Ahora que el Draft esta finiquitado, me suena que se habia hablado que al final iba a ser liguilla y eliminatorias. ¿Se ha pensado ya como van a ser los grupos?
Me aburria en el curro y se me ha ocurrido que se podría dividir la cosa como la 2ªB por ejemplo, dividiendo la peninsula en en cuadrantes. Se me han ocurrido varias alternativas (todas asimétricas porque semos impares, pero quedan tó chulas, jajaja).
Opción 1: (4 grupos, 3 de 6 equipos y uno de 5 equipos).
Grupo I: Deportivo, Racing, Sporting, Real Madrid, Atletico de Madrid y Rayo Vallecano.
Grupo II: Barça, Espanyol, Osasuna, Zaragoza, Real Sociedad y Athletic
Grupo III: Villarreal, Valencia, Levante, Elche y Mallorca
Grupo IV: Sevilla, Betis, Malaga, Granada, Cartagena y Getafe
Ha habido que repartir los cuatro equipos madrileños, en principio el Getafe en el IV porque esta fuera de Madrid ciudad al Sur y los otros tres al grupo I para completar el cupo.
Opción 2: (2 grupos de 11 y 12 equipos respectivamente)
Aqui me salen dos posibles repartos. Por un lado:
Grupo Norte: Deportivo, Sporting, Racing, Real Sociedad, Athletic, Osasuna, Zaragoza, Espanyol, Barça, Real Madrid, Atleti y Rayo.
Grupo Sur: Sevilla, Betis, Malaga, Granada, Cartagena, Elche, Levante, Valencia, Mallorca, Villarreal y Getafe.
Por otro lado:
Grupo Oeste: Deportivo, Sporting, Racing, Real Madrid, Atleti, Rayo Vallecano, Getafe, Sevilla, Betis y Granada
Grupo Este: Real Sociedad, Athletic, Zaragoza, Espanyol, Barça, Villarreal, Valencia, Mallorca, Levante, Elche y Cartagena.
El tema de la clasificación para las eliminatorias, pues ya dependería de si queremos Octavos de final, o directamente a cuartos de final.
Con dos grupos, a Ida y Vuelta daría para para 11 semanas de torneo más eliminatorias (3 meses largos). Con cuatro grupos a Ida y Vuelta da para 5 semanas más eliminatorias (mes y medio) o doble enfrentamiento Ida y Vuelta que da para 10 semanas más eliminatorias (más o menos 3 meses).
La tercera opción claro está, sería un sorteo puro y duro.
Aqui os dejo mi aportación.