Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Amigos desde 2008

+16
zitoplasma
Lisbifumi
LOREN 07
furoa
Naufri
Periche73
snake_vsk
Leon Kingdom
CirLan2007
Ronie
lonnegan
Babyair
Klui
Greypilgrim
johnvmcclane
Parlarocha
20 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 7.]

41Amigos desde 2008 - Página 5 Empty Re: Amigos desde 2008 Miér 8 Mayo 2013 - 11:37

Greypilgrim

Greypilgrim

Es bueno ver al NHL otra vez dando "guerra". Me alegro de que el juego haya resurgido porque le de bastante más variedad a esto. Y aunque yo no lo juegue, por razones que todos sabeís (Duda: ¿Decir eso es "mala prensa"? porque como se lo he leído a Klui y el juego siempre tiene buenas críticas en las revistas especializadas, supongo que se referirá a las opiniones personales de los que "abandonamos el barco" :..... ) siempre es bienvenido ver que un torneo y sus participantes responden.

Sin duda este ha sido el año del NHL por su resurgimiento, del FIFA por su continuidad (lo cual es también de alabar). El NBA ha tenido sus altibajos, más por actitud que por el juego en sí, que es bastante notable. En el Madden se ha notado decaimiento en este 2º torneo del año. Es quizás el juego que más necesita de motivación por parte de los participantes. Lástima de la lacra de las regiones en el MLB, hubiera estado bien volver a darle al bate.

De todos modos, el mayor enemigo de muchos juegos ha sido el tiempo. Creo que cada vez tenemos más tiempo para dedicarle a esto y por eso los juegos que se han mantenido han sido NHL, FIFA y NBA en ese orden. Porque son juegos rápidos de jugar y de organizarse para quedar (En el NBA ha surtido un efecto balsámico lo de un solo partido por semana, por ejemplo) y porque los núcleos de jugadores en esos juegos lo forman también aficionados al propio deporte en sí, lo cual siempre ayuda.

El tiempo también influye en el "movimiento" en los foros. Ya no se ven secciones como antaño, pero ¿Quien tiene tanto tiempo como para dedicarse a hacer un "termómetro" como los que hacíamos en Madden, NBA y NHL despúes?

Con lo que me quedo es que se sigue jugando y sigue habiendo (mucha) actividad, lo cual es el verdadero logro después de todos estos años.

42Amigos desde 2008 - Página 5 Empty Re: Amigos desde 2008 Miér 8 Mayo 2013 - 13:17

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Me quedo con la ultima afirmación de Grey, creo que lo más importante es que se esta manteniendo la actividad, unos años por unos juegos y otros por otros (valga la redundancia) se mantiene una actividad que cada vez hace más sólido esto si cabe.

43Amigos desde 2008 - Página 5 Empty Re: Amigos desde 2008 Miér 15 Mayo 2013 - 0:26

Klui

Klui

Perdonad que os lo pregunte pero lo de que se mantiene la actividad (y mucha)... Podéis explicarme en qué os basáis? Porqué o yo vivo en una realidad paralela o mi sensación es totalmente la contraria.

44Amigos desde 2008 - Página 5 Empty Re: Amigos desde 2008 Miér 15 Mayo 2013 - 9:46

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Yo tengo tu misma sensación, pero ya no es un tema de sensaciones, es un tema de datos; por números, esta es la temporada con menor número de mensajes en el foro.

Secciones como Música donde el último mensaje fue hace un año, la KDD que posee muchos menos mensajes que cualquiera de las otras cuatro, en Cine donde en un año se han publicado no más de 20 mensajes por no más de 3 o 4 usuarios, etc etc.

La percepción de mucha o poca varía en cada persona, pero desde luego, puedo decir que esta temporada es la temporada con menos actividad de la 5 temporadas vividas. Esto es un hecho.

Mi sensación es que a ésto se le apaga la llama cada año un poquito más, y este año de manera más acusada.

45Amigos desde 2008 - Página 5 Empty Re: Amigos desde 2008 Miér 15 Mayo 2013 - 11:03

Greypilgrim

Greypilgrim

No me puedo extender porque debería estar estudiando y ni siquiera haberme conectado, pero saqué el ordenador para echar un CV, una cosa llevó a la otra y...en fin.

