendo que se lo compre.

Por cierto, que no lleve USB o lector de tarjetas es porque Apple no piensa ponerlo, ni en este ni en ls próximos.

18iPad - Página 2 Empty Re: iPad Sáb 11 Ago 2012 - 14:11

carrax

carrax

Alguien tiene el GAME PASS de la NFL en el IPad, Ipod o Iphone? yo lo tengo y desde hace un par de dias no se me ve, a alguno os pasa

19iPad - Página 2 Empty Re: iPad Sáb 11 Ago 2012 - 16:06

Parlarocha

Parlarocha
Admin

carrax escribió:Alguien tiene el GAME PASS de la NFL en el IPad, Ipod o Iphone? yo lo tengo y desde hace un par de dias no se me ve, a alguno os pasa

Ésto es lo último que me quedaba por ver...carrax con un iPad... :8.

20iPad - Página 2 Empty Re: iPad Sáb 11 Ago 2012 - 18:23

carrax

carrax

Parlarocha escribió:
carrax escribió:Alguien tiene el GAME PASS de la NFL en el IPad, Ipod o Iphone? yo lo tengo y desde hace un par de dias no se me ve, a alguno os pasa

Ésto es lo último que me quedaba por ver...carrax con un iPad... :8.

No es un Ipad, tengo un Ipod

Y ya me han contestado los NFL, que eficiencia, igual que cuando reclamas a telefonica o a digital+

Hello,

Thank you for the NFL Game Pass technical support.

We apologize but there is an issue with the iPod Touch application, an update to the application will be available soon, however we do not have a firm date on when the update will go through. In the mean time you can watch on your computer, iPhone, iPad or Droid phone or tablet. If you have any more questions please let us know.

Thank You
NFL Game Pass Support

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.