Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mundial de Sudáfrica - 2010

+23
mhtdtr
larsonmc
GRAMACAR
Carlos_HUA
burace
carrax
Oriontfe
Babyair
LOREN 07
fazmad
Parlarocha
lin4r3s
Periche73
alphanoc
galan84
EraseDani
Tickin
xupaxup
Leon Kingdom
furoa
lonnegan
Albertigues
Greypilgrim
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 24 ... 36  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 12 de 36.]

111Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 12 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 16 Jun 2010 - 20:59

fazmad

fazmad

pues a mi españa me ha gusta mucho Smile me he divertido y si no henos ganado es porque en el futbol hay muchas variantes, por eso es tan dificil ganar un campeonato que es a eliminatorias de un solo partido.

:star: Por lo demas, no creo que sea prepotente decir que tenemos la mejor selección del mundia, me parece que es una opinión. Si hicieramos un draft los jugadores de España y la delantera de Argentina serían los primeros en ser elegidos

:star: No me parece prepotente decir que somos favoritos, las casas de apuestas asi lo dicen, y estos piensan con la cartera y no con el corazón.

Yo seguiré animando a España y pasandomelo bien con el equipo, que de eso se trata.

Y ahora a debatir de futbol, que solo escucho quejas y reproches de unos a otros:

¿¿que 11 titular pondrias vosotros si fuerais seleccionador y porque??

112Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 12 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 16 Jun 2010 - 21:07

Babyair

Babyair

Ojo que no he dicho que el juego de España no me guste. Lo de la prepotencia ha sido hasta ahora. Una cosa es ser uno de los favoritos sino el máximo y otra que casi casi no había ni que ir a jugar el mundial ya que iba a ser un paseo.

113Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 12 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 16 Jun 2010 - 21:19

Albertigues

Albertigues

Fazmad aver si España recupera un poco de esa pasión que pareces haber perdido por el fútbol.

Vamos a hacer un simil que ojala ocurra, recordais la España del europeo de basket? aver si pasa algo parecido.

A mi me gusta el 11 la verdad, quiza hubiera sacado a Llorente visto que todo se estaba jugando por el centro y usabamos mucho las bandas para centrar, y bueno quiza haber probado con Cesc.... a mi Busquets no me convence pero le apoyo y si juega no estare en contra del seleccionador, si el lo pone sera porque ve algo, no creo que le ponga por cariño.

114Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 12 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 16 Jun 2010 - 21:22

xupaxup

xupaxup

Estoy con baby en lo del favoritismo.
Fazmad, España ha dominado pero no ha sabido/podido marcar (que al fin y al cabo es lo que cuenta); ah y por cierto, si Casillas hubiera salido con las manos en la desafortunada jugada del gol, seguro que se quedaba con el balón.

115Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 12 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 16 Jun 2010 - 22:14

fazmad

fazmad

xupaxup escribió:Estoy con baby en lo del favoritismo.
Fazmad, España ha dominado pero no ha sabido/podido marcar (que al fin y al cabo es lo que cuenta); ah y por cierto, si Casillas hubiera salido con las manos en la desafortunada jugada del gol, seguro que se quedaba con el balón.

haber si te aclaras, lo importante es jugar bien o marcar goles?? por que con el BarÇa dices una cosa y con la selecciòn dices otra...

116Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 12 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 16 Jun 2010 - 22:24

xupaxup

xupaxup

Lo importante es ganar partidos, y si además se hace jugando bien ya es la ostia. Claro está que no es lo mismo una liga donde al final gana el que más puntos tiene que no en una eliminatoria como es un mundial.

De ahi que con el FCB defienda que se haya de jugar bien y ganar, pero por ejemplo en la champions el Inter nos eliminó sin jugar a nada en la vuelta (o jugar un juego efectivo, según se vea), así que en los torneos eliminatorios es lo que cuenta.

Qué consideras tú jugar bien? Hacer más pases que el rival? tener más ocasiones? hacer más chutes a puerta? defender mejor?

