Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Amigos desde 2008

+16
zitoplasma
Lisbifumi
LOREN 07
furoa
Naufri
Periche73
snake_vsk
Leon Kingdom
CirLan2007
Ronie
lonnegan
Babyair
Klui
Greypilgrim
johnvmcclane
Parlarocha
20 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 7.]

1Amigos desde 2008 Empty Amigos desde 2008 Lun 16 Abr 2012 - 16:19

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Tres años y medio y casi cuatro temporadas juntos hace que de una vez por todas se haga el primer análisis histórico del tiempo trascurrido.

Comenzó la historia el 22/09/2008 como casi siempre comienzan las historias, a partir de un “culo inquieto”, que no se conformaba con lo establecido y buscaba nuevas experiencias, lo siento, pero soy así, nunca estoy cómodo, siempre estoy buscando experiencias diferentes.

Esa primera temporada fue nuestro comienzo y NBA 2K9 el juego que más éxito obtuvo, participaron en él muchos de los que ahora siguen en el foro, usuarios con un pefil serio, responsable y con una edad destacada. FIFA 09 obtuvo otro perfil de participantes, más jóvenes y con menos ganas de formar una comunidad de amigos más allá de compañeros de videojuegos, usuarios que solo participaban en el FIFA y que difícilmente saldrían de ahí. Madden y NHL dieron sus primeros pasos, con éxito de diversión en ambos deportes.

La temporada 2009/10 fue la hecatombe de NBA 2K, ya en la temporada anterior existieron quejas sobre lo que se denominó “canastas truco”, una serie de tiros que solían contar con un porcentaje de acierto mayor al de otros, ésto provocó cierto mal estar que sumado a los problemas que NBA 2K10 trajo en su online, y que no se solucionaron hasta febrero de 2010, produjo el comienzo de un torneo que nunca se terminó. Pero esta temporada del foro sería de Madden 10, una auténtica fiebre que trajo hasta cuatro torneos en una misma temporada, cada uno de ellos con más inscritos y un nivel de sabiduría sobre este deporte que nunca más se conseguirá. NHL 10 tuvo un cierto interés al comienzo que no tuvo éxito debido, quizás, a un nivel de dificultad de juego que cuesta sobrepasar en los primeros tres meses, o incluso toda la vida. FIFA 10 siguió con su público específico, pero fiel, tuvo un año de dudas y falta de organización innovadora que atrajera a más público, no fueron tiempos buenos para FIFA, pero aún así tuvo su público como sucederá siempre. Fue también el año de la aventura en la búsqueda de nuevos horizontes, se experimentó con un Tiger Wodds que tuvo un éxito moderado; también con el boxeo, con un fracaso a mi entender, injusto.

2010/11 el renacer de NBA 2K. Tras un año en el exilio, el baloncesto volvió a tener su representación en el foro con gran éxito, NBA 2K11 resultó ser un juego redondo, sin los fallos en la jugabilidad de 2K9, un formato basado en drafts continuos en el tiempo y un online sin grandes fisuras y realmente espectacular; llamó a público nuevo y viejo, NBA 2K11 llegó a ser el mismo o más de lo que fue NBA 2K9. FIFA 11 consiguió nuevos organizadores y le dieron un formato que esta vez sí obtuvo un interés general, tanto de participantes diestros como de los menos diestros con el juego. NHL 11 conseguía sobrevivir a través de un grupo minúsculo de irreductibles aficionados. Y por último Madden 11, el tiempo hizo meya en él, un juego sin arreglar las “jugadas truco” de años anteriores y con la sensación de llevar jugando al mismo juego tres años consecutivos fue suficiente para que el interés, que en un tiempo fue denominado como “fiebre”, se perdierao poco a poco. También fue el año de nuevos torneos oficiales con F-1 2010 y MLB 2K11; el primero un juego tan diferente que requería un formato distinto a lo que venía viéndose por el foro, tuvo cierto éxito, con un buen número de aficionados y consiguió hasta dos torneos oficiales; el segundo fue un locurón desde el principio, protagonizado por una espera durante muchos años de un juego basado en el beisbol, de este último solo un torneo en esta temporada debido a las fechas tardías de salida de dicha franquicia.

