Morrison Hotel
Cuartel general de los gatos bobos. 2 horas despues del partido.Como siempre, el despacho de Jordan estaba oscuro. Tan solo la luz del monitor del ordenador, una pequeña lámpara y el puro encendido en los labios de Jordan daban algo del lumininosidad a la estancia.
- ¿Se puede?- dijo el coach con voz trémula.
- Adelante, adelante. Sientante.- contestó Jordan con voz cavernosa. - ¿Puedo ofrecerte algo? ¿Un cognac tal vez?
- No no...quizás uno de esos puros...
- Eso ni hablar.
- Entonces nada, gracias, estoy bien así.
- Bien, Pilgrim. Voy a ir directo al grano- abrió una carpeta con un papel dentro y se la ofreció.- Esa es tu renuncia voluntaria. Hagamos las cosas rápidas y fáciles. Te ofrezco la oportunidad de irte por ti mismo sin la verguenza de que te echemos. No te equivoques. El resultado va a ser el mismo. Antes de las 12:00 de la noche de hoy te quiero furea del equipo.
Cuartel general de los gatos bobos. Durante el partido."Triiiiiiiiiple." Decía el locutor del partido.
- Espectacular jugada de Morrison que hoy esta haciendo el partido de su vida. Lástima que el resto del equipo no este a la altura, salvo Okafor, que sigue acumulando rebotes y puntos en su cuenta personal, pero ¿Bastará esto? ¿Que opinas Phil?
- No lo se Marv. El equipo esta jugando como siempre, es decir, mal, a pesar de las buenas actuaciones de estos dos jugadores. Hemos visto como han logrado remontar hasta ponerse a 6 puntos de los visitantes, pero dudo que lleguen a mucho más. Estan muy descompensados.
- Y desde luego los Nets no estan ayudando nada. ¡Menudo partidazo esta haciendo Thornton.!
- Y Harris, y Carter...Son mucho más equipo desde luego, mientras que en los Bobcats tan solo podemos ver algunos destellos de genialidad entre la basura.
- Duras palabras...¡Maaaaaaaaaaaaate de Okafor! ¡Hablando de destellos!
Cuartel general de los gatos bobos. 2 horas despues del partido.- Te lo dije en su momento. Te he dado cuartelillo despues del asunto con los Wizards, pero las últimas derrotas son del todo inaceptables. Te quiero fuera y cuanto antes.
- Cre...creo que no esta siendo justo. De acuerdo, los resultados no son buenos, pero creo que el equipo aun se esta adaptando, vamos por el buen camino, estoy seguro. Quizas no lleguemos a Playoffs, es más, casi lo garantizaria pero creo que poco a poco estamos haciendo un equipo mejor.
- ¿Mejor? Y una leche. No quiero esperar, la gente tiene que ver que se hace algo ante esta racha. Nos debemos a los fans. Te ha tocado a ti ser la cabeza de turco. Firma ahí y se acabó.
- No...no creo que sea buena idea...Además, que sino pierdo el finiquito, el paro...en fin, un lío.
- ¿Conque esas tenemos eh? Bueno, será por pasta. Estoy podrido de dinero. Te pagaré tus miserias y te irás al cuerno con los bolsillos llenos ¿Contento?
- Mmmm no del todo.
- Pues no te queda otra insecto. Estas despedido.
- Mmmm no lo creo- El head coach se levantó y posó sus manos sobre el respaldo de la silla.- ¿Ve esto?- Le enseñó su movil.
- Si un Nokia, y bastante viejo. Yo tengo un iPhone que te cagas.
- Si...si...bastante viejo, un año tiene ya por lo menos...una antigualla en los tiempos que corren. No obstante, me sirve para lo que necesito, hacer llamadas, enviar mensajes...-trasteaba con las teclas mientras hablaba-...y grabar conversaciones sucias.- Acto seguido, pulsó un botón del movil:
"Por última vez, o pierdes el partido contra Wizards o te destituyo y me aseguro de que no entrenes más que a equipos femeninos, y te aseguro que no son como las de las películas. He visto jugadoras que asustarían al propio Okafor. ¿Estamos?
- Entonces ¿He de perder voluntariamente? ¿No hay otro remedio?
- ¡NO!"
- Suena bien ¿Verdad? Quizas hay algo de sonido ambiente pero nada que no puedan solucionar en el FBI con esos cacharros que tienen.