En lo que me baso para decir que la actividad se mantiene es en cuanto a la actividad principal del foro, es decir, los torneos y jugar. Ni más ni menos.

Si por actiidad entendemos, además de eso, las posibles secciones que derivan de cada torneo, y todos los mensajes off topic, ahí esta claro que la cosa varía enormemente, claro.

Pero jugar, lo que se dice jugar, se sigue jugando. Ha habido gente que se ha ido y gente nueva que ha venido, más los que se mantienen año tras año. Ha habido torneos que han desaparecido, otros tienen menos actividad y otros han resurgido. Si hubiera más oferta incluso habría torneos nuevos, pero en conjunto, a nivel de participación, yo creo que estamos como siempre, y eso también es meritorio.

Me vuelvo a la cueva... study

46Amigos desde 2008 - Página 5 Empty Re: Amigos desde 2008 Jue 16 Mayo 2013 - 7:39

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Pues lo que ha dicho Grey, la actividad del grupo, no tanto el numero de mensajes del foro. Se mantienen los principales torneos, con mayor o menor numero de participantes, e incluso se mantienen las actividades como la KDD, si bien las circunstancias hacen que este año sea la más descafeinada.

Otra cosa es que haya menor implicación de las secciones Offtopic, que creo se deba a que como el foro, nosotros también vamos creciendo y cada vez el tiempo de que disponemos es más reducido, y como tenemos más vicio que las garrotas, pues seguimos dandole al mando de la consola y menos al foro...

47Amigos desde 2008 - Página 5 Empty Re: Amigos desde 2008 Jue 16 Mayo 2013 - 13:46

Parlarocha

Parlarocha
Admin

No creo que sea un problema de tiempo, si no más bien un tema de interés.

Yo sí percibo una cierta bajada en el número de mensajes en los torneos, aunque dicha bajada quizás no es preocupante todavía. Y como bien decís, sí existe una bajada estrepitosa en la participación de otras secciones que podemos denominar off topic.

La cuestión es que esa sección es mucho más importante de lo que se cree.

Estas secciones tienen la ventaja de intercomunicar a usuarios que de otra forma no tendrían relación alguna. Es decir, si no fuera por estas secciones usuarios del foro que no coincidieran en algún torneo, no establecerían un mínimo de comunicación entre ellos.

Por eso pienso que en la KDD 2013 no es casualidad su poco éxito en comparación a otros años. Y es lógico, el desinterés es generalizado si entre los propios usuarios del foro no ha existido intercambio social en todo el año.

Si no existe comunicación por esta vía, aparecerán irremediablemente subgrupos al cobijo de los torneos, twitter, whatsapp, live, facebook, etc. Produciendo con ello la carencia de interés por reunir a todos en lugar de reunirse en dichos subgrupos.

Y es lógico, evidentemente mi interés decae si la relación con otro usuario ha decaído.

Yo creo que el foro, como todas las cosas buenas de la vida, tras un comienzo disfrutable, necesita de trabajo diario. Lo mismo que cuidas y te preocupas por mantener una amistad. La participación en esos off topic es esencial para seguir manteniendo relaciones sociales con otros usuarios que de otra forma no se darían; porque si ésto no se produce, el resultado final es lo que vemos en la KDD de ese año.

Quizás este sea el destino, cada vez una comunidad más dividida y un menor interés por lo colectivo y lo general.

No se si valorarlo como bueno o malo, pero desde luego sí lo valoro como triste.

48Amigos desde 2008 - Página 5 Empty Re: Amigos desde 2008 Jue 16 Mayo 2013 - 23:01

Greypilgrim

Greypilgrim

*****WARNING*****WARNING*****BRICK ALERT*****BRICK ALERT*****

Yo lo sigo viendo como un problema de tiempo, es más, las secciones off topic aunque ahora tengan menos movimiento, antes tampoco es que tuviesen demasiado. Iban por "picos". Surgía un tema sobre un festival de música y se iniciaba una conversación y luego a lo mejor pasaba tiempo sin que se hablase en ese mensaje. Con los de cine o videojuegos lo mismo.