Según cada filosofía de entender el fútbol se valora si se juega bien o no, no sé si me explico scratch

117Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 12 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 16 Jun 2010 - 22:45

EraseDani

Albertigues escribió:
Vamos a hacer un simil que ojala ocurra, recordais la España del europeo de basket? aver si pasa algo parecido.

Me quedo con esto. Ahora lo que no pueden hacer los jugadores es pecar de ansiosos en los próximos partidos. Sólo vale la victoria, sí; pero han de desarrollar su juego de toque y toque. También se anda comentando mucho que sobran o Xabi Alonso o Busi para equipos como Suiza, etc. Quizá tengan razón. Y a Navas lo sigo viendo un bluff impresionante. Esperemos que Leon no acierte más. Rolling Eyes

118Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 12 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 16 Jun 2010 - 23:14

Leon Kingdom

Leon Kingdom

A ver, que se os va la pinza... yo pensaba que el polemico era yo. Vaya tela.

Respecto del juego de la slección. La Roja hoy no ha jugado a nada. No me jodais, que no ha generado prácticamnte ni una sola buena ocasión de gol, todo lo que se ha acercado a puerta a venido de rechaces, el tiro de Iniesta que se va desviado, el de Xabi Alonso al larguero... La dirección de la nave no existe, y no será la ultima vez que lo diga, auqnue ya suene a cansino. La selección juega a la deriva, sin ideas. Cuando hemos tenido una dirección en condiciones, hemos caído frente a selecciones grandes (Italia en USA'94, Francia en Alemania'06, Inglaterra en la Euro'96 o hemos ganado como la Euro'08), pero cuando vamos a la deriva caemos con estrépito contra selecciones mediocres, como paso en Korea o pasó en la confederaciones. Hay que tener previsto que las tres compañeras de grupo se han visto más videos de España que capitulos de los Sipmpson han puesto en A3 en los ultimos 10 años, es decir, nos conocen de memoria y nos van a jugar a lo que más nos jode. Es por ello que hace falta buscar variantes o hacer neustro juego a la perfección. Y hoy ni lo uno ni lo otro.

Ya dije en los amistosos previos que la defensa no me convencía un pimiento, y en el gol de hoy me lo han demostrado. Han faltado cojones para despejar el balón, y la pareja Xabi Alonso-Busquets no vale para el centro del campo (En la Euro el doble pivote lo formaban Senna y Xavi). Arriba no se ha movido el balon un cagao, todo plano, lento y lo peor, muy previsible. Asi no se puede ganar a nadie, y ya hicimos lo mismo frente a Korea y Arabaia, y Don Pantuflo no aprendió... Nada que me sroprenda a estas alturas. No vale como entrenador, y lo demuestra enc ada partido importante.

Para ganar en un Mundial, hay que ir con el plantel al cien por cien, por lo que no es de recibo tratar de solucionar la papeleta sacando un delantero que ha jugado tan solo 25 minutos de un amistoso hace dos semanas en los ultimos 3 meses. Asi nos fue. Si no recuerdo mal, el once en la Eurocopa era: Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla, Senna, Xavi, Silva, Iniesta, Torres y Villa. Aunque el equipo jugaba mejor cuando se lesionó Villa y entró Cesc en su lugar (no por que fuera Villa, si no porque jugaba mejor con un solo punta). De ehcho cuando el partido se encarrilaba, solía salir Xabi Alonso por Cesc o por Villa o Torres para tener más el balón y si se estancaba la cosa, solia meter a Cazorla por Silva o por alguno de los delanteros para dar velocidad y desborde. PEro Zapatones es mucho Zapatones, no como Don Pantuflo, que hace las alineaciones en función de lo que dicen Marca y As cada mañana... así nos va.

