Sin duda, esta no es la misma selección que fue campeona de Europa, es bastante peor. Solo veo una posición donde el equipo esté mejor y es Piqué por Marchena, aunque este último hizo una gran Eurocopa, en lo demás como mucho estamos igual.
Fernando Torres está rematadamente mal, fuera de forma y tomando malísimas decisiones a la hora de definir. Ponemos de titular a Jesús Navas que no es ni muchísimo menos la estrella que nos quieren vender los periodistas, pero Del Bosque les hace caso y por eso Del Bosque recibe el apoyo de la prensa para ser seleccionador, esto es todo un tinglado de intereses personales-económicos entre unos y otros donde Luís Aragones no quería ni asomar la cabeza y de ahí que le echaran, nosotros lo sabemos y los jugadores tan bien, los jugadores no deben tener la conciencia del todo tranquila al pertenecer a una organización corrupta, Luis Aragones daba principios de honestidad y amor a unos colores como motor para ganar, ¿qué pueden aportar los personajes de la Federación, Periódicos y Del Bosque?¿qué grado de respeto pueden tener de cara a un grupo de jugadores jovenes e idealistas como producto de dicha juventud?; NINGUNO, claro, los jugadores en parte deben saber en su interior que desde la salida de Luís Aragones pertenecen a un grupo un tanto sucio y desagradable. La pareja Xavi-Iniesta era mucho mejor que la de Xavi-Xavi Alonso, pero al madridista hay que ponerle por que tiene que tener a un grupo de personas muy interesadas en encumbrarle como a Navas, otro jugador bueno, pero no la estrella que los periodistas no se cansan de intentar vendernos; si no le sacas de forma regular el sistema-tinglao existente te castiga (ej: Luis Aragones), si le sacas de titular o le fichas-->el sistema-tinglao existente te gratifica (ej: Del Bosque con la selección y Florentino con la presidencia del Real Madrid); ésto es un asco, y perdonenme por la expresión. Busquets está a años luz de Mascos Senna, el negro estaba siempre bien posicionado, nunca perdía un balón y tenía peligro con sus tiros lejanos, el tal Sergio, alguna vez hace algo parecido, pero siempre si es por equivocación. Capdevilla, el hombre no está bien y está en la selección por que quizás no tengamos nada mejor en España. Casillas debe estar enchochao, ayer tuvo poco trabajo, pero lo poco que tuvo lo hizo rematadamente mal, como contra Suiza, salió con los piés con una manía que parece ser enfermiza, después se tragó un balón por alto en un corner, a esto último ya nos tiene acostumbrado desde hace años; se ha afeitado la barba, símbolo inequivoco de que en su interior algo le dice que debe cambiar algo por que las cosas no están saliendo bien. Además, atodo ésto, Iniesta está tocado, el chico está fuera de forma.
Luego está el banquillo. Antes teníamos a Guiza, ahora a Llorente que no sale ni si quiera cuando nuestro juego se basa en colgar balones al área, como frente a Suiza; al menos el pirata de Guiza salía y aportaba. Silva hizo una Eurocopa magistral, ahora le meten en el banquillo para sacar al niño mimado de Navas y para más inri, ni sale. Cazorla y Cesc aportaban en los minutos de juego, ahora el primero no está y no hay nadie en su posición que le sustituya; Cesc le pasa como a Torres, viene de una lesión.
Y luego ya está el juego. Luís Aragones rompió con años de tradición y juego por las bandas con extremos, de años de tocarla y tocarla queriendo meterse conduciendo el balón hasta la mismisa portería; marcó su estilo propio. Esta España copia el estilo del Barcelona, no es autentica, es una copia china de mala calidad, sin personalidad ni alma; hemos vuelto a mirar a las bandas para abrir el juego, alejandonos de la portería, cuando existen mejores opciones por el centro; a tocarla y tocarla en el vertice del área, ayer me planteé si acaso los jugadores sabían disparar a portería, ya que ninguno parecía atreverse. Es decir, esta España me recuerda más a la de las decepciones de Mundiales y Eurocopas, que a la de Luis Aragones.