Auge y caída de los Gatos BobosCuartel general de los Gatos Bobos, 03:00 am.El champan corria en cada copa y las risas y la música se entremezclaban al igual que lo hacía el humo de los "cigarritos especiales" de Morrison. El equipo celebraba su victoria sobre los Thunder como si de un título se tratase.
El Coach estaba satisfecho, sabía que había logrado salvar su cuello, al menos de momento. Pensaba que quizás aquella victoria serviría para inspirar al equipo y hacer mejores actuaciones en el futuro. Desde luego, iban a ir a por todas contra los Wizards.
- Ay Papito, dame fuegote*- decía una de las "chicas del catering" que había invitado Bell
- ¿Perdone?
- Gasolina, Papito, dame de tu gasolina que estoy encendida...
- Esto...creo que hay una gasolinera cerca....¿No es eso lo que pide?....
- Papito tengo el área abdominal que va a explotal como palestino...
-...espera un momento...¡Okafor ven! Atiende a la señortia.
- Okafor atiende...
- Mi amol, como tu de grande tienes la manguera...
- Okafor no jardinero...
Las chicas del catrering El HC fue al baño, peor tras ver que en ese momento estaba ocupado por Mohammed y por alguien más (a juzgar por los gritos no quiso indagar quien o que estaban haciendo), subió al piso de arriba, donde estaban las oficinas. Aquellos baños estaba vacios, de hecho toda la planta lo estaba. Se sentó en el baño y se dispuso a obrar con tranquilidad. Al rato, oyó pasos, pasos que entraban tambien en los baños. El aire se enrareció de repente con olor a habano. Una voz grave rompió el silencio.
- Se que estas ahí. Termina cuanto antes y hablemos.
- ¿Es...es a mí Señor Jordan?
- ¿Es que hay alguien más aquí, cretino?- el coach intentó emitir una protesta, diciendo que se podía hablar sin faltar, pero la situación no era la más propicia. Terminó lo que estaba haciendo, tiró de la cadena y cuando estuvo preparado salío del baño.
- Señor Jordan, cuanto gusto.- Le ofreció la mano mientras Jordan fruncía el ceño ante aquel gesto.
- Mejor que te la laves primero.
- Si si, claro...que torpe...- acto seguido fue directo al lavabo.
- Una gran victoria hoy...veo que la presión de perder tu trabajo y tu escaso pero inmerecido sueldo no te ha afectado lo más minimo...bien, bien.
- Gracias señor, pero es mérito de los chicos tambien.
- Ha sido un buen partido. Llevasteis la delantera en todo momento y no habeis tenido tanto problema con el tiro exterior, aunque seguis fallando más que un mono con un rifle. Tienes, no, ¡Debes! de mejorar eso.
- Si...si, estamos trabajando en ello. Mañana quiero hacer un entrenamiento intensivo para mejorarlo. Vamos a destrozar a esos Wizards.
- Si...bueno, de eso quería hablarte.
- Si, ya se que va a decirme...que si pierdo estoy fuera ¿No?
- No exactamente, más bien al contrario.
- ¿Señor? No entiendo...
- He recibido una llamada...interesante cuanto menos. Directamente desde Washington, desde la Avenida Pennsylvania.
- ¿Ein?
- Ya sabes...desde una casa grande...de color claro...
- Sigo sin entender...
- ¡De la Casa Blanca, coño! ¡De la Casa Blanca!
- Ah! Claro si...¡Queeeeeeee!
- El Señor Presidente ha llamado mi atención sobre el tema de que los Wizards necesitarían una victoria para incrementar su moral...Que en tiempos de crisis es bueno que la gente tenga algo en que creer, que en Washinton necesitan esa victoria, ya sabes...
- Pero en Charlotte tambien hay crisis, la gente tambien necesita creer.
- En Charlotte ya saben que somos lo peor de lo peor, estan acostumbrados. No tiene importancia.
- Entonces ¿Quiere que perdamos?
- Más o menos.
- ¿Como que más o menos? ¿Si o no?
- Bueno si, pero tampoco quería afirmarlo tan categoricamente. Meted alguna canasta, pero sin pasaros, de hecho cuantas más falleis mejor. Deja que alguno de los chicos luzca bien...que consigan algun doble doble o algo así, pero que no se pasen, que los Wizards arrasen. Si podeis perder por más de 20 puntos mejor.
- ¡Oiga amigo! Mi integridad esta por encima de ningun presidente, por majo, importante o negro que sea. No pienso perder este partido, soy entrenador de Baloncesto profesional y mi honestidad vale más que sus amenazas.
- Si no lo haces estas muerto.
- No he terminado...perderé como un profesional, señor.
- Eso creia. Buenas noches y...enhorabuena por la victoria- Le echó el humo del puro en la cara antes de marcharse y dejar al coach solo en los lavabos.
Tu culo es mio. - Mira mira, mira que bases niño. Escucha como llega el subidón- Augustin estaba con Mohammed trasteando con una mesa de mezclas- Ya llega ya llega! Eeeeeeeeeeh ¡A tope con la maquinaria!
- ¡Okafor gusta concurso camisetas mojadas! Jijijijiji.
La música inundaba la sala mientras el HC corría a su despacho. Tenía que pensar rapido y aprovechar la oportunidad. Abrío su bolsa de deporte, rebusco en uno de sus bolsillos, cogió algo y volvió a salir corriendo hasta llegar al despacho de Jordan. Allí entró sin llamar para descubrir a Jordan reunido con parte de la directiva.
- ¿No sabes llamar idiota?
- Lo siento...es que tenia prisa...veran...No me siento cómodo con lo que hemos hablado antes...Ya sabe.
- Por última vez, o pierdes el partido contra Wizards o te destituyo y me aseguro de que no entrenes más que a equipos femeninos, y te aseguro que no son como las de las películas. He visto jugadoras que asustarían al propio Okafor. ¿Estamos?
- Entonces ¿He de perder voluntariamente? ¿No hay otro remedio?
- ¡NO!- dijeron los accionistas al unísono.
- Vale...vale...Les dejo, deben de estar muy ocupados. Ponganme a los pies de sus señoras- Sin dejar de mirarles volvió sobre sus pasos y salió del despacho. Cuando volvió al suyo, sacó su movil, su movil con grabadora y reprodujo la conversación "Por última vez, o pierdes el partido contra Wizards o te destituyo..." Se escuchaba perfectamente.
Cancha de los Bobcats. 2 horas antes del partido.- Entonces mister...¿Algún consejo para el partido de hoy? ¿Alguna táctica?- dijo Mohammed.
- Nah, sed vosotros mismos y no os esforceis demasiado.
- ¡Eso esta hecho jefe!- dijo Morrison.
Con eso bastará, dijo para si.
*
En español en el original.