Crónica del tercer partido
Chicago Bulls - 56
Philadelphia 76ers - 49
Sensación agridulce la que nos deja este partido. Nuestro primer partido en casa y aunque hemos perdido, no ha salido tan mal. Nos visitaba el otrora grandioso Chicago Bulls, ahora en manos de un buen entrenador como Baby, quizás no llamado a luchar por el título, pero con muchos argumentos atractivos para seguirles.
Al final, derrota, aunque en nuestra modesta opinión, hemos estado cerca de luchar por el partido y quizás nos han sobrado los últimos 5 minutos.
Con un 5 inicial "diferente" al planteado en pretemporada: Williams-Bogans-Durant-Nowitzky-Asik, hemos hecho el posiblemente mejor cuarto de nuestra historia. 10-16 al final de éste cuarto y la sensación de que no era un espejismo. Incluso en el previsible "bajón" de la continuación, el global era bueno (22-22). Y la igualdad llegaba hasta el final del 3er cuarto (37-37). Sólo el agotamiento de nuestros jugadores claves (muy bien Williams) y la mano caliente de Jason Terry, auténtico y merecido MVP, desiquilibraron la balanza a favor de Baby.
En lo negativo, las pérdidas de balón (21) y Tracy McGrady (0 de 12 en tiros de campo, aunque 10 rebotes). El bueno de T-Mac no llega bien a este campeonato y si su rendimiento no mejora ostensiblemente, será objeto de cambio y que tenga mejor suerte en otros lugares. No lleva bien la suplencia del anárquico Keith Bogans, pero que cumple su cometido.
El big 3 ha estado correcto, algo inestable, pero han sido el sostén de este equipo. Durant todavía no ha cogido el tono. Sus 13 puntos son insuficientes en comparación a su potencial. Demasiados fallos (6/25), pero se le presumen números superiores a los 25 puntos a poco que coja el tono. Williams por su parte suma, hoy ha hecho 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Poco porque el equipo está empezando, pero confíamos mucho en él. Y Nowitzky, adaptado al rol que le ha tocado de 4-5 está muy bien en defensa (10 rebotes) y correcto en ataque (8 puntos). Aún así, han de hacer mucho más.
Volvemos a destacar, un partido más, a W.Hermann. El argentino es un auténtico gladiador y tiene buena mano (5 ptos y 4 rebotes). Da minutos a las estrellas y eso es mucho.
Y Bogut? Mal. No se parece en nada al jugador que llegó ya comenzado el campeonato anterior. Su mayor fuerte, los rebotes, no acaba de explotar. Si no mejora, el iraní Amer Asik seguirá de titular, aunque esperamos que Andrew mejore lo antes posible.
Por parte de los Bulls de Chicago, a destacar el buen partido de J.Terry (19 puntos), que ha monopolizado el tiro de 3 de su equipo con la suerte necesaria para ganar.
Bueno Baby, se nota que estamos a principios. La verdad es que este servidor se lo ha pasado muy bien. Espero la revancha lo antes posible.
Un placer,