Parlarocha 2 - 1 (OT) Klui Calgary sorprende por su buen juego y fuerza los penaltysAlgunos tuvieron tiempo de debatir sobre la inclusión de la cebolla en la tortilla de patatasJ. J. Spantos/DETROITEmocionante el partido que disputaron Red Wing y Flames.
En Detroit suponían que iba a ser un partido sencillo ante un equipo aún con falta de rodaje y sorprendió de todas todas. Grandísima defensa acompañada por la buenísima actuación de su portero Miikka Kiprusoff, provocaron que apunto estuvieran de llevarse la victoria de su visita a Detroit.
Los Red Wings atacaban con insistencia, pero Kiprusoff se estiraba en todas y cada una de las intervenciones que tuvo, dejando a los aficionados de la ciudad del automóvil con la boca abierta soñando con tener algún día a un portero de semejantes características defendiendo la portería de sus amados Red Wings.
Y entre sueño y sueño se despertaron los aficionados con un gol bastante tontaco de Iginla que tras un rechace mete el punk por debajo de las piernas de un alelado Osgood.
Momentánea derrota y sin ver el final del túnel. Las ocasiones sobre la portería visitante se sucedían, pero el gol no llegaba hasta que se produce un gol más que tonto que no empaño la magnífica actuación de Mica, tras un tiro el punk se queda en las posesión del portero de los Flames, pero sin ser atajado del todo, Mica mira y busca encontrar el punk entre sus protecciones hasta Filppula mete su stick al bulto y consigue tocar el punk lo suficiente como para anotar a falta de tres minutos para el final.
Llegamos a la prorroga y la cosa sigue igual, con ocasiones por partes iguales y con un miedo espantoso a recibir un gol.
Los penaltis son toda una lotería y tras cuatro fallos de los de Calgary, los locales consiguen anotar y sumar dos puntitos más.
Estadísticas:
Shots: 27-18
Hits: 42-46
Detroit:
V. Filppula (C): 1G
J. Hudler (LW): 1A
A. Lilja (D): 1A
Calgary:
J. Iginla (RW): 1G