Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

General sobre el torneo

+3
lin4r3s
Klui
Parlarocha
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 11.]

71General sobre el torneo - Página 8 Empty Re: General sobre el torneo Jue 3 Mayo 2012 - 9:40

Klui

Klui

Respecto a la pregunta que formulasteis días atrás, el torneo me está gustando ya que no es lo mismo coger un equipo ya diseñado con sus jugadores buenos y malos (y que al fin y al cabo puedes quitar y poner en función de tus intereses) que armar un equipo con tus aciertos y tus cagadas.

Ayer echando un amistoso con Xupaxup me comentaba que tenía un jugador que le suponía una decepción tremenda y por lo que veía y me comentaba, estaba de acuerdo con él... Ahora tendrá que tragarse a ese jugador para el resto del torneo jeje :10.. Este factor 'humano' a la hora de escoger un jugador u otro puede hacer que puedas tener una línea de ataque - defensa brillante o por el contrario sea un infierno y como consecuencia, que te lastre durante el torneo por lo que hace muy interesante el saber cómo tienes el resto del equipo configurado ya que otra cagada te puede suponer un rosco en la temporada.

Respecto a lo de siguientes temporadas, yo personalmente no vería nada mal el hecho de que viendo las plantillas que tenemos prácticamente hechas se pueda 'continuar' con la franquicia. O sea, reajustar el equipo que tengas en función de los resultados que hayas obtenido, obligándote a vender a algún jugador de los mejores por otro de menos prestaciones y a la inversa, adquiriendo algún jugador mejor a cambio de algún paquete.

Es algo complicado de explicar pero por ejemplo, el que quede campeón el torneo que viene tendrá que desprenderse de 10 puntos a repartir entre sus jugadores, el subcampeón tendrá que desprenderse de 5, los semifinalistas se quedarán igual en puntos, el 5º clasificado sumará 5 puntos más, el sexto 10 y el último 15 puntos. Se podría abrir un periodo de fichajes y ahí poner tus jugadores transferibles y todo lo que conlleva el mercadillo.

El trabajo que llevaría sería menor ya que el otro día descubrimos Parla y yo que se pueden resetear los resultados de las ligas y agilizaría todo bastante... Qué pensáis? Demasiado rocambolesco u os atrae la idea? Wink

72General sobre el torneo - Página 8 Empty Re: General sobre el torneo Jue 3 Mayo 2012 - 10:08

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Por lo que estoy entendiendo, lo qué se quiere para el futuro está claro y luego existen diferentes opiniones de cómo llevarlo a la práctica.

73General sobre el torneo - Página 8 Empty Re: General sobre el torneo Jue 3 Mayo 2012 - 19:31

xupaxup

xupaxup

No me parece mal, aunque personalmente quiero hacer mi equipo desde 0, y os diré por qué:
Este NHL penaliza muchísimo más tener un mal ataque que una mala defensa. Ayer lo comentaba con klui, que mi equipo en ataque da auténtica pena, mientras que en defensa es de lo mejorcito. El problema es que klui defendía igual que yo teniendo una defensa bastante inferior a la mia (las 3 líneas de defensa).
Así que si por mi fuera, para el siguiente torneo empezaría el equipo desde 0, pero comprendiendo que hay más de uno que tiene un equipo con una defensa discreta y un ataque que te cagas, ha acertado de lleno a la hora de hacer el equipo y por lo tanto, lógicamente no querrá empezar desde 0 al tener ya una buena base sobre la que trabajar.

74General sobre el torneo - Página 8 Empty Re: General sobre el torneo Vie 4 Mayo 2012 - 11:25

Leon Kingdom

Leon Kingdom

La idea es compatible. Al ser pocos participantes, aun tienes estrellas de sobra para formar un ataque en condiciones, si bien los chollos de overall 74 se han ido, pero siempre puede salir alguno al mercado de alguien que tenga más puntos para gastar por ejemplo, y se desprenda de un 75 para fichar un 80.

La idea de dejar una columna vertabral no es incompatible con la de dar la baja a 18 jugadores de la plantilla en e free agent period.

Otra cosa sería el hacerlo con el NHL 13. Estaría bien, pero puede que haya retiros y desaparezcan jugadores, que cambien los overalls y de pronto te veas que o te sobran puntos o te faltan. Para el 13 habrá que buscar un solución, pero yo creo que de momento se puede mantener en el 12 lo que hay ahora.