El caso es que con lo que ha llevado (ya sabeis que no estoy de acuerdo en la convocatoria, ni mucho menos) el mejor once para jugar como lo hace la Roja, sería con Casillas; Arbeloa, Albiol o Puyol, Pique y Capdevilla atrás, un doble pivote con Xavi Hernandez y Javi Martinez o Marchena (prefiero al del athletic, tiene mejor salida balón, aunque menos recuperación). La línea de tres por delante con Iniesta, Silva y Cesc y en punta Villa. Con Iniesta lesionado metería a Mata o tal vez a Pedro. Descartaría el juego por las bandas, porque España no juega así, por mucho que se empeñen en la prensa y mucho menos si el punta es Villa, que es muy bueno, pero es un 7 claro, no un 9 de referencia arriba. Ese ha sido el problema hoy, cuando Suiza ha marcado, Don Pantuflo ha jugado a ser entrenador, y como no sabe, pues la ha liado. Ha metido a NAvas y a Torres. Ha dado salida por la banda derecha, porque la izquierda estaba desierta, pero no ha fijado una referencia arriba. Si a eso le añades que el supuesto mago de la banda no ha dado ni un solo pase en condiciones, pues esta claro, si el pase es malo, y no hay quien lo espere para rematarlo, es probable que no marque gol (siempre puede sonar la flauta y que uno de los suizos se lo marque en propia puerta...)

Del Bosque desordenó al equipo y los Suizos sin hacer nada del otro jueves casi ahcen el segundo, que la mandaron al palo, pero la jugada hubiera merecido el 2-0. Y menos mal que no llegó, porque si perdemos 2-0 aspiraríamos como mucho a ser segundos de grupo con suerte. Ahora hay que rezar para que Suiza gane a Chile y nosotros a Honduras por mas de un gol (lo dudo, pero cualquier cosa es posible) porque como a los Chilenos les valga el empate para clasificarse... podemos darnos por jodidos.

Sólo una reflexión, los tres amistosos que se jugaron antes de viajar a Sudáfrica eran de preparación, se suponía que habían elegido a los rivales en función de los compañeros de grupo que nos habían tocado. Pues el partido contra Suiza lo preparamos jugando contra Polonia, asi que como la cosa siga igual, viendo que el partido contra Honduras lo preparamos jugando contra Arabia, y viendo como salió... y el de Chile contra Korea... no me lo quiero ni imaginar ya. Como ya dije unas páginas más atrás este mundial va a ser histórico para España, porque la Roja se va a dar la Hostia más grande de la historia de los mundiales. De momento en Argentina ya se estan partiendo el culo (pero los argentinos sion unos bufones, no se donde se piensan que van a llegar con Maradona al frente de la nave, porque si Don Pantuflo es malo, al lado de Maradona es Dios...) Pero en Inglaterra, Alemania o Italia se estan descojonando, pero con más elegancia.

Pero para llevarme la contraria a mi mismo, se puede sacar una nota positiva de esta derrota. Ganando los dos que restan, es probable que pasemos segundos de grupo. Y si triunfa la lógica, iríamos por la parte de arriba del cuadro y sólo nos cruzaríamos con Brasil e Inglaterra como rivales más chungos (pero viendo lo que hemos ido capaces de hacer contra la poderosa Suiza... estamos como para escoger....)

P.D. Albertigues, relaja tio, que te va a dar algo.

119Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 12 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 16 Jun 2010 - 23:15

Leon Kingdom

Leon Kingdom

EraseDani escribió:
Albertigues escribió:

Me quedo con esto. Ahora lo que no pueden hacer los jugadores es pecar de ansiosos en los próximos partidos. Sólo vale la victoria, sí; pero han de desarrollar su juego de toque y toque. También se anda comentando mucho que sobran o Xabi Alonso o Busi para equipos como Suiza, etc. Quizá tengan razón. Y a Navas lo sigo viendo un bluff impresionante. Esperemos que Leon no acierte más. Rolling Eyes

Leon ha visto mucho fútbol....

120Mundial de Sudáfrica - 2010 - Página 12 Empty Re: Mundial de Sudáfrica - 2010 Miér 16 Jun 2010 - 23:19

Albertigues

Albertigues

Jajaja Leon, te va a dar algo a ti escribiendo esos tochos luego me lo leere porque ahora no apetece jaja.

Por cierto, Sudafrica 0 - Uruguay 3, muy cerca de ser el primer anfitrión de un mundial que no consiga pasar la fase de grupos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 12 de 36.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 24 ... 36  Siguiente