Voy a comentar algo que se lleva mencionando no solo desde hace meses sino desde algún FIFA de atrás.
¿Os acordaís los más viejos del lugar cuando, en el Madden, correr con el FB se convirtió en una constante irreal para ganar yardas? Pues el FIFA tiene su propia jugada cheta: el pase elevado.
Usar el pase elevado cuando toca no esta mal, lo mismo que no lo estaba correr con el FB. Pero se esta convirtiendo peligrosamente en un recurso usado por un montón de jugadores, no solo los guiris en el online sino también en el torneo.
Se dice el pecado, no el pecador, así que tampoco es cuestión de señalar a nadie. La gente que ha jugado contra ellos lo sabe e imagino que los que utilizan ese "arma", también.
¿Y que hacemos? ¿Prohibirlo? Si se prohibe eso en seguida me dirán que porque no se prohiben también los centros al área (recurso del cual también se abusa, a mi entender pero como cuesta más controlarlo tampoco es tan grave). En el Madden se resolvió dejandolo al sentido común de cada uno. Aunque ese es el menos común de los sentidos, lo cierto es que la medida funcionó. Eso sí, esta claro que si se deja a la discreccion de cada uno habrá quien lo utilice, habrá quien no lo haga, habrá quien le cabree, habrá quien le cabree que se cabreen, etc. También me veo a algunos contando el número de pases elevados que da el otro por partido. Un drama, vamos.
La otra opción es joder a los que ya les cuesta jugar y sobrevivir en Semi y ponernos a jugar todos en manual, donde la jugada no es tan "cheta". Ahí cabreamos a todos los que no quieran jugar en manual.
Lo ideal sería que, sabiendo todos que abusar de esa jugada es algo polémico, irreal e incluso aprovecharse de algo parecido a un bug, que todos tuviesemos un comportamiento deportivo y no usasemos ese recurso más allá de lo necesario.
Pero lo ideal es eso, un ideal.
¿Opiniones?