Minnesota Timberwolves 72 - Denver Nuggets 70
Nueva victoria in extremis, esta vez contra los Nuggets de Derrick Rose que dio un recital ante la afición de Denver.
Rose es prácticamente imparable. Sube el balón con fluidez, es rápido y mata con esas penetraciones finalizando en mates espectaculares. Además escogió un buen compañero de correrías en Turkoglu, que junto con JR Smith pusieron la mayoría de puntos en el casillero.
Por parte de los T'Wolves, Howard y Love estuvieron bastante discretos, aunque fue mérito completo de la defensa de Brown y Udoh que les impedían hacer su juego bajo el aro. Ambos terminarían solo con 9 puntos (En el caso de Love tres vendrían de un triple) aunque hicieron buenas labores defensivas.
Así que al final, con tanta inutilidad en la zona, y con la presión defensiva ejercida sobre los pivots de Minny, Allen y Bell estuvieron más libres para cargar con el peso del partido. Aun así, ambos equipos se movieron por rachas, con un marcador de tanteo bajo.
El partido estuvo muy igualado, con parciales muy parejos. Los T'Wolves se fueron de 2 al final del tercer cuarto, y esa diferencia se mantendría durante todo el partido al final de cada cuarto, anotando extactamente los mismos puntos cada cuarto (19-17/14-14/18-18/21-21).
Todo se decidiría en los últimos segundos del último cuarto. Minnesota habia logrado ponerse por delante recuperando esa infima ventaja de dos puntos, y los fallos de Love en la línea de tiros libres seguía poniendo la victoria local a un triple de distancia. Rose, estuvo bien defendido en este último cuarto y a pesar de no ser un gran tirador de triples se jugó el tiro casi sobre la bocina, pero finalmente no pudo ser y la victoria se iría con los de las ciudades gemelas.
Demasiada emoción en estos últimos partidos. Muy divertidos pero tienen que ser malos para el corazón por fuerza.
Un placer Markel!