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NBA 2K14

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31 Re: NBA 2K14 el Lun 30 Sep 2013 - 16:08

"Cambiazo" para NBA 2k14 en el MM


Lo interesante es que vale cualquier juego, no solo el NBA 2k13, así que usando cualquier mierdijuego que tengaís por ahí ya os renta y si luego quereís colocar el 2k13 de 2ª mano por ahí, a poco que os den ya abarataís la compra del nuevo juego.



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32 Re: NBA 2K14 el Mar 1 Oct 2013 - 2:12

Un análisis muy interesante del juego por parte de un usuario de EOL, os puede ser muy útil:

"Aprovechando que las había escrito en otro foro os dejo también mis primeras impresiones del NBA 2k14, que son buenas aunque al juego le falta mucho para ser perfecto. En el tema visual y de presentación es calcado al 2k13, han añadido alguna estadística más en los overlays (por ejemplo los puntos en zona) y alguna reacción del público, por ejemplo ahora a veces se escucha un Ooohhhh! cuando haces algún dribling espectacular, pero poco más cambiando el dorado por el azul y el oro por la plata, jeje...

En cuanto a la jugabilidad si, yo al menos he notado en seguida que no es el 2k13, es un juego nuevo y mejorado, hay más contacto, muchas animaciones nuevas y sobre todo el "control stick", que sin duda tiene su curva de aprendizaje, no tengo claro todavía si este nuevo sistema es tan bueno como nos quieren vender, la teoría es fácil, hacer tap en la palanca para ejecutar isomotion o movimientos de triple amenza (también tienes los típicos giros para hacer reversos y tal) o dejar RS pulsado en una dirección para tirar.

Cuando llevas un tiempo te vas acostumbrando al control stick y no hay problema, pero sinceramente yo le veo cierta imprecisión, para empezar los tiros tienen cierto retardo (no es que sea exagerado pero si que lo vais a notar) y hay veces que en el fragor de la batalla querrás amagar y te saldrá un tiro, o querrás hacer un tiro y te hará un quiebro, o querrás hacer un jab step en la triple amezana y el sistema te hará un pump fake, eso sin contar la cantidad de flashy passes ridículos que se os van a escapar sin querer al principio (es lo que tienen los hábitos, jajaja).

Yo le daré más tiempo para decidir (si se quiere, en las opciones avanzadas del mando se puede cambiar para que funcione como el año pasado, tirar con LT + RS e Isomotion y Fintas de triple amezana sólo con el RS), pero en principio me gustaba el tener que pulsar el LT para los tiros, así no había error, los que uséis la X para tirar tendréis menos problemas supongo, pero ojo que este año hay tiros avanzados que sólo podrás ejecutar con la palanca (y yo mucho que me alegro)...

Las jugadas se ejecutan mejor y en general más rápido, pero esto no quiere decir que sean más efectivas, simplemente el sistema está mejorado y se agradece, la CPU también lee mejor tus jugadas si las repites mucho y se adapta.

Los pases vuelan, mucho más rápidos que en el 2k13, además ya no recuperas la posición tan fácil como en el 2k13, ya que los jugadores tienen más inercia, se puede mover el balón mucho mejor y las zonas sólo son muy efectivas contra los descerebrados, si las atacas con criterio y haciendo buena lectura del juego sueles encontrar tiros cómodos, otro tema es que te entren, que el juego sigue con sus rachitas caprichosas y me ha dado la impresión que incluso más acusado, de pronto metes todo como no metes nada.

Más sobre los pases, no soy fan de los nuevos Flashy Passes, me parece que son excesivamente efectivos y que el sistema está orientado más a la gente casual (yo me considero un hardcore de este juego), no creo que sea algo que vayamos a usar contínuamente sino muy de vez en cuando como los Alley oops. Por cierto para mi gusto los lead passes siguen atravesando la defensa con más facilidad de la debida, pero bueno esto no deja de ser un mal endémico de esta saga...

En defensa hay mucho que comentar, han implementado mejor las ayudas y rotaciones, los movimientos son bastante realistas en los pick & roll o si tu par te sobrepasa, la ayuda está pendiente (con más o menos fuerza según tus sliders de entrenador) y te hace la cobertura y el resto de jugadores rotan con sentido, la segunda rotación ya es otra historia (es decir, el que tiene que ayudar al que ayuda), ahí el sistema ya es más deficiente, pero bueno no se le pueden pedir peras al olmo y esperar la perfección en algo tan complejo (y que diferentes entrenadores lo implementarían de formas muy diversas según cada situación), aún así la mejora también es evidente, además con práctica y haciendo correcciones manuales (ya que al fin y al cabo, no estas obligado a defender "on the ball") se pueden conseguir buenos resultados...

