Albertigues escribió:Lo que tu digas Leon, ayer me vi de nuevo un documental de Bernardo de Salazar, el mayor historiador de fútbol de España y solo me queda destacar el fútbol historico, el efecto que le daba Garrincha al balón en el mundial del 62 aver quien hace eso ahora con las piedras de balones que jugaban entonces, que asco me dais los de la opinión de que un Brasil del 70 ahora seria una mierda, si estuveiran en esta epoca tendrian el físico que tienen los jugadores en esta epoca y demas metodos, a mi me flipa ver jugadas del mundial de 1930 y ver jugadones, y luego del de 1958 ver lo que hace Pele en el area, controlando con el pecho y haciendo sombreritos, que jugador! aunque Garrincha es el mejor de la historia jeje.
Para ti la perra gorda. El futbol del 62 no es comparable al actual, entre otras cosas porque es reconocido por todos los grandes expertos de este deporte, que en el futbol moderno se defiende, algo que por aquel entonces no se hacía. Era puro espectáculo ofensivo, pero las defensas no existian, de hecho lo habitual era jugar con 4 delanteros.
Y sí, los jugadores del 70 tendrían el fisico de hoy en día si estuvieran en esta época, y precisamente por eso, por el físico, no realizarían el juego preciosista que hacían entonces. Albertigues, es una opinion comunmente aceptada que el futbol moderno es diferente y no es comparable el Brasil de Pele con la Francia de Zidane por ejemplo, o la Hungria de Puskas con la Holanda de Van Basten.
En fin, respecto al partido inaugural, una pena que los sudafricanos no se hayan llevado el gato al agua. Si hubieran estado un poco más espabilados y hubieran abierto el juego a las bandas desde el principio le habian hecho un roto a los mexicanos de cuidado. Vaya tela los gueys, como pueden poner a organizar a Marquez y Torrado... así les ha ido, que tios más malos. Si este es el mejor MExico de la historia... como sería el peor. En fin, sigo sin entender que hacía el Conejo Perez en la porteria... menudo cantamañanas. Solo se ha salvado el Giovanni que jugo en el Barça, el resto vaya banda... que lo mejor saliera de las botas de Blanco, un pavo de 37 años que lo primero que hizo al llegar al hotel de concentración fue echarse un cigarrillo... con eso se explica todo.
A ver que tal Uruguay, yo creo que les va a meter a los gabachos. Es más, creo que los franceses no van a pasar la primera fase.