Los dos equipos sostuvieron una lucha con unos paupérrimos porcentajes de tiro en ambos casos, si bien los Nets fueron absolutamente dominantes en el tiro de media distancia, controlando en todo momento el juego desde el exterior y con una bestia parda como Yao Ming que encesta, defiende, pilla rebotes, pica, bate y hace mayonesas. ¡Todo en uno oiga!
El partido estuvo muy igualado en todo momento, propiciado sobre todo por la intervención de los equipos en defensa y sobre todo por los fallos en el ataque. El encuentro se decidió en los últimos segundos, cuando tras empatar a 70 puntos los Lakers, los Nets conseguian la posesión y casi sobre la bocina, el acierto en el tiro exterior se hizo patente con la canasta de dos puntos que les dió la vistoria.
Por parte de los Lakers, el tiro exterior directamente no funciona, y hay que mejorar mucho todavía, pero tambien es verdad que era el debut del equipo sin haber podido jugar antes ni un solo partido amistoso.
Lo primero decir que el partido se nos fue al traste casi al finalizar, por lo que tuvimos que jugarlo de nuevo. En aquel primer partido, los Nets iban por delante de los Lakers por 30 puntos, por lo cual, aunque haya sido de forma tan ajustada, el Señor Periche es justo ganador de este partido y lo cierto es que no me habría gustado ganarlo yo dadas las circunstancias. Aparte, Periche ha jugado infinitamente mejor sacando mucho partido de las máquinas que tiene en plantilla. Yao me va a dar pesadillas y me voy a acordar cada día que del puto chino que era mi primera opción en el draft. Pero mucho ojito tambien con el tal Bonner que los cuela por donde haga falta.
Periche ha hecho un equipazo, con un acierto brutal en el tiro exterior, y yo sin embargo he llegado a los 70 puntos a duras penas y viendo las estadísticas, abusando del tiro en zona. Prometemos hacer lo posible por intentar enmendarnos.
¡Ah! Y mención especial al lag que nos ha acompañado durante todo el segundo partido. Una lacra que tambien es verdad que nos ha podido hacer fallar más de la cuenta, al menos en el caso de Periche, ya que yo a los mios al no haber jugado realmente con ellos no les he cogido el punto.
Periche, un placer enorme, como siempre. Nos vemos. ¡Mucha suerte!