En la pintura la defensa también está mejorada, primero porque hay más contacto y segundo por el cambio abismal en el tema de los tapones, los grandes intimidadores si que hacen un trabajo importante este año, incluso pueden llegar a marcar la diferencia en algunos partidos, sin ir más lejos ayer en una igualada (yo con Clippers y el otro con los Thunders) Ibaka me cascó 3 o 4 tapones que han sido decisivos para hacerme perder el partido, no sólo por los puntos que ha evitado sino que además con la skill de Eraser ha hundido moralmente a mis jugadores y ya no me he podido recuperar a tiempo...

De todas formas me gustaría destacar que los tapones no los veo exagerados, es decir que no va a haber un tapón cada vez que alguien intente penetrar hacia el aro, pero tampoco se puede atacar alegremente como sucedía otros años, 2k12 y 2k13 sin ir más lejos (2k11 estaba algo mejor en este sentido), en este aspecto opino que el juego es el mejor de los que yo he probado (2k8 en adelante)...

Todo esto no quiere decir que sea fácil defender y proteger el aro, de hecho el juego por defecto es demasiado "alegre" para mi gusto, es más bien un festival ofensivo (incluso usando sliders de simulación) como se puede ver en los muchos vídeos publicados, pero se pueden retocar y subir la dificultad y ahí ya cambia la cosa y se queda todo mucho más equilibrado (sin que sea perfecto ni muchísimo menos)... Los grandes atacantes también se notan y hacen su labor a la hora de destrozar estas "grandes defensas" con su calidad ofensiva, pero si que veo el juego en general mejor balanceado este año.

Lo bueno es que tengo la impresión que, más que nunca, el juego en este 2k14 se tiene que ver como un concepto colectivo, el baloncesto es un juego de equipo, defender bien no es tenerle que aguantar si o si el tipo a un atacante experto (sin que te supere o se te vaya), porque eso no es ni realista, una buena defensa es aquella que con inteligencia, buena colocación, ayudas y rotaciones es capaz de dificultar el ataque (tanto los tiros como la circulación de balón) del rival, en estos conceptos si que el 2k14 es el mejor 2k (y con gran diferencia) hasta la fecha, luego por supuesto los jugadores buenos defensores y los grandes pivots intimidadores aportan su granito de arena a que esa defensa sea mejor todavía, pero todo dentro de ese contexto global...

Lo mismo en ataque, para atacar de forma efectiva no sólo tienes que dominar todo el repertorio ofensivo del jugador que manejas en cada momento, si no saber también aprovechar el trabajo del resto compañeros con los espacios que te puedan abrir, bloqueos, etc.

Temas online que os puedan interesar, he creado una OA y es prácticamente igual que el año pasado, las opciones de administración y configuración son exactamente las mismas, es todo igual (timer y demás) y no han añadido nada para facilitar la gestión, de hecho, más bien han quitado alguna cosilla como por ejemplo el poder practicar jugadas (yo personalmente lo usaba bastante para preparar el libro de jugadas de mis equipos), en fin en vez de avanzar, vamos para atrás o nos quedamos igual, espero que al menos hayan arreglado lo qe pasaba en los PO's (no lo he podido mirar), que a veces había partidos que no se abrían para poder jugarlos, otros que no dejaba resetarlos o el que te avanzara de ronda automáticamente...

Las igualadas son muy arcades, como todos los años al principio, no sé que configuración tendrán pero no se prima la simualución en este modo de juego (nada nuevo bajo el sol), me ha resultado muy difícil defender on the ball a los cheesers, te penetran como les da la gana (huy que porno me ha quedado esto, jajaja), por cierto sigue sin verse (versión Xbox 360) a quien controla en defensa tu rival (aunque a mi esto nunca me ha importado, casi que lo prefiero) y para colmo los equipos de Euroleague no se pueden seleccionar online...

En fin, lo bueno es que creo que con el nivel de dificultad adecuado y unos sliders bien trabajados (por defecto los veo bastante mejorables sinceramente) este juego puede ser la bomba para los amantes del Ba Lon Ces To, que diría el gran Pepu...

Salu2 cracks! ;-)

PD: Perdón por el ladrillazo, pero sé que algunos que conozco lo agradecerán, jur jur..."





