Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un aficionado del Werder Bremen

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Un aficionado del Werder Bremen Empty Un aficionado del Werder Bremen Sáb 24 Oct 2009 - 0:02

furoa

Muy buenas,

Lo prometido es deuda, y hoy damos comienzo a esta sección con una entrevista, esperamos que apasionante, con un miembro muy destacado del Werder Bremen.
Se trata de Klaus, alemán de pura cepa y aficionado al equipo alemán.
Ibamos a elegir al entrenador, pero me parece que nos lo vamos a pasar mejor con este tío, que sí siente los colores.
Disfrutadlo.

Aquí estamos. Lo primero, las presentaciones. Quién eres?
Me llamo Klaus, 34 años y vivo por y para el Werder Bremen. No me pierdo un partido y los llevo en el corazón. Aquí me tenéis en una foto muy adecuada. Soy el de la izquierda, aunque ya se nota, no?

Un aficionado del Werder Bremen Werder-fans-514

Hablemos un poco de tu equipo. Venga, un poquito de vosotros

Jugamos en la Bundesliga, la liga alemana. No somos en Bayer Munich, que son los ricos, pero no nos podemos quejar. Casi siempre estamos en la parte alta de la clasificación, y a todo lo bueno se acostumbra uno.

Somos una afición muy unida. Aquí me tienes con otros aficionados, justo antes de un partido.

Un aficionado del Werder Bremen Werder-Cottbus_Gruppe

Gente joven y sana. Aquí ya estamos todos juntitos animando a nuestro equipo

Un aficionado del Werder Bremen Werder-Fans

Nos juntamos en un estadio bastante viejo, de finales de los años 40, que hemos ido modernizando. Es el Weserstadion. Ahora caben algo más de 42.000 personas, que no está nada mal para un club de fútbol de una ciudad de 500.000 habitantes. Os enseño una foto panorámica. Bonito, verdad?

Un aficionado del Werder Bremen L-Weserstadion-in-Bremen

Ya está bien de presentaciones. Hablanos del equipo. Es fácil enamorarse de este club?

El Bremen es uno de los equipos más populares de Alemania. No se espera que ganemos la Bundesliga cada año y eso nos crea simpatías entre el resto de aficionados.
Nuestros jugadores suelen jugar en sus selecciones nacionales y eso también ayuda a hacernos querer por los demás.

No tenemos muchos títulos: 4 ligas, la última en 2003-04, y 6 copas de Alemania. Somos los vigentes campeones, tras derrotar al Bayer Leverkusen por 1-0. También es verdad que perdimos en la final de la UEFA contra el Shaktar Donetzch. Hubiese sido un año muy grande.

A nivel internacional, lo más destacable fue la Recopa del 1992, que ganamos al AS Monaco. Qué buenos tiempos.

Y antes de que me lo preguntes, te digo yo los mejores jugadores que hemos tenido: Klaus Allofs, Rudy Vöeller, Ailton (el brasileño), Andreas Herzog, Miroslav Klose y el gran Diego, que se nos fue este verano a la Juve. Como ves, gran historia del fútbol alemán de los últimos 20 años.

Y de los que tenemos ahora, yo destacaría por encima de los demás a Torsten Frings. Ya tiene una edad y está a punto de jubilarse, pero es el mejor. Estuvo en el Borussia y en el Bayer, pero lo pensó mejor y ha vuelto a casa.

Un aficionado del Werder Bremen 2709463322-soccer-german-bundesliga-sv-werder-bremen-v-fc-koln-weserstadion02

Del resto, mucho ojo con Mertesacker, un defensa enorme de 2 metros, internacional con Alemania y que es el jefe de la defensa. Y también destacaría a Claudio Pizarro. También está mayor, pero manda mucho en el equipo. Desde Klose, es lo mejor que hemos tenido en la delantera.

Muy bien. Ya tenemos los datos estadísticos, pero no olvidemos que eres un aficionado. Cuál es vuestro equipo rival?

