Real Sociedad 1 Reading 1
La Real esta en la Final!!!
Como bien a dicho Zitoplasma, fue un partido muyyyy largo. Los partidos a 20 minutos son un suplicio, y si como ayer encima se juega la prorroga ya no digo nada.
Bueno, el partido fue muy duro. Si tenemos que ser sinceros el Reading jugo mucho mejor y merecio la victoria. Pero se encontraron con un afortunado e inspirado Claudio Bravo que se convirtio en el protagonista de la noche.
El primer tiempo fue de dominio total por parte de los Ingleses. Hasta en dos ocasiones el entrenador de la Real retoco su sistema para detener las acometidas del equipo visitante. Hunt fue un puñal por la banda derecha y tanto Moha como X.Castillo se volvieron locos persiguiendole una y otra vez. Lo mismo podemos decir de Gerardo con Lita y ya no digo nada del Necati y Marcos con los dos centrales Ingleses, especialmente con el calvo que es el mejor central del campeonato con diferencia.
Con este panorama era normal que los Ingleses se pusieran por delante en el marcador. En el minuto 40 n disparo duro y seco en un mano a mano de K.Doyle (ese me salia a mi como goleador) con Bravo puso el 0-1. Antes de eso, había sido un continuo bombardeo sobre la porteria donostiarra. Asi llegamos al descanso.
Aranburu salio del banquillo para dar mas consistencia al centro del campo y se fue Labaka al banquillo y la Real volvio a su clasico sistema de 3-5-2 con X.Prieto jugando junto a los dos puntas.
Ahi cambio el partido. La Real empezo a crear ocasiones y el partido se volvio muy loco. Ocasiones en ambas porterias, con hasta 4 disparos al palo con el portero batido de la Real que se lamentaba y no conseguia empatar. Y por parte de los ingleses, sus contras eran letales pero seguian encontrandose con Bravo y Ansotegi. Fue en un corner botado por X.Prieto que remato Necati al larguero y el rechace le fue a los pies a Aramburu que puso el empate.
El partido se igualo y los dos contendientes empezaron a notar el cansancio de un partido tan largo. Nadie rompio el empate y se llego a la prorroga. Donde volvieron a sucederse las ocasiones y en el minuto 114 ocurrio una jugada que podia haber sido determinante. Hunt se marchaba solo y Ansotegi lo zancadilleo por detras, el arbitro no lo dudo y le mando al vestuario con roja directa. La Real no podia cambiar el sistema y se quedo con una defensa de 2 jugadores, solo con los laterales y lo ingleses lo aprovecharon. En solo 6 minutos lanzaron 5 veces a puerta pero Bravo no fallo.
Con esto se llego a los penaltis. Y ahi no les temblo el pulso a los donostiarras animados por su fiel publico.
Aramburu, Necati, Marcos y Moha marcaron sus 4 penaltis y Bravo hizo el resto al detener 3 de los 4 lanzados por el Reading. Marco B.Convey.
La aficion Realista no se lo podia creer, su equipo estaba en la Final!!!
.
Sinceramente, es algo que no entraba en mis calculos. Ahora a disfrutar de la final, aunque esta dificil. Pero a un partido todo puede pasar...
Un placer Zito, gran partido, y admito que te mereciste llegar a la final. Nos vemos en la "otra" final que tenemos pendiente el dia 19 jejeje. ¿Quien se llevara la Copa? ¿me tocara fregar? eso es otra historia... jajaja.