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33 Re: NBA 2K14 el Miér 2 Oct 2013 - 12:24

Definitivo, me acaban de confirmar que no se puede jugar online con los equipos de la Euroliga de ninguna de las maneras.

A no ser....que lo actualicen en el futuro y presenten la opción, pero de eso nada se sabe porque nada se ha anunciado.





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34 Re: NBA 2K14 el Miér 2 Oct 2013 - 12:40

Vaya pues menuda frustración (al menos para mi)... tocará esperar a un futuro juego donde sí se pueda jugar con ellos .:unpablito:.



The price of success is hard work


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35 Re: NBA 2K14 el Miér 2 Oct 2013 - 12:49

Y esa será la novedad para 2K15...suficiente para intentar vendernoslo.

Ya sabes, juegan con nosotros, nos dan en pequeñas dosis para mantenernos como consumidores de su producto.





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36 Re: NBA 2K14 el Miér 2 Oct 2013 - 13:14

Como siempre. Dos pasos para atrás para vender luego como novedad algo que ya existía...o que debería ser algo razonable desde un primer momento.



"A la suerte hay que ayudarla" - Diego Pablo "El Cholo" Simeone. 17/05/2013

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37 Re: NBA 2K14 el Miér 2 Oct 2013 - 13:22

Es un tema de licencias, y es demasiado escabroso. No se como serán las relaciones NBA-EuroLeague pero en su día sí que me preocupé del tema de la licencia de la KHL (la liga rusa de hockey hielo, para los que no esten puestos) en el juego de Hockey. No es lo mismo pero son primos hermanos. El caso es que NHL no quería que la KHL le restara ingresos y pidio exclusividad en ese sentido a EA y por su parte la KHL no estaba dispuesta a aceptar un nivel inferior de su competición respecto a la NHL, ni en media de los equipos, ni por supuesto en ingresos por licencias, así que nos quedamos sin poder jugar la KHL en consola.

Es posible que con esto pueda pasar algo similar.




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38 Re: NBA 2K14 el Miér 2 Oct 2013 - 13:27

Es posible que la NBA no quiera competencia en ese sentido y que sucedan cosas como en los NBA Live con las selecciones donde sólo los jugadores NBA tenían buenas medias, los demás eran todos una basura.





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39 Re: NBA 2K14 el Jue 3 Oct 2013 - 23:49

wenas! La verdad es q es una pena q hayan dejado tan capado el tema de los equipos euroliga, xq son los únicos equipos/jugadores q no se pueden ni tan siquiera editar! Las caras superlogradas (he estado este verano jugando a parches de PC q estaban de lujo, recreando la Euroliga y tal..) y en el 2k14 algunas q no me convencían en esos mods, aqui estan superlogradas...vamos, q parecen ellos coñe!
Yo pensaba q online se podía echar amistoso con amigos, mañana lo comprobaré! Lo q si creo, es que es un wen juego, aunque se "parezca" mucho al 13!
Vamos a ver cómo queda la cosa con las primeras actualizaciones de plantillas y eso... salu2!

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40 Re: NBA 2K14 el Vie 4 Oct 2013 - 0:25

Jugosgastrika escribió:wenas! La verdad es q es una pena q hayan dejado tan capado el tema de los equipos euroliga, xq son los únicos equipos/jugadores q no se pueden ni tan siquiera editar! Las caras superlogradas (he estado este verano jugando a parches de PC q estaban de lujo, recreando la Euroliga y tal..) y en el 2k14 algunas q no me convencían en esos mods, aqui estan superlogradas...vamos, q parecen ellos coñe!
Yo pensaba q online se podía echar amistoso con amigos, mañana lo comprobaré! Lo q si creo, es que es un wen juego, aunque se "parezca" mucho al 13!
Vamos a ver cómo queda la cosa con las primeras actualizaciones de plantillas y eso... salu2!
Hola Jugos.

El problema de este juego es que nos ha acostumbrado demasiado bien.

Yo mañana también lo tendré y estoy seguro que va a ser un buen juego, porque solo NBA 2K10 y NBA 2K12 han sido juegos problemáticos, el primero por sus problemas con el online y el segundo por su estilo arcade arcade arcade, imposible de solucionar en su modo online.

Pero sí, traer el modo Euroliga tan capado ha sido un jarro de agua fría tan grande que muchos usuarios ni se lo van a compra ahora ni se lo compraran cuando dejen de caparlo en otras versiones anuales.





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