Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mundial de Sudáfrica - 2010

+23
mhtdtr
larsonmc
GRAMACAR
Carlos_HUA
burace
carrax
Oriontfe
Babyair
LOREN 07
fazmad
Parlarocha
lin4r3s
Periche73
alphanoc
galan84
EraseDani
Tickin
xupaxup
Leon Kingdom
furoa
lonnegan
Albertigues
Greypilgrim
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 29 ... 36  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 23 de 36.]

221Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 23 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Mar 29 Jun 2010 - 23:49

EraseDani

Me ha gustado España. El mejor partido de Ramos con la selección desde hace tiempo, a Busquets le estoy empezando a ver como un muy buen jugador, Llorente titular y gradísimo Villa. Este hombre se va a hinchar a marcar goles en el Barça. Y bueno, esto ya es más personal pero, me ha encantado ver a Cristiano Ronaldo tan tan y tan desquiciado. No se ha marcado un buen Mundial ni mucho menos.

222Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 23 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 30 Jun 2010 - 0:29

xupaxup

xupaxup

Primer obstáculo de los gordos superado, a cuartos!! Creo que ha sido el mejor partido de la selección en lo que llevamos de competición oficial y solo hemos ganado 1-0, aunque suficiente como para pasar a cuartos.
Se ha notado mucho la colaboración en el ataque de los dos laterales, Xabi Alonso ha estado bastante más rápido, Xavi ha carburado e Iniesta ha aparecido cuando debía aparecer; qué decir de Villa que está en un momento pletórico. La otra cara de la moneda es Torres, no termina de jugar como sabe y quiero pensar que sea por la lesión.
Por fin Don Pantuflo ha decidido sacarlo (ha tenido que esperar 1 hora) y meter a un enorme Llorente que ha ofrecido una bocanada de aire fresco al equipo, primer balón que toca y casi marca, eso sí es un delantero centro.

Espero leer la crónica de Leon :me parto:

223Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 23 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 30 Jun 2010 - 9:02

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Pues contra todo (mi) pronóstico ya estamos en cuartos de final. Y además no os habeis tirado a mi yugular, lo cual dice mucho y bueno de vosotros, jejeje, pero teneis libertad para crujirme a medida que vayamos avanzando eliminatorias.

Pues bien, un partido más y una victoria pírrica que nos lleva a la siguiente ronda. Empiezo a pensar que a lo mejor tenemos alguna posibilidad, pero miro al banquillo de la roja y se me pasa.

Leo por aqui que si el mejor partido de Ramos, que si Villa, que si Busquets... en fin, mi TV da cosas diferentes, no hay otra explicación. Ramos, en su línea, subiendo a lo loco y dejando la defensa desguarnecida. Lo poco que tuvo Portugal llegó por su banda ¿como no?. Respecto a Villa, ¿solo me duelen a mi los ojos cuando lo veo pegado a la banda?, se que no es culpa suya, es de Don Pantuflo, pero... De todos modos este mundial es chupón sobremanera. Sí, lleva 4 goles, pero es que lo tira todo. Ayer si no hubiera chupado tanto es posible que hubieramos marcado más. Al menos en dos jugadas en el primer tiempo tenía a compañeros (Xavi en una y Torres en la otra) mejor colocados para tirar a puerta, pero acabó tirando él. Y en la segunda mitad la circulación de balon se paraba cuando llegaba hasta él. Busquets en su línea, si tiene a Xavi/Xabi cerca parece bueno, pero si le dejan crear a él, la cosa se complica. Menudo tuercebotas. Ayer tuvo dos salidas con el balon jugado que acabo perdiendo porque se enredo el solo, y en otro par de ellas dio unos pases vendidos, que menos mal que el mediocentro de Portugal era Pepe...

Pero ayer se vieron cosas, aunque quizás la más importante es que da la sensación de que Don Pantuflo este pensando en bajarse de la burra. Ayer pudimos ver a Xavi en su posición, y la salida de la bola fue otra cosa. Pero me temo que bajó él de motu propio a crear al circulo central, y se notaba sobremanera la falta de uno más arriba. ¿Soy yo o ayer se veía claramente cuando bajaba Xavi a recibir que Busquets y Xabi Alonso se estaban estorbando?. Y lo más importante, la clave del partido de ayer fue la salida de Llorente (y no hizo falta meter al bicicletas sin sillin Navas). Yo soy el primero que afirma categoricamente que Fernando Torres es mejor que Fernando Llorente. Pero también creo que Torres al 30% no es mejor que Llorente al 100%, y si queremos ganar necesitamos jugadores al 100%.

