Los Blues se ponen 2-0 haciendo valer el factor cancha en partidos que tuvieron que decidirse en el tiempo suplementario.
En el primer partido los Blues salieron dominando, pero serían los Panthers en dos ocasiones los que se pondrían por delante en sus dos primeros tiros.
Los Blues perdieron dicho dominio para tener un partido muy igualado donde la mayor calidad del equipo de St. Louis provocó que llegara el empate y nos fuéramos a una prórroga que se hizo especialmente larga por los penaltys que ambos equipos sufrieron.
El partido se tuvo que decidir en los penaltis y en el quinto los Blues conseguían llevarse el primer punto de las finales.
El segundo partido fue un poco distinto, los Panthers dominaron el primer y el segundo tiempo y consiguieron adelantarse en el marcador. Los Blues en el tercer periodo intentaron el empate que llegó a 54 segundos del final tras un error de la defensa de los de Miami.
Se llegaría a la prórroga, pero antes los visitantes sufrieron un penalty que a la postre sería crucial para que en la prórroga Backes anotara en situación de Power Play y diera el 2-0 en la eliminatoria para el equipo de azul.
Un placer Klui!!! nos vemos en el estado de Florida.