Buena pregunta. Son los "sobraos" del Hamburgo. Ganaron mucho en los años 80, pero desde entonces los hemos pillado. Eso sí, tienen una Copa de Europa, y eso todavía duele. Los tenemos cerca, a 100 km de distancia, y es uno de los partidos más bonitos de la Bundesliga.

Pero como llevamos unos cuantos años saliendo a Europa cada temporada, hemos hecho amigos en muchos lugares. De hecho estamos hermanados con la afición del mejor equipo del mundo: el Barça. Hemos jugado varias veces contra ellos últimamente, y se ha creado una buena amistad.

Un aficionado del Werder Bremen Messi4-3

Vamos acabando la entrevista. Como dice el título de la sección, las luces se apagan y nos tenemos que ir. Algún comentario de última hora, qué te gustaría destacar?

Pues que ha sido un placer y me siento orgulloso de representar a mi club. A ver si hacemos una buena competición y sobretodo dejamos un buen sabor de boca.

Un abrazo,

Gracias, Klaus.

Bueno chicos, éste es uno de los modelos de lo que puede dar de sí la entrevista. Puede ser cualquier tipo de personages, individual o colectivo, con apoyo de fotos, vídeos, ... , lo que creais conveniente. Así que iremos perfilándolo con cada uno. Y cada uno ha de elegir a su protagonista particular.

Saludos,

2Un aficionado del Werder Bremen Empty Re: Un aficionado del Werder Bremen Sáb 24 Oct 2009 - 0:08

Albertigues

Albertigues

De hecho estamos hermanados con la afición del mejor equipo del mundo: el Barça.

Evidentemente he de suponer que eso de hermanados te lo has sacado de la manga para poder incluir al Barça en un sitio donde no pintaba nada no? jajaja que tio, eso si mejor equipo del mundo? :..... quiza actual pero no por mucho.

Por cierto si la entrevista hubiera sido a Tomas Schaaft (el entrenador) hubiera sido muy bueno, ese tio si siente los colores , lleva toda la vida en el Werder.

Felicidades por la sección Furoa.

3Un aficionado del Werder Bremen Empty Re: Un aficionado del Werder Bremen Sáb 24 Oct 2009 - 0:08

Sonikobe

Sonikobe

Muy bueno, ademas veo que ya tienes controlado el tema de las fotos... Enhorabuena chatín!!!!

4Un aficionado del Werder Bremen Empty Re: Un aficionado del Werder Bremen Sáb 24 Oct 2009 - 0:15

furoa

Albertigues escribió:
De hecho estamos hermanados con la afición del mejor equipo del mundo: el Barça.

Por cierto si la entrevista hubiera sido a Tomas Schaaft (el entrenador) hubiera sido muy bueno, ese tio si siente los colores , lleva toda la vida en el Werder.

Buena observación, de hecho una de las ideas que tengo para la sección, es que no sea sólo una entrevista por equipo. Un día puede ser un aficionado, otro el entrenador. Ya se irá viendo.

Gracias por el apoyo, y sí, está cogido por los pelos, pero es que el Barça es mucho equipo.

5Un aficionado del Werder Bremen Empty Re: Un aficionado del Werder Bremen Sáb 24 Oct 2009 - 0:17

Sonikobe

Sonikobe

"Pero como llevamos unos cuantos años saliendo a Europa cada temporada, hemos hecho amigos en muchos lugares. De hecho estamos hermanados con la afición del mejor equipo del mundo: el Barça. Hemos jugado varias veces contra ellos últimamente, y se ha creado una buena amistad."

Un poquito de parcialidad por favorrrr, aqui huele a blaugrana que apesta...
:10.

6Un aficionado del Werder Bremen Empty Re: Un aficionado del Werder Bremen Sáb 24 Oct 2009 - 1:55

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Klaus como gran representante del archifamoso humor alemán...

7Un aficionado del Werder Bremen Empty Re: Un aficionado del Werder Bremen Dom 25 Oct 2009 - 11:53

Tickin

Tickin

Me cae bien este Klaus, y la seccion puede ser muy maja si nos ponemos a ella Smile.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]