Por ultimo un dato que me temo nos va a sacar del mundial. Don Pantuflo es un inutil (bueno, este dato es de todos conocido y sabido). ¿A que cojones esperaba para hacer los cambios?¿Que pintan los cambios en el minuto 85?. ¿No sabe cerrar el partido sin perder tiempo con cambios innecesarios?. Cada día me demuestra más y más lo pésimo entrenador que es. Con este tio no vamos ni al metro... Es un inutil y tiene la inteligencia justa para llegar al minuto 15, a partir de ahi hasta el 90 estamos jodidos. A ver Sr. Pantuflo, estas en un Mundial, con partidos cada 3 días al máximo nivel, con jugadores que llevan una tralla en las piernas de tres pares de cojones. HAY QUE METER JUGADORES DE REFRESCO DE CARA A FUTURAS ELIMINATORIAS. Y más si encima piensas que vas a jugar la final. Y no sólo por un tema de tener frescos a gente como Villa, Iniesta o Xavi sino por hacer que todos se sientan parte del equipo, que gente importante como Cesc, Silva, Mata, Marchena o Arbeloa se sientan parte del equipo y cuando salgan lo den todo al 120%, no tenerles puteados y sacarles a 3 putos minutos del final. DON PANTUFLO, LA SELECCION TE QUEDA MUY GRANDE.

Lo unico positivo de este mequetrefe de seleccionador que tenemos es que no cambia de idea en función del rival, y eso es algo de selección grande. El problema es que el inflapipas éste no cambia porque no sabe, no por convicción. Ayer Portugal se arrugó con España y sacó un equipo raro, con Almeida en la punta de ataque y con Pepe de medio centro, y al final lo pagó caro. Jugaron a llegar a los penaltis y les salio mal. Lo normal es que por mucho que te encierres España sea capaz de perforar la porteria al menos una vez, lo de Suiza no es muy normal, ni aunque Don Pantuflo este a los mandos. Yesas son las unicas sensaciones buenas que me llevo de este mundial, que ya no pensamos en los rivales y que ganamos jugando como el culo (caso de Chile) y pasamos aunque sea a trancas y barrancas, y así es como se ganan estos campeonatos.

Y ahora los Cuartos. Y en este pais de soplagaitas que somos ya estaremos pensando en quien gana el Argentina-Alemania, porque ya daremos por hecho que lo de Paraguay es un trámite. Pues Sres de la prensa, radio y TV un trámite era lo de Korea y todos nos acordamos. Los paraguayos sabemos a que van a jugar, y ese estilo de juego se nos atraganta sobremanera, con la diferencia que estos tienen pegada arriba con Roque Santacruz, Lucas Barrios o Nelson Valdez. No va a ser fácil, y creo que deberíamos entrenar los penaltis especialmente.

Y ya puestos, creo que es mejor para nosotros que pase Argentina, así el botarate de Maradona (uno de los cincograndes, no entiendo por qué, por meter un gol con la mano y dejar nápoles sin rayas....) se tirará rajando de España un chorro de días y todos sabemos lo que le suele pasar a los bocazas... (que si los chilenos nos iban a ensartar, los Hondureños nos iban a mandar de vuelta a casa, los lusos nos iban a torear...). Eso y el placer de mandar a los "Pelusinos" pa'Buenos Aires....

224Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 23 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 30 Jun 2010 - 10:33

Periche73

Periche73

Como ya dice, España tiene jugadores que saben competir, y ayer lo demostró. Se jugó mejor que Portugal y se mereció la victoria, sin pasar apuros en ningún momento. Creo que las semis serán Brasil-Uruguay y España-Alemania, y ahí puede pasar cualquier cosa. Lo cierto es que todos los equipos, salvo Chile, se han cerrado a España buscando más la contra y un error defensivo que jugar de cara: contra Paraguay será lo mismo. Y como ayer hay que tener paciencia y eviatr el lapsus que se padeció a mediados de la primera parte en lo que parecía desidia, pero no cansancio como se demostró en el segundo tiempo.
Lo repetiría el once con dos variaciones: Cesc por Xabi Alonso (creo que contra Paraguay no necesitamos dos medios defensivos, y Xabi ayer fue de largo el menos bueno), y Pedro por Torres (para colocar a Villa por el centro de la delanteria, e Iniesta y Pedro intercambiándose de banda a su antojo).
No hay que dar refresco a nadie porque en 4 días se recuperan y la motivación viene dada ante la enésima oportunidad de pasar a la historia y dejar de ver una y otra vez la repetición en blanco y negro del gol de Zarra a Inglaterra en el Mundial del 50, como nuestro mayor logro en un Mundial.
Si tenemos en cuenta que España ha encajado dos goles, ambos por rechaces afortunados, mi pronóstico es un 2-0 a favor de España este sábado, en un día que puede ser inolvidable e histórico.
Leon, como siga esto así, te vas tener que retratar. Wink

225Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 23 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 30 Jun 2010 - 11:27

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Periche73 escribió:
Leon, como siga esto así, te vas tener que retratar. Wink

Ojalá tenga que retratarme. Pero creo que contra paraguay es mejor Llorente por Torres y Cesc/Silva por Xabi/Busquets. Ayer se vió claro que con Llorente tenemos una referencia clara arriba. Es un tio que remata de cabeza y que baja el balon y lo aguanta arriba muy bien. Amén de que fija a los centrales. Y sobre todo que esta al 100% fisicamente. Torres es muy bueno, pero se ve de lejos que esta terriblemente fuera de forma.

Y creo que Cesc o Silva son fundamentales, Villa no lo hace mal en la banda, pero se echa de menos alguien que de más velocidad a la circulación, ayer se vio muy claro. Ahora lo principal es no menospreciar a Paraguay, que por lo que se lee en la prensa ya casi se da por hecho que los hemos eliminado, y ahi va a haber mucha tela que cortar.

Esperemos que Don Pantuflo se baje de la burra y ponga al genio de Tarrasa donde debe y de deje dobles pivotes y polladas defensivas varias. El doble pivote Xabi/Busquets para cuand vyamos ganado y haya que cerrar el partido.

226Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 23 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 30 Jun 2010 - 22:26

furoa

Creo que lo que funciona no se debe tocar. Lo digo por Villa. A mi me duele la vista de verle en banda, pero es que está como un tiro, y hasta él mismo se ve cómodo en esa posición. O sea, que de momento empiece en la izquierda.

Lo de Torres es más complicado. Escribo desde Barcelona y para mi no hay dudas de que hay que buscar la eficacia, tal como nos ha enseñado Pep este año sentando a Ibra por Bojan. Torres es buenísimo, pero hace menos de dos meses que está operado. Pero claro, porque digo lo de Barcelona? Pues porque no veo a Torres como el del gol de la final de la Eurocopa, ni como al "niño Torres", ídolo atlético de toda la vida y símbolo de la cantera. Quién es Llorente? Un buen jugador y nada más. Por eso digo lo de la eficacia. Sin otro 9 al que recurrir, lo lógico es que el gigante vasco fuera de la partida, pero como ha definido mil veces Leon, Vicente del Bosque no es un entrenador valiente. Es un buen técnico, pero para llevarse bien con los periodistas, has de ceder. Y él se lleva muy bien.

Algo parecido ocurre con Xabi Alonso. No soy técnico y no veo qué le hace tan imprescindible y más con el tobillo cascado. Pero creo que con este jugador se cerraron filas a su favor desde que fichó por el R. Madrid, y en esta selección perfil-Masía, sobra. Es lento, no juega al primer toque y se estorba con Sergio Busquets.

Releyendo lo escrito hasta ahora, reconozco que hay un cierto tufo pro-Barça. Nada más lejos de mi intención. Simplemente veo de manera clara que en plena competición, hay que poner a los mejores, táctica, técnica y físicamente. Torres y Alonso no están para garantizar el pase a semifinales. Y tampoco pido que sean los del Barça. A Pedro lo pondría en el lado izquierdo, pero está Villa, y lo de Cesc, que clama al cielo, también hay que gestionarlo. Es muy igual a Xavi e inferior a Iniesta en el desborde. Si como imagino, Busquets con la ayuda de Piqué se basta para barrer el centro del campo, apostaría por Silva. Impresionante lo que está pasando con este chaval. Mira que es bueno y buena gente. Lo quitan y ni se queja.

