LA Lakers [Cirlan] 66 - 63 Oklahoma City Thunder [Ronie]
Una derrota más en los minutos finales ante uno de los rivales directos en la lucha por entrar y obtener una buena posición para play-offs. Y eso que el partido, lejos de los malos augurios ante la presencia de Lebron, Crawford y compañía, empezó muy bien para los visitantes que introdujeron una variante táctica para frenar a Lebron y de buena fe que lo consiguieron.
Durante el primer y segundo cuarto los locales estuvieron muy desacertados, en parte debido al buen trabajo defensivo de unos Thunder que disponían de ventajas superiores a los 10 puntos y que estaban a un paso de romper el partido. Pero no lo hicieron.
Y los Lakers castigaron esta circunstancia, sobre todo en un excelso tercer cuarto donde se fueron hasta los 22 puntos por 11 de los visitantes, la salida de Gibson fue clave ya que a pesar de su discreto porcentaje, tiró mucho y por tanto anotó también, sobretodo desde la linea de tres donde se mostró desde la esquina, imparable. Crawford le secundó y cuando más arreciaba Ilgauskas castigó la zona.
Los Thunders veían como el partido se les escapaba. Josh Smith con un gran trabajo en la primera parte tanto en ataque como en defensa estaba desaparecido con "airballs" incluídos, Marc no quería ser menos y también sumó en la faceta de tiros que no tocan aro. La desesperación empezó a adueñarse de los de Oklahoma, empezaron a perder balones por doquier y dejaron escapar un partido en el que en los minutos finales, ganó el menos malo.
Un placer Cirlan, como dices, al menos estuvo igualado hasta el final.