Y llegamos a la actual temporada cuyo triunfador está siendo FIFA 12 que mantiene los mismos ingredientes del año pasado, sumado a que ni Madden ni NBA han tenido su mejor año, FIFA 12 es el autentico juego estrella de esta temporada. NBA 2K12 parece ser que será un fracaso desde sus inicios, un juego que ha puesto de manifiesto todos los problemas de cualquier juego deportivo de 2K: sin sliders son auténticos disparates destinados para el público casual. Madden 12 ha sufrido el castigo heredado de muchos años sin cambios, el añadido de los sliders ha llegado con un año de retraso y el público ha castigado con el desprecio al quizás mejor juego de NFL en años. NHL 12 es para mi entender, otro gran juego injustamente etiquetado, la franquica año a año trae pequeñas pinceladas que hacen al juego más real, y también más difícil, esto último no ha ayudado a la captación de participantes; aún así, sigue en pié, terminándose los torneos por esos locos fans. MLB 2K11 ha sufrido lo suyo, la pérdida de la página web para las estadísticas ha sido la gota que ha colmado el baso, en un deporte donde las estadísticas son tan importantes verse sin ellas de la noche a la mañana ha sido la estocada final, aún así, como el NHL, sigue sobreviviendo gracias a un pequeño grupo de aficionados al deporte. F-1 2012 paso del todo a la nada, quizás un año fue suficiente, usuarios que usaban volante de manera clandestina y una inversión de dinero en el nuevo juego era demasiado en estos tiempos de crisis, no se realizó ningún torneo y el juego pasó al recuerdo.

Muchos años, y muchos juegos en los que se ha observado la tendencia cíclica del gusto de las personas, excepto en el fútbol, que es religión nacional.

Muchos juegos que han sido terriblemente castigados, a la cabeza me vienen Fight Night Round 4, un magnífico juego de boxeo que recreaba un deporte interesante, los combates no eran una simple sarta de golpes, había que cubrirse, moverse en dirección contraria a la mano fuerte del rival, defenderse, contragolpear en el momento justo y tener un poco de suerte ante un golpe demoledor del rival, además de un formato de torneo que produciría constantes cambios de participantes campeones. NHL 2K10, que contaba con la misma filosofía de juego que los NBA 2K (misma porquería de juego sin sliders), una magnífica experiencia con buenos sliders, sumado a una página web sublime para seguir la liga; la diferencia estribó en que NHL 2K10 no contaba con los magníficos gráficos de NBA 2K, y eso le lastró tanto que el tópico de “lo importante es la jugabilidad y no los gráficos” sigo sin llegar a creérmelo. O Tiger Woods, aquí el juego no tuvo la culpa, la tuvimos los organizadores que no supimos dar con la tecla adecuada para crear un formato adecuado a un deporte difícil de conocer para la mayoría.

También han existido fracasos sonados como el tan esperado durante años Jonah Lomu, el juego provocaba constantemente una serie de situaciones fáciles de solucionar para el atacante e imposibles para el defensa (como el actual NBA 2K12)

Ya veis, la historia del foro en una respuesta, es cierto que me he dejado muchas notas en el tintero, pero seguro estoy de que vosotros me ayudareis con vuestras respuestas a completar la mía.

Una mención especial a las nuevas tecnologías que están dejando los debates del foro fuera del mismo, una tendencia que no es de mi agrado y que espero que solo pase a ser una moda, no poder leer lo que se cuece en el foro porque no está publicado en el foro deja a un lado a aquellas personas pertenecientes a la comunidad que por no querer o no poder tener acceso a las nuevas tecnologías, como twitter o internet en el móvil, están siendo desplazados de los debates. El foro ha sido grande por las aportaciones que se han hecho en él y que si se dejan de realizar en post de las modas, provocarán una disminución de la comunidad, de la importancia del foro e incluso de nuestra historia, porque las aportaciones al foro quedan grabadas para el resto de los años, las aportaciones a un programa de mensajería de móviles o twitter, solo para unos días.

Un saludo y a seguir haciendo grande nuestra historia.



Última edición por Parlarocha el Mar 17 Abr 2012 - 10:50, editado 1 vez

2Amigos desde 2008 Empty Re: Amigos desde 2008 Mar 17 Abr 2012 - 1:41

johnvmcclane

johnvmcclane

Dios! Parla por poco suelto una lagrima, al leer todo esto y no se porque???

Que grande es este foro!!!! y larga vida.

