Yo el año pasado vi un juego superdescompensado, estando el ataque infinitamente por encima de las defensas, y dentro del propio ataque, el juego por aire mucho más eficiente que el ataque terréstre.
Sin duda Madden 13 será mejor a Madden 09 en cuanto a gráficos y posibilidades, pero Madden 09 para mí es un juego más equilibrado y por lo tanto, más divertido a la larga.
Todavía recuerdo esos marcadores ajustados, donde cualquier error podía suponer la derrota y te ibas pensando qué hubiera pasado si no hubieras cometido esos dos o tres errores que determinaron el resultado, máxima concentración para hacer lo justo en el momento justo, dominar detalles tan importantes como los punts, etc
Ahora los partidos terminan con marcadores de escándalo, los partidos se rompen rápidamente, el 80% de los ataques terminan en anotación, casi no existe emoción ya desde el tercer cuarto y cualquier error no es un problema, el juego te permitirá otras muchas posibilidades de anotar, una y otra vez en cada jugada, ¿y punts?, bueno, tendrás suerte de realizar dos, como mucho, en todo un partido.
Yo he perdido esa sensación de concentración, de decirme, "no metas la pata, no metas la pata...que es posible que no te veas en otra igual"
FIFA y NHL siguen teniendo éxito porque son juegos equilibrados. NBA 2K ha tenido éxito siempre que su juego ha sido equilibrado, cuando NBA 2K12 se convirtió en otra "fiesta", también sus torneos dejaron de tener fuerza.
Cuando FIFA o NHL se conviertan en otra fiesta de goles sin reto, terminarán por perder interés.
Madden ha perdido la dificultad de suponer un reto.