El partido
comenzó bien para los Warriors, anotando los primeros puntos y llevando las primeras ventajas iniciales del partido, llegando a conseguir una mínima renta medidado el primer cuarto gracias a una gran selección de tiro de Monta Ellis, apoyado en momentos puntuales por canastas del resto de los jugadores titulares de Golden State. Entretanto, por parte de Utah, Boozer daba señales de que hoy quería ser el protagonista del partido ya que había comenzado su festival reboteador y anotador de su equipo. Poco a poco fueron reduciendo las distancias los jugadores de Utah y finalmente se pusieron por delante en el marcador y se marcharon de 4 puntos antes de finalizar el primer cuarto, 22 - 18.
Arranco
segundo cuarto con la consigna por parte de los jugadores de Golden State de intentar defender mejor, cerrar más el rebote (que ya de por si es lamentable la poca o nula capacidad de este equipo de poder cerrar mínimamente bien los rechaces) y poder acercarse en el marcador. Ellis seguía con su festival particular apoyado por acciones puntuales de Craword y Biedrins y por parte de Utah, Boozer cedió parte del protagonismo estelar a Korver y después de llegar a empatar Golden State, Utah metió una canasta para dejar el definitivo 38 - 36 en el marcador.
El
tercer cuarto fue gran parte de Utah ya que gracias a la bestialidad de rebotes ofensivos cogidos tuvieron muchas opciones de segundas oportunidades, hecho que motivó que llegaran a tener una ventaja de hasta 9 puntos en este periodo gracias a la buena aportación del base estrella Williams. Afortunadamente para Golden State, la ventaja no fue más allá y gracias nuevamente a Monta Ellis, apoyado por un buen Anthony Wright que llegaron únicamente 3 abajo al final del tercer cuarto, una buena señal viendo el desastroso partido que estaba haciendo Golden State bajo los aros.
Llegamos al
último cuarto y a falta de menos de 6 minutos, Golden State se llega a poner únicamente a un punto! Pero un tiempo muerto pedido por Utah hace que Boozer y compañía se pongan las pilas en defensa llegando a poner a Utah 10 puntos por encima y justo un minuto por jugar...parecía todo perdido pero Golden State sacó fuerzas de flaqueza para llegar a tener opciones, unas opciones que en la penúltima jugada del partido frustraron la ocasión de ponerse únicamente a un punto...pero a pesar de ello, en la siguiente jugada lograron defender bien y tuvieron la última posesión.
En esta última posesión, faltando 6 segundos sacó bien el balón Golden State pero los jugadores clave del equipo con capacidad anotadora de 3 fueron bien cubiertos por Kerytrix y únicamente estaba sólo Biedrins por lo que, pensando Klui que tiraría tan bien como Nowitzki de 3 (que hostias, o la tiraba él o se me acababa el tiempo), se jugó el último lanzamiento para poder anotar sobre la bocina y...lamentablemente el aro rechazó toda posibildad de prórroga!
Al final apretada victoria para Utah que demostró que tiene un equipazo y dejando claro que Golden State tiene un problema no grave...sino gravísimo en el juego interior. Klui está totalmente cabreado con sus jugadores por permitir la friolera de 65 rebotes, 28 de ellos ofensivos, que a la postre, por muy bien que se defienda, si se dan segundas oportunidades ese trabajo sirve de bien poco por no decir de nada...