PD. Yo tsmbien estoy contigo. No al Twiter!!!!!!!!

3Amigos desde 2008 Empty Re: Amigos desde 2008 Mar 17 Abr 2012 - 12:00

Greypilgrim

Greypilgrim

Gran resumen de la andadura de este foro y de lo que lo ha hecho grande: las personas, las personas que lo forman participando en los torneos y las personas que ayudan a organizarlos.

.:.. .:.. .:.. .:..

Respecto a las nuevas tecnologías, lo siento pero no soy tan "apocaliptico" (Apocaliptico en el sentido al que se refería Umberto Eco respecto a la tecnología). Creo que la comunicación por Twitter u otros medios da una inmediatez a la comunicación brutal y de lo más util y que es un añadido más, no una sustitución.

El foro es el pilar, el centro de toda esta comunidad. En el fondo el foro es una red social a través de la cual se han creado otros vínculos que adoptan, además otras formas de comunicación. Pero el foro no se queda atrás, se adapta y sigue creciendo. No hay nada que pueda tratarse en otros medios respecto a torneos y demás (no hablo ya de aspectos o conversaciones personales) que no se plasme luego en el foro.

Para mi, todo eso es otro síntoma de crecimiento y de perdurabilidad de este pilar, de esta comunidad.

4 años, y los que vengan.

4Amigos desde 2008 Empty Re: Amigos desde 2008 Mar 17 Abr 2012 - 12:24

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Twitter o Wasap tienen su ventaja en la inmediatez, y su desventaja en que no llega al 100% de la gente.

Encontrarse con hechos como que la dificultad del NBA 2K12 ya ha sido debatido, juzgado y casi formulado un veredicto vía Wasap, es dejar el destino de todos en manos de unos pocos. Esas cosas deben ser expuestas y debatidas entre todos en el propio torneo, al alcance de todos, donde todos puedan publicar sus opiniones para que te lean y poder leer la de los demás; todos están inscritos en el torneo, todos asumen su responsabilidad con su inscripción, pero todos tienen derecho a formar parte de la opinión del colectivo si así el organizador estima oportuno pedirla.

En ocasiones se llega el caso que una minoría debate en la oscuridad el destino de todos, cuando existe un medio público, popular y sencillo al alcance de todos.

No estoy en contra de Twitter o Wasap, pero hay que utilizarlo como complemento, no como sustitutivo de otros medios de comunicación que cumplen más con el objetivo de universalidad.

5Amigos desde 2008 Empty Re: Amigos desde 2008 Mar 17 Abr 2012 - 12:41

Klui

Klui

Gran resumen! Aún así falta un punto importante...el tema de las KDD que se han hecho gracias al grupo humano formado con los torneos, sin duda lo mejor de este foro!! cheers

6Amigos desde 2008 Empty Re: Amigos desde 2008 Mar 17 Abr 2012 - 12:52

Babyair

Babyair

Parlarocha escribió:Twitter o Wasap tienen su ventaja en la inmediatez, y su desventaja en que no llega al 100% de la gente.

Encontrarse con hechos como que la dificultad del NBA 2K12 ya ha sido debatido, juzgado y casi formulado un veredicto vía Wasap, es dejar el destino de todos en manos de unos pocos. Esas cosas deben ser expuestas y debatidas entre todos en el propio torneo, al alcance de todos, donde todos puedan publicar sus opiniones para que te lean y poder leer la de los demás; todos están inscritos en el torneo, todos asumen su responsabilidad con su inscripción, pero todos tienen derecho a formar parte de la opinión del colectivo si así el organizador estima oportuno pedirla.

En ocasiones se llega el caso que una minoría debate en la oscuridad el destino de todos, cuando existe un medio público, popular y sencillo al alcance de todos.

No estoy en contra de Twitter o Wasap, pero hay que utilizarlo como complemento, no como sustitutivo de otros medios de comunicación que cumplen más con el objetivo de universalidad.

No te equivoques ni media parla, No se que te han contado del whatsapp, pero no hemos decidido nada en el, es mas cada vez que se ha hablado algo de algun torneo, se ha propuesto en el foro. quejas y demas. una cosa es que opinemos y otra que tomemos decisiones via whatsapp. eso te garantizo que no se ha hecho.

