Bueno, pues ya he probado el juego. El equipo bestia son los Eagles, como no podia ser de otra manera, tienen un Overall de 93, por 92 de los Packers o 90 de los Patriots y creo que los Steelers.
Aunque no se muy bien como calculan eso de los overals, porque viendo a los Bucs, con un Ov de 84, en plantilla no tienen prácticamente a nadie que supere ese 84...
A lo que vamos, me da la impresión, y me esta pasando todos los años, que el juego final es con mucho superior a la demo. Si bien sólo jugue un partido rápido y sin apenas modificar nada, salvo el nivel de dificultad, si que he notado mejoría con respecto al 11. Graficamente, más o menos igual, aunque han añadido un montos de pijadillas en el inicio del partido y en las transiciones. Como cambios más importantes, en los Kick Off la cámara es lateral (aunque puedes cambiarla a la tradicional) que de cara a los onside Kick creo que será bastante mejor. Se ha cambiado el sistema de chutar, ligeramente, aunque sigue siendo basicamente apretar el boton en el punto adecuado para fuerza y para precisión.
En cuanto al juego, me da la sensación de que en las jugadas de carrera por dentro ya no se producen los típicos amontonamientos de jugadores que hacían que acabaras perdiendo yardas por chocar con tu propio equipo, y creo que ahora son más realistas. La defensa en zona se nota horrores que ha mejorado, ahora si que se puede jugar con covers no como en el 11 que no servían para nada.
Los Playbooks son algo más variados, aunque la forma de escoger las jugadas es... diferente. No sé si más comoda o menos, será cuestion de acostumbrarse, pero a mi de momento no me gusta demasiado, pero supongo que me acostumbraré. En cuanto al juego de pase, pues creo que ha mejorado, pero no sustancialmente. Necesitaria más horas de vuelo para juzgar si los momentos desquiciantes del 11 han desaparecido o al menos disminuido en el 12.
A priori, le han lavado la cara, pero de un juego que sale cada año no se pueden esperar profundas reformas, y menos este con el LockOut sobrevolando el panorama hasta ultima hora. Aun así me ha causado muy buena impresión.