Pero que poca paciencia ni que cojones?, si yo paciencia tengo mucha. Pero no con estrellas consagradas. Obviamente se ha de tener paciancia con tios como Drenthe, o Marcelo, incluso con Gago... pero con Kaka (65 millones de €) o CR9 (90 millones de €) o Benzema (30 millones e €) no hay paciencia que valga.
Me pones el caso de Ferguson... vale, el Manchester Utd no dilapido 300 millones de euros en una temporada fichando a lo loco. Y claro que tuvieron paciencia... y de ahi salieron tipos como Beckam, Cantona, Paul Scholes, Ruud Van Nistelrooy, Andy Cole, Ryan Giggs, Roy Keane, los hermanos Neville, Solkjaer o más recientemente Cristiano Ronaldo, Vidic, Valencia, Nani, etc... Pero el Manchester no mostro paciencia por estrellas consagradas con el cuento de la adaptación... y a veces se equivocó, como en el caso de Forlán. Pero lo que yo digo del Madrid es que se han hecho las cosas mal desde el principio, y se siguen haciendo mal. Con este equipo no se trata de tener paciencia, se trata de hacer las cosas bien. Y lo primero es confiar en un entrenador (el que sea, Pellegrini me parece bien) y cumplir lo que el tipo quiera, prescindiendo de Valdanos y Pardezas... que no hacen más que estorbar. Y si la plebe (Marca o As) quiere a Kaka pero tu entrenador prefiere a Robben, pues te quedas con Robben y pasas del brasileño. Si tu entrenador te pide un lateral izquierdo, no le fichas a un lateral derecho, le traes a un lateral izquierdo, y si te pide un centrocampista creativo pues lo buscas y lo traes en vez de pasar de él y encima vender a uno de los que tienes en plantilla.
Despues de hacer lo que te sale de los huevos desde el despacho, no puedes venir ahora exigiendo responsabilidades al del banquillo. No es una cuestion de paciencia. Kaka no vale un cagarro, y por eso el Milan lo dejo marchar, que 65 millones por el tipejo ya los daba Calderon hace dos años y el Milan dijo que una leche lo dejaba ir... luego algo vieron en el muchacho para abrirle la puerta... y esta claro que acertaron de pleno. Os empeñais en dar tiempo al momia este comparándolo con Zidane... Por Dios bendito, Zidane tardo un par de meses en pillarle el tempo a la liga, pero en Navidad ya era el puto amo del equipo y este cantamañanas ya lleva 2/3 de la temporada aqui y aun estamos esperando que sea una decima parte de desequilibrante de lo que era en Milan. Hasta ahora por lo que ha mostrado en el campo, su lugar deberia estar de suplente de Drenthe en la banda izquierda, que es donde menos estorba. Hace menos que Raul, y ya es decir... al menos Raul tiene la excusa que tiene 5 años mas que Kaka.
Lo demás, pues eso, Lass era mediocre el año pasado, pero como no se jugaba a nada pues pasaba desapercibido. Este año que se trata de crear futbol, pues se ve que no vale un duro (Xavi Alonso, el que genera el fútbol en el centro del campo, roba bastantes más balones por partido que Lass, por ejemplo). Cristiano Ronaldo ha demostrado que no vale lo que se pago por él, vale el doble si me apuras. El tambien ha tenido que pillarle el tempo a la liga ¿y cuanto ha tardado?... 2 partidos... de pretemporada. Albiol, u ncrack en la defensa (pero era de esperar, este ya no tiene nada que demostrar en la Liga) y Garay es tio que ofrece total garantia en el centro de la zaga, mucho más serio que Pepe aunque tenga peor condición atlética que el portugues. Xavi Alonso es imprescindible en el equipo, al menos en la primera plantilla no tiene repuesto. Gago no crea ni la mitad de futbol y no sabe evitar el lastre que supone tener a Lass de compañero. Jugamos sin banda derecha (o sin izquierda, cuando CR9 se cambia de banda) y Ramos se cree que es Dani Alves, pero no llega ni a la mitad del nivel que tenia Chendo en sus peores años...
En fin, no sigo que me caliento, jejeje, pero la plantilla del Madrid esta MUY descompensada y asi es IMPOSIBLE llegar a estar entre los 8 mejores equipos de Europa. Aceptemoslo, el Lyon es peor plantilla que el Madrid, pero de lejos muchísimo mejor equipo, y esto seguirá así mientras la directiva siga fichando a las ordenes del Marca... Los hinchas son hinchas, pero los dirigentes tienen que ser algo más. Todos esos que hace dos años adoraban a Calderon porque les iba a traer a Kaká, ya empezaron a silbarle hace unas jornadas en el Bernabeu. Un proyecto serio no ha de basarse en nombres, sino en hombres. Se trata de crear estrellas, no de comprarlas. Si le das la confianza a un chaval y logras el exito, las ventas de camisetas estan aseguradas. Si Ferguson no hubiera confiado en Beckam cuando lo subió al primer equipo y tuvo partidos malos, y lo hubiera mandado al WBA o al Sheffield Wednesday (por ejemplo) nunca hubiera llegado a ser lo que ha sido. Y al Manchester le costó 0€ por ejemplo...