Me uno al debate de Ramos. Sin fijarme que es blanco. Este jugador no me gusta. Es fuerte, potente, se deja el alma, ... , y la posición. Es absurdo tenerlo de lateral. Hasta Mourinho se ha dado cuenta y ha pedido a Maicon en su lugar. Y claro, no le veo con calidad para jugarla más adelante al toque. Ponemos a Silva y a Arbeloa, y cuando aprenda a jugar al primer toque, le buscamos un hueco.

Insisto, sólo contemplo jugadores que están en Sudáfrica.

Por último, en este punto hay que mojarse. Soy culé y además con más de 40, o sea, soy de los del "Ay, ay, ay, ay". Creo que pasamos a semifinales, será difícil. Y creo que se puede con Argentina o Alemania, más difícil con estos últimos, porque están tan bien como en la Eurocopa y además con gente más joven. Y la Final? si no toca Brasil, está ganada. Si toca la canarinha, todo puede pasar.

Ah, inicio un debate aprovechando este post. Aunque quedan varios meses y sobretodo que acabe el Mundial, creo que ya se puede apostar quien será el Fifa World Player, Balón de Oro y todas esas castañas. O mejor, quién no lo va a ser: Cristiano Ronaldo. Messi lo tiene a huevo, pero ha de hacer algo en este Mundial. De momento no ha hecho nada destacable. De los Españoles, o Xavi o Piqué, pero han de llegar a la Final. De los Brasileños, sólo se me ocurre Maicon (por el inter y lo bueno que es en su selección). Y de los holandeses, quizás Snejder. A ver cómo se soluciona esto.

227Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 23 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 30 Jun 2010 - 23:03

Albertigues

Albertigues

Ganara el balón de oro quien sea el mejor del mundial yo al menos espero eso, como se ha hecho siempre que ha habido mundial o casi siempre, si Villa sigue asi debe ser para el, me da igual que Messi haya marcado tropecientos mil goles, el mundial es lo que vale, pero ya sabemos como son los franceses..... aunque a mi lo que me importa es la copa del mundo, el balón de oro seria un simple aperitivo si se lo dieran a un español.

Y como tu dices Furoa,si llegamos a la final si toca alguna que no es Brasil ganamos yo creo que casi seguro, pero si toca Brasil puede pasar de todo, Dunga es un tio que ha ganado todo lo que ha jugado, la suerte siempre ha estado de su lado en los momentos dificiles,penaltis contra Uruguay copa america 2k7,gol de falta en el último minuto contra Sudafrica en semis de confederaciones.

Nose a vosotros pero para mi el mejor jugador del mundial hasta el momento es David Villa,espectacular su estado de forma.

Ojo a Robinho,es puro talento en forma de hombre, si juega todos los partidos como el de Chile.... y poder puede.

228Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 23 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 30 Jun 2010 - 23:04

xupaxup

xupaxup

Leon, estoy bastante de acuerdo con el desacierto que es usar a los mismos jugadores partido tras partido, creo que eso habría que hacerlo si no tubieramos banquillo (que no es el caso) o que las cosas fueran tan sumamente bien que no hiciera falta retocar nada (que esto no es ni de coña).
Cesc tendría que jugar bastante más, al igual que Silva e incluso tal y como está Torres y ya comenté más arriba, un Llorente en una forma excepcional.
Sobre lo de Xabi Alonso en el último partido estubo más rápido que en partidos anteriores (en los que estubo lento y solo hizo que romper la tónica de juego de España), a ver si por fin lo quita Don Pantuflo y se decide a retrasar a Xavi e introducir a Cesc más adelantado o incluso como recurso revulsivo en la 2ª parte, pero que no sea en el min 85, como dice Leon.

229Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 23 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Jue 1 Jul 2010 - 7:06

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Hey, que cada vez voy ganando más adeptos a la causa. Jejeje. Si es que teneis razón, es demencial ver las estadisticas de minutos jugados por Cesc y Silva en este mundial, dos piezas muy importantes en la consecución de la euro 2008 que en este mundial han ido prácticamente de turismo, y parece que Fabregas esta hasta los cojones de Don Pantuflo, y Silva seguro que también, pero lo disimula mejor. ¿No os da la sensación de que con el rollo grupo nos estan intentando vender la moto de Don Pantuflo?, a mi me parece que sin llegar a malos rollos ni nada similar, no se ve el mismo ambiente que habia en la Euro.

En lo de Xabi Alonso, no es que sea especialmente lento (y no es forofismo blanco), creo que si jugara Javi Martinez con Busquets pasaria exactamente lo mismo. Senna no entraba en el tiqui taca de tres cuartos de cancha que nos hizo famosos en la euro, simplemente apoyaba en la transición y estaba rápido en la recuperación para evitar contras. La velocidad de toque la daban los Cesc, Xavi, Iniesta, Silva y Torres o Villa. Y de estos, faltan la mitad y de los que queda uno esta para los 20 ultimos minutos... Lo peor es que nos echara Paraguay y la culpa será de cualquiera antes que de Don Pantuflo, y no tendran cojones a echarle a tomar por culo de ahi. Y como suene la flauta y ganemos... buah quien aguanta a la prensa... Que si Del Bosque tal, que si Don Pantuflo cual que si pascual, y la realidad es que España está en cuartos A PESAR de Don Pantuflo.

En cuanto al Balon de Oro, se lo daran a Messi, aunque por lo que ha hecho hasta ahora no merece ni el de hojalata (en el mundial, claro esta). Y ahora me saltareis a la yugular, pero Leo no ha hecho nada, tirar al palo dos o tres veces y chupar. Si España llega a la final se lo llevará Xavi, y si Brasil gana el mundial igual se lo dan a Maicon que lo habria ganado todo este año. Y no descarto que si los alemanes se lo llevan, Ozil no saque tajada...

230Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 23 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Jue 1 Jul 2010 - 9:45

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Pues según dice el AS de hoy, España vuelve a sacar el mismo once contra Paraguay...Llorente al banquillo de nuevo.

Ayer lo hablabamos xupaxup y yo en una party, la sensación de grupo que existía en la Eurocopa no existe ahora, antes veías involucrados a un total de 16-17 jugadores, tenía minutos Guiza, tenía minutos Cesc, Cazorla o Silva...muchos minutos y minutos de calidad. Luís tenía alternativas varias durante el desarrollo del partido; Del Bosque parece un florero, se olvida de Llorente en el partido de Suiza, y contra Portugal lo saca incluso tarde. En la Eurocopa existía esa sensación de plantilla unida, ahora es difícil que exista cuando jugadores como Silva o Cesc no cuentan para el entranador de una manera más o menos sensible.

En el partido de Portugal, después del gol, Portugal comenzó a achuchar y nosotros a perder el balón, era el momento de pedir un cambio, para dar aire, para cortar la dinámica portuguesa, para perder algo de tiempo...desde el banquillo nada...y otra cosa más, si los jugadores llegan a los últimos partidos de la competición, deben llegar reventados.

Lo que más me jode de todo ésto, es que al señor Luís Aragones la prensa le tenía martirizado con constantes críticas, ahora este Del Bosque parece tener total inmunidad. Periódicos como Marca echaron a Luís para poner a este tipo, a Calderón para poner a Florentino, a Peregrini para poner a Mohuriño...aquí existen demasiados intereses extradeportivos; ¿qué pensará Cesc cuando esto mismo él también lo sabe?

Lo dicho, vamos paso a paso, que se le ganó a Portugal, pero una Portugal que a mí particularmente me decepcionó profundamente y una España que solo dominó con ocasiones claras de gol durante los 5 primeros minutos y los 15 después de la salida de Llorente, unos 25 minutos a lo máximo en todo el partido, lo demás solo posesión sin peligro y alguna buena oportunidad de Portugal con un Casillas esperpéntico. Ni Portugal fue un gran rival ni la Roja jugó tan tan bien como los periódios no quieren hacer ver.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 23 de 36.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 29 ... 36  Siguiente