Creo que es colectivo, nos pasa a prácticamente a todos, independientemente de las otras vias de comunicación que existan. Es más, es que cada herramienta sirve para una cosa diferente. No cuento lo mismo en Twitter, que es público, que lo que cuento en Whatsapp, donde hablo con amigos y puedo meter temas más personales totalmente ajenos a la vida foril y que jamás comentaría aquí, o lo que cuento en las charlas del Live que es donde se ve más vida, más movimiento y señal de que esto sigue.

El foro es lo que es: una herramienta para organizar los torneos que es el leit motiv principal de todo esto. Hay gente que entra, lo usa para eso, juega sus partidos y nada más. Es algo válido.

Luego hay gente que utiliza toda esta excusa para más cosas, entra en las charlas independientemente de que tenga partidos "oficiales" con alguien o no, hay conversaciones, hay movimiento, hay feedback, hay discusión,...hay Comunidad.

Y es que, para mí esas charlas, el llegar a casa, cenar, conectarme simplemente para ver si hay alguien, entrar en el grupo con gente aunque no tenga partido de lo que sea con ellos, ni juegue siquiera en su mismo torneo e incluso no les tenga en ningún grupo de Whatsapp pero se discuta ahí de lo que sea mientras se juega a otra cosa, ESA es para mí la muestra de que esto esta vivo. Quizás no tenga el mismo entusiasmo que antaño, lógico, pero ahí esta.

¿Comunidad dividida? Ahí te doy la razón, pero no es algo malo, es simplemente una separación lógica entre los juegos más mayoritarios, el problema del tiempo que hace que algunos solo puedan permitirse participar en torneos de un solo juego o dos a lo sumo. Hay gente que solo juega a NBA. Yo con Maga solo juego al Basket porque es a lo único que el juega. Y es un gusto llegar al Live y charlar con él (Y no le tengo en Whatsapp). Una gozada. Me pasa lo mismo con Amarra. No coincido con él más que en el Madden y me lo paso de puta madre cuando coincido con él, aunque termine perdiendo (Y no le tengo en Whatsapp). Me encanta coincidir, aunque sea solo en el FIFA, con Leon (aunque él si se prodigue más por otros juegos) y reirnos de las "bondades" del Moudridismo (Y no le tengo en Whatsapp)...

Podria seguir citando y me dejaría gente. Gente con la que me encanta coincidir y gente con la que desgraciadamente ya no lo hago porque no juego al NHL, y aunque no lea sus opiniones en otras secciones del foro del Off Topic o yo exponga las mias menos (o casi nunca...pero últimamente en todo. Al blog me remito) eso no quita para que la comunidad, que no es el foro sino la gente siga viva por los cauces que ella misma se va marcando y que para mi son muy claramente las charlas del live más que ninguna otra cosa.

En cualquier caso, esto es solo mi opinión y como todas las opiniones son subjetivas. No pretendo convencer a nadie ni pretendo que nadie me convenza. No es la primera vez que se ha insinua lo del asunto del Twitter y del Whatsapp como razones, e incluso señalado "culpables", por así decirlo (aunque es una palabra muy fea y exagerada para el concepto que estamos tratando) de que haya menos movimiento en el foro e incluso otras cuestiones. Me parece un error (y alguno hasta podría llegar a ofenderse por ello) Creo firmemente que las razones van por otro lado, y sigo insistiendo más en el tiempo.

Tiempo que me impide participar más> Participo en menos torneos> Diversifico más> Coincido con menos gente para jugar.

Si solo me limito a eso, obviamente el interés disminuye, como dice Parla. Pero si utilizo las charlas del Live ) como referencia me mantengo en mi tesis. Y estoy tan seguro de ella que incluso he escrito este tocho despúes de chuparme un examen de historia del periodismo donde he tenido que soltar otro par de ladrillos brutales.

49Amigos desde 2008 - Página 5 Empty Re: Amigos desde 2008 Vie 17 Mayo 2013 - 0:22

neveragain9

neveragain9

Si controlas de historia del periodismo como de historia de la WWA sacaras un 10 :D

50Amigos desde 2008 - Página 5 Empty Re: Amigos desde 2008 Vie 17 Mayo 2013 - 0:33

CirLan2007

CirLan2007

neveragain9 escribió:Si controlas de historia del periodismo como de historia de la WWA sacaras un 10 :D

Jajajajaja John Cena!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.