7Amigos desde 2008 Empty Re: Amigos desde 2008 Mar 17 Abr 2012 - 13:07

lonnegan

lonnegan


Lo primero de todo suscribir todo lo dicho anteriormente...el grupo de gente que se ha formado a raiz del nacimiento de este foro es lo que realmente debe de importar.

Muchos no llegariamos a habernos conocido en persona si no fuera por esto que se formo hace 4 años, algunos nos vemos mas a menudo y tenemos mas contacto...otros ni siquiera nos conocemos pero no faltan ganas.

A todos nos ha pasado de todo en este tiempo, como es logico y normal las vidas de cada uno pasan por etapas tal y como sucede actualmente con Twitter y Whatsapp, el foro tuvo momentos de mucha actividad, luego otros de poca...altibajos normales en una comunidad que solo se alimenta de opiniones de sus usuarios.

Quizas el movimiento ahora no sea el deseado, pero es innegable que las opciones que dan las nuevas tecnologias han hecho que por poner un ejemplo los drafts terminen antes de los plazos.

Que ademas de eso se comenten otras cosas, si, como es logico y normal...pero nunca se ha dejado de lado esto, al final esto es el "Txoko", el Bar donde todos nos juntamos a debatir y donde nos gusta tomarnos una caña, aunque sea dialectica.

Nada mas, solo esto y agradecer a la gente que forma este grupo de "frikis" ser como son.

Un abrazo AMIGOS

8Amigos desde 2008 Empty Re: Amigos desde 2008 Mar 17 Abr 2012 - 13:14

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Baby, permitame usted el lujo de equivocarme media, tres cuarto o cuarto mitad... tongue

9Amigos desde 2008 Empty Re: Amigos desde 2008 Mar 17 Abr 2012 - 13:18

Greypilgrim

Greypilgrim

Babyair escribió:
Parlarocha escribió:Twitter o Wasap tienen su ventaja en la inmediatez, y su desventaja en que no llega al 100% de la gente.

Encontrarse con hechos como que la dificultad del NBA 2K12 ya ha sido debatido, juzgado y casi formulado un veredicto vía Wasap, es dejar el destino de todos en manos de unos pocos. Esas cosas deben ser expuestas y debatidas entre todos en el propio torneo, al alcance de todos, donde todos puedan publicar sus opiniones para que te lean y poder leer la de los demás; todos están inscritos en el torneo, todos asumen su responsabilidad con su inscripción, pero todos tienen derecho a formar parte de la opinión del colectivo si así el organizador estima oportuno pedirla.

En ocasiones se llega el caso que una minoría debate en la oscuridad el destino de todos, cuando existe un medio público, popular y sencillo al alcance de todos.

No estoy en contra de Twitter o Wasap, pero hay que utilizarlo como complemento, no como sustitutivo de otros medios de comunicación que cumplen más con el objetivo de universalidad.

No te equivoques ni media parla, No se que te han contado del whatsapp, pero no hemos decidido nada en el, es mas cada vez que se ha hablado algo de algun torneo, se ha propuesto en el foro. quejas y demas. una cosa es que opinemos y otra que tomemos decisiones via whatsapp. eso te garantizo que no se ha hecho.

Correcto.

No es cuestión de ponerse ahora a debatir sobre la "brecha digital" o sobre medios que no llgan al 100% de la gente, pero en el caso de la dificultad del NBA, que se hable via Whatsapp, Twitter u otro medio no implica que no se haya hablado con posterioridad en el foro, como así ha ocurrido, viendo las opiniones del resto de participantes.

Eso en el caso del paso de Estrella a HoF. La decisión inicial de jugar en HoF no vino dada por ningún debate ajeno al foro, fue decisión del organizador tras las pruebas que él considerase oportunas.

Cualquier otra conversación que afecte al foro, o ideas para futuros torneos, como el de Forza para el verano que se ha ido hablando, Whatsapp y Twitter estan teniendo el mismo papel que las conversaciones en los grupos del live, es decir, sirven de sesiones de "brainstorming" pero la labor "legislativa" empieza siempre en el foro.

10Amigos desde 2008 Empty Re: Amigos desde 2008 Mar 17 Abr 2012 - 13:18

Greypilgrim

Greypilgrim

Parlarocha escribió:Baby, permitame usted el lujo de equivocarme media, tres cuarto o cuarto mitad... tongue

No se lo tengas en cuenta, que es de Baraka... :me parto:

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 7.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.