Así que no te preocupes de la renovación del equipo, que así a bote pronto me vienen a la cabeza grandes nombres qe hay disponibles, como Crosby, Toews, Malkin, Stamkos, los gemelos Sedin, etc

75General sobre el torneo - Página 8 Empty Re: General sobre el torneo Vie 4 Mayo 2012 - 11:44

Klui

Klui

Xupaxup, la idea que planteo es que con los puntos que tienes puedas gestionarlos de la manera que quieras pero que al menos en este modo 'franquicia' puedas retener la columna vertebral de tu equipo o los jugadores que más te interesen sin tener que partir de 0 totalmente (vamos, siguiendo la línea que plantea Leon).

Puede que te interese retener, por ejemplo, a 8 jugadores de los 20 totales, por lo que 12 de tus jugadores saldrán al mercado y tendrás que fichar a 12 nuevos con los puntos disponibles que tendrás tras finalizar el torneo.

Lo único 'problemático' que podría ver sería el cómo gestionar que por ejemplo yo sólo tenga que fichar a un tío y Xupaxup a 12, habría que hacerlo en plan 'rondas' como en el draft, no?

76General sobre el torneo - Página 8 Empty Re: General sobre el torneo Vie 4 Mayo 2012 - 12:48

Parlarocha

Parlarocha
Admin

He estado pensando y creo que la mejor idea es hacerlo como se hizo en el NBA, por una sencilla razón, unificar criterios. No me quiero engañar, imagino que para una persona que entra nueva, en el foro o en un torneo, leer el reglamento puede ser algo farragoso, si tiene poco interés el entendimiento y memorización de las nuevas normas puede ser suficiente para perder ese pequeño, pero quizás necesario primer interés inicial para formar parte del torneo a largo plazo.

La idea es la siguiente en base a los Draft de torneos NBA pasados que además cuentan con un pasado exitoso en cuanto al formato:

- Se blindarán 5 jugadores (3 eran en el NBA) de forma obligatoria, los demás 15 saldrán de nuevo al mercado sin la posibilidad de poder ser elegidos de nuevo por el mismo manager.

- Los límites salariales serán en función del último torneo y preveo un presupuesto más ajustado para casi todos, excepto el último del actual torneo. Para reducir aún más las diferencias entre los participantes.

- Un jugador no podrá terminar más de dos temporadas con un mismo manager. Ésto es con el objetivo de que todos los usuarios puedan disfrutar de todos los jugadores en algún momento determinado de vida de los torneos y no exista monopolio por parte de u determinado jugador por parte de un manager, dos temporadas es tiempo suficiente para disfrutar de un jugador, hay que dejar a los demás que puedan optar a esa posibilidad.

77General sobre el torneo - Página 8 Empty Re: General sobre el torneo Vie 4 Mayo 2012 - 13:05

Klui

Klui

Lo de ajustar más el presupuesto...espero que sea para los tocomocheros de Xupaxup, Leon y sobretodo Parla :10.

78General sobre el torneo - Página 8 Empty Re: General sobre el torneo Vie 4 Mayo 2012 - 13:46

Parlarocha

Parlarocha
Admin

:13.

79General sobre el torneo - Página 8 Empty Re: General sobre el torneo Vie 4 Mayo 2012 - 16:55

juanitkm

juanitkm

estoy de acuerdo parla. pero 5 jugadores me parecen pocos a retener. me resulta mas engorroso tener k hacer un draft casi completo de nuevo. me resulta mas atractivo retener algun jugador mas. k para eso nos curramos las elecciones en el draft.

saludos...

80General sobre el torneo - Página 8 Empty Re: General sobre el torneo Vie 4 Mayo 2012 - 17:06

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Yo lo que he hecho ha sido una regla de tres, si en el NBA era 3 jugadores para una plantilla de 12, en el NHL con una plantilla de 20 serían 5; eso me parece muy bien para mantenernos parecidos a otros torneos oficiales del foro.

Por qué 5 y no más o menso?...por dos motivos:

- Para casos como el de Xupaxup, puedan redimirse sin la carga de un equipo con el que acabaron cansados en primer torneo y que tienen que volver a sufrir un segundo.

- Para casos donde pueda existir un dominador claro porque ha acertado en sus fichajes, y pueda volver a dominar por segundo año debido a mantener el equipo del año anterior.

5 no son pocos jugadores, nada mas y nada menos que la primera línea de ataque y de defensa.

La experiencia en el NBA ha sido satisfactoria a pesar de ciertos comentarios de cambio en un principio, el paso del tiempo terminó indicandonos que tres jugadores era un buen número.

Además, no creo que sea un engorro hacer un draft, creo que es una experiencia muy atractiva y entretenida.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente