Importantísima victoria, y no sólo por el hecho de ser ante un rival directo, si no porque que nos sobrepusimos a un bajón de concentración importante.
Partido muy igualado que cumplía con el guión previsto de antemano. Un primer tiempo con los números iguales para ambos equipos, en el que solo difería un mayor tiempo de posesión para los Devisl, en parte por el powerplay del que dispusieron. En el segundo periodo la situación se mantenía como al principio, hasta que en una jugada sin aparente peligro, la defensa de los Devils trata de cortar un pase de Killorn con la desgracia de acabar introduciendo la pastilla en la porteria de Brodeur. El partido se rompía, y prueba de ello era que al poco tiempo Crombeen deflectaba un fuerte disparo de Hedman para hacer el 2-0. Parecía que las cosas salían bien en Tampa. Y llegó el ultimo periodo y con él la torrija nuestra de cada día. Primero Kovalchuck se aprovechaba de la inoperancia de nuestra tercera línea de defensa para recortar distancias, y poco después Bishop se precipitaba y permitía que los Devils anotarn el empate de jugada personal.
Pero esta vez la Torrija no vino para quedarse, y nada más recibir el empate, LeCavalier gana el faceoff recibe de nuevo la pastilla y de jugada personal se plante frente a Brodeur y se la deja franca a Pouliot para que anotara el tercero. Tampa recuperaba la ventaja y la concentración. Poco despues, llegó la jugada tonta de la jornada. Salo se hace la picha un lío en la zone de ataque, y para evitar una contra de los Devils hace un intento de disparo a la remanquillé, más para alejar la pastilla que otra cosa, pero ésta sale a porteria e incomprensiblemente Brodeur la deja pasar entre las piernas. 4-2 y partido sentenciado y cerrado. De ahí al final sólo tuvimos que dedicarnos a mantener el resultado.
Un placer Amarra, lástima (para tí, que no para mí) que Brodeur empañara con el ultimo gol una actuación hasta ese momento brillante.