Cuartel general de los gatos bobos. Durante el partido.- Y nuevo triple de Morrison. Este chico esta que arde esta noche.
- Pero su equipo parece congelado Marv, esto ya no hay quien lo salve. Menos de dos minutos y una diferencia de casi 20 puntos. Me temo que una nueva muesca en el cinturon de derrotas del entrenador ¡Bang!
- Si, cierto, pero en este partido creo que Morrison se ha ganado un aumento en sus rotaciones. No me sorprendería verlo en el quinteto inicial la semana que viene.
Cuartel general de los gatos bobos. 2 horas despues del partido.- No te atreveras...- Jordan tenía la vena principal de su cabeza a punto de explotar-
- ¿Atreverme? ¿A que? ¿A enviarla a los medios? ¿A abogados? ¿Al comisario de la liga? ¿A Augustin para que haga un mix de los suyos?...No no...no...jamás...o puede que ya lo haya hecho...o que este por hacerlo. ¡Hay un sin fin de posibilidades!
- Jordan sonrió- Eres un perro. Y se que no lo has enviado, sino no tendrías nada que negociar.
- Lo cierto es que si que lo he enviado. A mi abogado al menos. Y si algo me pasase, si me viese obligado a perder mi empleo prematuramente, sin que mi contrato acabase...podría ser algo muuuy violento para ambos.
- Tu tambien te verías salpicado. Te recuerdo que has accedido.
-Accedí bajo coacción, pero aun así no ha hecho falta. Mis chicos confirmarán que no les di ninguna instrucción al respecto para que perdieran. Simplemente dejé que fueran ellos mismos.
- Vale...vale...lo capto ¿Que es lo que quieres?
- Continuar aquí hasta el final de la temporada, como teníamos pactado...aparte de un incremento en mis honorarios, por supuesto, no es plan de desperdiciar una oportunidad así.
- Humpf...¿Algo más?
- Pues ya que lo dice...Mira, quiero que Charlotte the harlot entre la dance squad del equipo. Prometí hacer de ella una chica decente. Tambien que no me moleste más con amenazas, y advertencias de mafioso de Chicago. ¡Dejeme en paz! ¡Dejeme vivir!
- Y que saco yo con esto. ¿Me darás las copias? Puedo darte esta, y cualquier otra más, pero eso no te garantiza que no haya más copias escondidas, ocultas en lo más recondito del disco duro de alguien. Podría mentirte y al día siguiente aparecer esa conversación en todas partes, incluso en Youtube ¿Has visto eso de Youtube? Es fascinante...tienes videos de casi todo...menos porno. Una lastima.
Eso si, te prometo que al acabar la temporada me iré y no tendrás que volver a verme el pelo. ¿Estamos?
Jordan se tomó un tiempo para pensarselo, se acercó al ventanal de su oficina, desde el que veía las calles de Charlotte envueltas por la noche.
- Esta bien...Tu ganas, maldito bastardo- dijo tras tomarse unos segundos.
- ¡Espléndido!- dijo el HC, mientras se acercaba a la mesa, abría la caja de puros y se llevaba unos cuantos- Me alegro de que podamos entendernos. Estoy seguro de que tras haber solucionado nuestas pequeñas diferencias todo irá la seda entre nosotros.- Tomó uno de los puros y corto uno de los extremos con el cortador. Acto seguido se lo llevó a la boca mientras usaba el mechero con forma de balón de baloncesto (con el escudo de los Bulls) que Jordan tenía en su mesa para encenderlo. No pudo evitar un acceso de tos- Coff Coff...Son fuertes...En fin.
- Si ya has terminado de chantajearme y robarme ¿Podrías marcharte ya de mi despacho?
- ¡Claro! Mañana ya si eso renegociamos el tema del contrato y los honorarios.
El coach caminó lentamente dejando una estela de humo por el puro y salió por la puerta. Segundos despues volvió a entrar
- ¡Se me olvidaba! No olvide ponerme a los pies de su señora. - Y cerró la puerta, tarareando una canción, mientras Jordan quedaba en la oscuridad de su despacho, a solas con su frustración y sus demonios.
Charlotte esta feliz, pues ha encontrado un trabajo decente...Y los Bobcats siguen siendo su vida.