La Naranja mecánica si es un equipo historico, que no he dicho que no lo sea, recordao por perder las dos finales a las que llego en campeonatos del mundo.
Sin embargo es más recordad la otra Naranja mecánica que si que gano una eurocopa. Aquella en la que Van basten clavó un golazo desde prácticamente la linea de fondo. El Brasil del 82... en fin, Zico y Socrates, del resto no se acuerdan más allá de Brasil.
Evidentemente Klui, el Madrid de la quinta del Buitre no es recordado... aparte de las 5 ligas consecutivas que ganó en España, se llevo dos copas de la UEFA (sus remontadas se recuerdan en toda Europa), aunque quizás lo que más se recuerde de aquel equipo sea que perdió en San Siro por 5-0 ante el Milan de Arrigo Sacchi, con los Baresi, Maldini, Costacurta, Van Basten, Donadoni, Gullit o Rijkaard. Son azares del destino. De aquel Brasil del 82 no se si ganaria alguna copa america, pero fuera no hizo nada. Fue el año de la italia de Tardelli y Paolo Rossi o la Francia de Platini, o la alemania de Rumenigge.
De todos modos es una discusion banal ya que todos tenemos razon o ninguno la tenemos. Si hubiera un ranking oficial aun se podría zanjar la discusion, pero como no lo hay es cuestion de apreciación. Y comparar clubes con selecciones no tiene ningun sentido. Afortunadamente uan de las que ya va a pasar a la historia es la Roja, aparte de buen futbol ya tiene una Eurocopa y por ello será recordada.
La historia del futbol esta llena de grandes olvidados, pero es asi de injusto, si no ganas no perduras. Todos hablais de la Holanda de Cruyff, ¿sabeis que seleccion daba clases de futbol en 1954?, pues sí, la Hungría de Puskas y ¿sabeis por qué no os acordabais de Hugría?, pues porque no ganó nada, y sin embargo albergaba en sus filas al mejor jugador del mundo en aquella época.
Ah, y se llama perdurar cuando te conoce el mundo de fuera, no el de dentro. Me explico, Michael Jordan pasó a la historia del Baloncesto porque cualquiera sabe quien fue Michael Jordan, no porque los fans del basket supieran que ha sido el mejor de los mejores.