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Zeattle Greenorkz - (Orcos - Greypilgrim)

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Greypilgrim

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Zeattle Greenorkz - (Orcos - Greypilgrim) Bloodbowl-122



Última edición por Greypilgrim el Mar 19 Abr 2016 - 19:56, editado 1 vez

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Zeattle Greenorkz - (Orcos - Greypilgrim) Screenshot-Original

En un partido entre orcos y enanos se pueden esperar dos cosas:

1.- Muchos placajes, mucha violencia
2.- Pocos TDs

El guión se cumplió a la perfección. No hubo que lamentar heridos de gravedad. Dos equipos con tanta armadura es complicado que llenen las enfermerias, aunque algunos terminaron allí. Sin lugar a dudas el más perjudicado fue un corredor enano que se perderá el próximo partido, pero más allá de esto, poca cosa reseñable en este apartado.

En el capítulo de los TDs, uno y gracias. Y al final de partido, sin tiempo de reacción. Los orcos tuvieron su oportunidad, pero cuando se depende de una tirada para esquivar de 3 o más y sin segundas oportunidades, se tiende a fallar. Encima el balón rebotó lo suficiente para acabar donde Cristo...perdón, Kristo, que somos orkos, pegó las tres voces. Imposible recuperarlo para anotar antes del descanso.

Segunda parte y posesión para los enanos. Posesión larga y dificil de robar. Los enanos montando una caja son duros de pelar. Encima nos íbamos quedando sin efectivos gracias a los amigos matatrolls y su frenesí a la hora de empujarnos del campo. Además, el turno lo empezaban los enanos, lo que significaba que nuestros orcos empezaban nuestros turnos levantándose y poco más.

Eso provocó el avance lento pero seguro de los enanos. Aún con todo, tuvimos nuestra oportunidad y logramos hacer perder la pelota al enano que pretendía llevarla con sus patitas cortas a la línea de TD. La mala noticia es que el rebote cayó en el peor sitio posible para tratar de recuperar la bola. Los enanos si lo hicieron y se la jugaron a un pase. Pase que no salió pero dejó la pelota cerca de un Barbalarga de esos de agilidad 2 descolgado cerca de la zona de anotación.

Quedaban un turno para cada equipo. La jugada estaba clara: coger el balón con el enano de Agilidad 2, tirada de 4 o más (50%) y sin segundas oportunidades.



¿Ante esto que haces? Pues nada. Envainartela. Levantarte y aplaudir. No hay más.

Quizá lo más justo hubiera sido un empate. Y puestos a tirar de espectacularidad, lo ideal habría sido empatar lanzando un goblin, pero de todos los sitios donde podía haber ido el balón en la patada incicial, fue donde no llegábamos. Es más, para hurgar más en la herida, la pelota se quedó a una casilla de salir del campo pero no lo hizo. Más aún, intentamos el pase rastrero para conseguir, al menos 1 punto de experiencia, un pase sencillo. Que no salió bien. Vamos que nos cubrimos de gloria.

Aún con todo, lo mejor que se puede decir es que hemos salido indemnes de un partido con aires de batalla. Veremos las siguientes jornadas si somos capaces de levantar el suelo a golpes. A golpes contra los rivales, claro.


Grinch

Grinch

"No hubo que lamentar heridos de gravedad. Dos equipos con tanta armadura es complicado que llenen las enfermerias a menos que seas grinch aunque algunos terminaron allí

Greypilgrim

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Grinch escribió:"No hubo que lamentar heridos de gravedad. Dos equipos con tanta armadura es complicado que llenen las enfermerias a menos que seas grinch aunque algunos terminaron allí

XD XD XD

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Zeattle Greenorkz - (Orcos - Greypilgrim) Screenshot-Original

Partido orco de libro. Atacamos. Lesionamos. Matamos y anotamos al final. Defendemos en la segunda parte. Nos anotan. Atacamos. Lesionamos. Matamos y anotamos al final. Victoria por 2-1 para los orcos.

Y no hay más. Era el guión esperado y el guión cumplido. Bien es cierto que nos favoreció la suerte. En el primer placaje del partido ya mandamos a un Silvano al "Campo de los quietos", pero es que hubo más. Los Silvanos estuvieron aquejados durante todo el encuentro con la enfermedad bloodbowlera de sólo necesitar un "1" para fallar y los sacaron a expuertas.

Además, comprobaron lo cómico que es ver a un bailarín guerrero tratar de saltar, salto fácil cuando tienes AG4, y esmorrarse. Lo comprobaron varias veces de hecho. Demasiadas para su gusto.

Pero los Silvanos sacaron las uñas. Contaremos con bajas para el siguiente partido. Una de ellas tremenda. Un Goblin. Uno al que sus heridas le harán más torpe. Tendremos que buscarle una nueva ocupación cuando  vuelva.

En cualquier caso, buen partido. Como siempre contra Pyru.

Greypilgrim

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1-1 contra los elfos oscuros. Un resultado corto porque se nos queda la sensación de que podíamos y debíamos haber hecho más. Los elfos jugaron bien. De hecho jugaron a su juego: evitar el contacto, salir de las zonas de defensa para evitar ser placados, algo relativamente sencillo cuanto sales con un 2+. Aún así, la experiencia con esto es que terminas comiendo hierba en algún momento, pero no, no ocurrió.

Intentamos abrir hueco cómo deben hacerlo los orcos, pero tampoco tuvimos suerte en el placaje. No sacamos elfos fuera del campo. No causamos bajas. En definitiva el juego orco no fue orco. Y eso duele cuando tienes una potencia placadora superior con 5 tios con FUE 4 (Un jugador estrella), uno de FUE 6 y 4 tios con placar y ganas de hacer daño. Pero nada, los dados de placar no placaban. Inauditamente, los elfos si placaban. Incluso a un dado y con sólo un resultado válido para tirarnos al suelo lo lograban. No causaron daño pero levantar a un orco del suelo es jodido. Eso frena mucho cualquier avance.

