Primer partido de la final y Colorado no se metió en el partido en ningún momento, venían de muchos días sin jugar y no mostraron su autentico nivel. Carolina pasó por encima con un contundente 0-3.
Partido digno de una final, Colorado empezó muy metido y gracias a 2 goles de Stastny acabó el primer periodo con 2-0 para estos.
En el segundo periodo Dvorak logró recortar diferencias, pero O'Reilly a los 16 minutos del segundo periodo y Duchene un minuto después con dos magníficos goles, lograron poner el 4-1 para los suyos y dejar medio sentenciado el partido.
Pero entonces ocurrió algo ilogico, en el minuto 18:59 Jordan Staal anotaría un gol con el que no íbamos a ir 4-2 al ultimo periodo, pero aun habría tiempo para mas, Hainsey en el ultimo segundo del periodo, se sacó un chute lejano al cual no pudo llegar Varlamov y abriría el partido.
Nada mas empezar el ultimo periodo Eric Staal empataría el partido y J. Staal culminaría la remontada poniendo el 4-5 en el marcador.
Cuando parecía que el partido acabaría así, una magnifica jugada de Duchene acabaría dejando a Mackinnon solo a portería vacía y el Rookie no perdonaría, poniendo así el 5-5 y forzando el OT.
En el OT pudo ganar cualquiera, pero la suerte estubo del lado de los locales, después de una ocasión clarisima de Colorado en PP, acabaría en un paradón de Ward y en la siguiente jugada llegaría el gol de Carolina, Eric Staal, que salía de la caseta, con una gran jugada individual con ruleta incluida, acabaría asistiendo a Semin que llegaría desde atrás para anotar a placer el definitivo 5-6.
Un placer Capi!! En la nueva generación te vengas.