Pues contra todo (mi) pronóstico ya estamos en cuartos de final. Y además no os habeis tirado a mi yugular, lo cual dice mucho y bueno de vosotros, jejeje, pero teneis libertad para crujirme a medida que vayamos avanzando eliminatorias.
Pues bien, un partido más y una victoria pírrica que nos lleva a la siguiente ronda. Empiezo a pensar que a lo mejor tenemos alguna posibilidad, pero miro al banquillo de la roja y se me pasa.
Leo por aqui que si el mejor partido de Ramos, que si Villa, que si Busquets... en fin, mi TV da cosas diferentes, no hay otra explicación. Ramos, en su línea, subiendo a lo loco y dejando la defensa desguarnecida. Lo poco que tuvo Portugal llegó por su banda ¿como no?. Respecto a Villa, ¿solo me duelen a mi los ojos cuando lo veo pegado a la banda?, se que no es culpa suya, es de Don Pantuflo, pero... De todos modos este mundial es chupón sobremanera. Sí, lleva 4 goles, pero es que lo tira todo. Ayer si no hubiera chupado tanto es posible que hubieramos marcado más. Al menos en dos jugadas en el primer tiempo tenía a compañeros (Xavi en una y Torres en la otra) mejor colocados para tirar a puerta, pero acabó tirando él. Y en la segunda mitad la circulación de balon se paraba cuando llegaba hasta él. Busquets en su línea, si tiene a Xavi/Xabi cerca parece bueno, pero si le dejan crear a él, la cosa se complica. Menudo tuercebotas. Ayer tuvo dos salidas con el balon jugado que acabo perdiendo porque se enredo el solo, y en otro par de ellas dio unos pases vendidos, que menos mal que el mediocentro de Portugal era Pepe...
Pero ayer se vieron cosas, aunque quizás la más importante es que da la sensación de que Don Pantuflo este pensando en bajarse de la burra. Ayer pudimos ver a Xavi en su posición, y la salida de la bola fue otra cosa. Pero me temo que bajó él de motu propio a crear al circulo central, y se notaba sobremanera la falta de uno más arriba. ¿Soy yo o ayer se veía claramente cuando bajaba Xavi a recibir que Busquets y Xabi Alonso se estaban estorbando?. Y lo más importante, la clave del partido de ayer fue la salida de Llorente (y no hizo falta meter al bicicletas sin sillin Navas). Yo soy el primero que afirma categoricamente que Fernando Torres es mejor que Fernando Llorente. Pero también creo que Torres al 30% no es mejor que Llorente al 100%, y si queremos ganar necesitamos jugadores al 100%.
Por ultimo un dato que me temo nos va a sacar del mundial. Don Pantuflo es un inutil (bueno, este dato es de todos conocido y sabido). ¿A que cojones esperaba para hacer los cambios?¿Que pintan los cambios en el minuto 85?. ¿No sabe cerrar el partido sin perder tiempo con cambios innecesarios?. Cada día me demuestra más y más lo pésimo entrenador que es. Con este tio no vamos ni al metro... Es un inutil y tiene la inteligencia justa para llegar al minuto 15, a partir de ahi hasta el 90 estamos jodidos. A ver Sr. Pantuflo, estas en un Mundial, con partidos cada 3 días al máximo nivel, con jugadores que llevan una tralla en las piernas de tres pares de cojones. HAY QUE METER JUGADORES DE REFRESCO DE CARA A FUTURAS ELIMINATORIAS. Y más si encima piensas que vas a jugar la final. Y no sólo por un tema de tener frescos a gente como Villa, Iniesta o Xavi sino por hacer que todos se sientan parte del equipo, que gente importante como Cesc, Silva, Mata, Marchena o Arbeloa se sientan parte del equipo y cuando salgan lo den todo al 120%, no tenerles puteados y sacarles a 3 putos minutos del final. DON PANTUFLO, LA SELECCION TE QUEDA MUY GRANDE.
Lo unico positivo de este mequetrefe de seleccionador que tenemos es que no cambia de idea en función del rival, y eso es algo de selección grande. El problema es que el inflapipas éste no cambia porque no sabe, no por convicción. Ayer Portugal se arrugó con España y sacó un equipo raro, con Almeida en la punta de ataque y con Pepe de medio centro, y al final lo pagó caro. Jugaron a llegar a los penaltis y les salio mal. Lo normal es que por mucho que te encierres España sea capaz de perforar la porteria al menos una vez, lo de Suiza no es muy normal, ni aunque Don Pantuflo este a los mandos. Yesas son las unicas sensaciones buenas que me llevo de este mundial, que ya no pensamos en los rivales y que ganamos jugando como el culo (caso de Chile) y pasamos aunque sea a trancas y barrancas, y así es como se ganan estos campeonatos.
Y ahora los Cuartos. Y en este pais de soplagaitas que somos ya estaremos pensando en quien gana el Argentina-Alemania, porque ya daremos por hecho que lo de Paraguay es un trámite. Pues Sres de la prensa, radio y TV un trámite era lo de Korea y todos nos acordamos. Los paraguayos sabemos a que van a jugar, y ese estilo de juego se nos atraganta sobremanera, con la diferencia que estos tienen pegada arriba con Roque Santacruz, Lucas Barrios o Nelson Valdez. No va a ser fácil, y creo que deberíamos entrenar los penaltis especialmente.
Y ya puestos, creo que es mejor para nosotros que pase Argentina, así el botarate de Maradona (uno de los cincograndes, no entiendo por qué, por meter un gol con la mano y dejar nápoles sin rayas....) se tirará rajando de España un chorro de días y todos sabemos lo que le suele pasar a los bocazas... (que si los chilenos nos iban a ensartar, los Hondureños nos iban a mandar de vuelta a casa, los lusos nos iban a torear...). Eso y el placer de mandar a los "Pelusinos" pa'Buenos Aires....