Aún con todo, a pesar de estar frenados toda la primera parte, aprovechamos un error de la defensa y nos la jugamos a un pase en el último turno. Salió bien pero nos sentimos sucios. Unos orcos jugando a lo elfo. Lamentable.

La segunda parte los elfos se agolparon para avanzar. Deberían haber sido fáciles de parar pero no, no lo conseguimos. Llegamos al balón. Las posibilidades de apartarlo de allí eran altas pero, no, no logramos hacer que lo perdieran. Unamos eso a que los orcos son lentos y los elfos consumiento turnos amarrando el empate. Unos elfos jugando a lo orco. Lamentable.

Los elfos marcaron y nos dejaban dos turnos para lograr los tres puntos. ¿Dos turnos? Error. Uno. Una pelea inoportuna en la patada inicial nos robó un turno de juego. Justo lo que más convenía a los oscurillos. La táctica del goblin volador era la única salida, pero el balón terminó rebotando justo hacia el lado más lejano y el único al que no podíamos llegar para iniciar la jugada en un sólo turno.

Encima de verdes, apaleados.

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Víctoria por 1-0. Táctica orca a saco. Defender y pegar hasta que el rival considere oportuno el no levantarse no vaya a ser que las hostias sean más grandes. Simple pero efectivo.

Defendimos bien la primera parte aunque un episodio made in Blood Bowl, clásico como el juego mismo casi nos da el susto. Posesión del caos con el portador del balón cerca de la línea de cal. Placaje y el balón sale del campo. El público lo devuelve y rebota...hacia nuestra zona de anotación, con una cabra solitaria por ahí pastando. De no ser porque logramos llegar para, cómo mínimo, molestar y obligar a esquivar (tirada fallada, por cierto) el TD del Caos era seguro.

En la segunda parte y ya con el balón llegó el rodillo orco. Fuímos acercando la bola hasta que dejamos correr el tiempo y anotamos sin que hubiesen turnos de respuesta para el caos.

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Zeattle Greenorkz - (Orcos - Greypilgrim) Screenshot-Original

Resultado esperado, resultado justo. Los enanos usaron prácticamente toda la primera parte en anotar su único TD. No les fue sencillo y les frenamos lo que pudimos pero finalmente, en el turno 6, anotaron. Nosotros ibamos a intentar la táctica del "Goblin volador" pero el balón terminó demasiado lejos y encima la fastidiamos y perdimos un turno a lo tonto. En resumen, nos fuimos al descanso con victoria para los enanos.

2ª parte, posesión orca. Estabamos en superioridad. Los enanos perdieron bastantes efectivos, sobre todo por el público que había mandado a dos a la enfermería. A nosotros también, pero teníamos más reservas. Queríamos anotar rapido para intentar defender y robar el balón para hacer el 2-1 pero, aún con más gente en el campo, nos costó lo nuestro llegar a anotar. Tanto que sólo nos dejamos dos turnos para romper la igulada.

La patada inicial nos favoreció: Defensa, aunque el balón estaba lejos. Dejamos un blitzer cerca y tratamos de mandar un goblin volante. Este fue el resultado:




Aún con esto, con los dos equipos sin segundas oportunidades tuvimos una chance para hacer el 2-1. Sólo necesitabamos coger el balón y entrar en la zona de TD. Pero claro, hay que cogerlo, y en estos casos, si no tienes segundas oportunidades, todos tus jugadores tienen manos de piedra.

Así que resultado final de 1-1, y viendo cómo se desarrolló el partido, es el resultado más justo.

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1-1

Segundo empate seguido. No tuvimos demasiada fortuna en el juego orco habitual. No sacamos demasiados élfos del campo, no hubo ni lesiones, ni aturdidos ni inconscientes. Cosas raras y encima perdimos el balón en nuestra posesión. Pagamos el error y los Silvanos se hicieron con la bola. A partir de ahí...échales un galgo.

La primera parte terminó con TD para los Silvanos, nuestros troll inconsciente y dos goblins expulsados. Dos intentos de falta, dos expulsiones, ninguna lesión. Todo mal.

Pero la fortuna que no nos favoreció durante la primera parte y la mitad de la segunda, hizo que la pelotica, al rebotar, terminase en nuestras manos de la única manera posible, con un 6.

A partir de ahí, la cosa mejoró. Al menos fuimos dejando élfos por los suelos para amarrar el empate en el último turno. Menos da una piedra y más cuando la tónica del partido era la que era.

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Blood en general y un equipo orco jugnado contra elfos en particular, va de vivir del error ajeno. Y eso hicimos.

Aprovechamos la mala suerte que los elfos tuvieron cuando estuvieron a punto de anotar en la primera mitad. Presionamos, llegamos al portador del balón cuando estaba a punto de anotar y a la hora de esquivar pudimos hacernos con el balón. fuimos subiendo la bola a medida que mandábamos jugadores al banquillo y anotamos llegando justo en el último turno de la primera parte.

Segunda parte, balón para los orcos. Los elfos llegaron rápido ante nosotros montando una pequeña melee en el centro del campo. Nuevamente un festival de 1s en las tiradas de "A por ellos" fueron terminando los turnos elfos prematuramente. Despues de haber consumido varias segundas oportunidades.

Pudimos sacar la bola y subirla hasta anotar dejando 2 turnos en los que sólo se jugaba ya por la experiencia.

Mala suerte para los elfos. Muy mala suerte en varias tiradas cruciales que hicieron el partido menos duro de lo que normalmente habría sido.

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