Pues no se yo... Llorente si que fue una referencia arriba, de hecho le mandaron tropecientos mil balones, de los cuales apenas bajo ninguno y no remató nada. Ofensivamente España no hizo ni el huevo. CUento dos ocasiones claras, el tiro de Cesc al larguero y un remate de Villa que saca el portero koreano a contrapie muy bien, y que luego acabaría con el gol de Navas.
Con Mata y Navas, la pretensión de abrir el campo salió más o menos rana... pero ya se sabe. Navas retiene mucho la pelota, y la mayor parte de las ocasiones sin generar ningun peligro. Se pega mucho a la linea de cal, pero se entretiene en amagos inutíles que sólo sirven para que lleguen las ayudas en defensa a su par. Por ese lado no vi nada loable en el partido. Si abrir las bandas generó más espacios por el centro... no se aprovecharon. El juego de España fue más espeso que de costumbre. Hay una dependencia excesiva de Xavi... pero eso no es malo, si no dependemos del ejor jugador del mundo en su puesto.....
Albertigues, si fuera italiano, estaría muy tranquilo porque sabría mi selección es competitiva siempre, y de hecho es tetracampeona del mundo. Pero es que es así, Italia nunca llega con la vitola de favorita y acaba jugando finales y ganando torneos. Pero no soy italiano, soy español, y mi equipo es una nube de humo que nos quieren vender. La selección que he visto hasta el momento no aspira más allá de pasar segunda grupo jugandoselo todo en la ultima jornada contra Chile. El nivel que ha mostrado hasta el momento no es superior ni mucho menos a Chile o Suiza. Se puede ganar un partido por la minima, o empatar, pero s epueden ver cosas. Hay veces que la pelotita no quiere entrar pero se ven partidos muy buenos. PEro contra Arabia fue lamentable, y contra Korea más de lo mismo. Me hace gracia que se hable que Don Pantuflo está probando alternativas que le puedan servir de cara al torneo... ¿para qué? Si luego es un inutil en el banquillo. Si ya demostró lo que entendia de alternativas en la Confederaciones frente a USA. No usó las alternativas hasta el minuto 85, cuando desde el minuto 5 de partido ya sabíamos todos que el planteamiento del equipo español era una basura.
En fin, ayer en la TV ya hablaban de la dificil papeleta de sustituir a Senna. Y es que el salto de calidad que nos permitió ganar el europeo de 2008 fue la solidez del centro del campo, y esa solidez la aportaba Senna, que además de recuperación ofrecía a Xavi un apoyo de calidad en la salida del balón. Ahora tenemos a Javi Martinez (muy verde aún para asumir esa responsabilidad, y sin experiencia en competiciones internacionales) y a Busquets (más malo que la carne del pescuezo, y tercera opción de musculo escudero de Xavi en el Barça, por detras de Keita y Touré). El martes nos enfrentamos con una selección más potente, Polonia, pero creo que vamos a jugar mejor. Frente a rivales europeos jugamos mejor, nos adaptamos mejor a su futbol... pero cuando jugamos con rivales de otro continente parece que no sabemos asimilar nuevos conceptos futbolísticos.