Bucks 3-2 Bulls¡¡¡CAMPEONES!!!
Al fin acabó la competición con unas finales merecedoras de este torneo.
No se dejen engañar por el marcador, al final del tercer cuarto íbamos empate, y a tres minutos del final, dos arriba para los Bucks.
El partido estuvo igualadísimo. En los Bucks Howard fue quien tomo el mando y suyo fue el último partido de la serie, Deron Williams tan desaparecido que Bibby jugó los minutos finales del encuentro cuando todo estaba apunto de decidirse, Granger dando ráfagas de su clase, pero a cuentagotas, y Haslen con una importante labor defensiva para parar a Scola.
En los Bulls apareció Randolhp por primera vez en toda la serie, pero el que no apareció fue Roy que estuvo gris en todos y cada uno de los cinco partidos que disputó, no comandó la nave de Chicago y nunca ejerció su obligado papel de lider, toda una decepción.
El partido estuvo muy muy igualado y esta eliminatoria se iba a decidir por pequeños detalles.
Nuestra primera pretensión era sacar partido de nuestra estrella Howard, no estaba brillando como en él es característico y la principal razón tenía el nombre de Nené, asi que lo importante eran dos cosas, intentar que Howard y Nené no estuvieran sobre la cancha al mismo tiempo, y no pedir tiempos muertos para que el brasileño no recuperara el aliento con rapidez. Cuando el de Chicago no estaba, era el momento de echar balones a Howard y buscar la canasta con él. El contrario pudo ver esta táctica y puso una zona que en un principio le salió muy bien, pero con la incorporación de jugadores triplistas la zona se convirtió en un arma de doble filo para los intereses de los Bulls.
Pero como indico más arriba, el partido estaba con dos puntos arriba a favor de los Bucks a falta de 3 minutos para el final, pero es que en dichos tres minutos los Bulls no pudieron anotar ni un solo punto, de ahí la amplia, y engañosa, diferencia final.
Un placer Loren, un ejemplo de caballerosidad! enhorabuena por el magnífico torneo realizado!
MVP de las Finales: D. Howard (Milwaukee Bucks). Los grandes jugadores siempre aparecen en los momentos importantes, cuando el equipo se jugaba el ser o no ser, Howard estuvo por delante de cualquier otra estrella que rondaba por la cancha, no existió no Roys, ni Williams, ni Grangers, ni Randolhps, ni Scolas...Howard vivió una táctica rival con el único objetivo de anularlo que funcionó casi siempre, excepto cuando el campeonato estaba por decidirse, fue entonces cuando el pivot de los Bucks demostró ser el mejor jugador de estas Finales.