Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Super Bowl: Steelers - Cardinals

+9
KerytRix
Leon Kingdom
lonnegan
lin4r3s
carrax
Greypilgrim
fazmad
LOREN 07
Parlarocha
13 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 7.]

1Super Bowl: Steelers - Cardinals Empty Super Bowl: Steelers - Cardinals Miér 28 Ene 2009 - 17:40

Parlarocha

Parlarocha
Admin

A la espera de la porra tradicional del señor Lin4r3s quiero poneros un artículo de As, bastante interesantillo:

Mariano Tovar | 28/01/2009

El equipo más antiguo de fútbol americano es también el peor de la NFL. Pero este domingo todo puede cambiar. Los Arizona Cardinals pueden ganar su primera Super Bowl. El equipo que sólo había ganado un partido de play-off desde el nacimiento de la NFL ya ha ganado tres en esta temporada. ¿Será capaz de poner la guinda?

Nacieron en 1898, muchísimos años antes que los míticos y laureados Green Bay Packers (1919), los siguientes en antigüedad. Al sur de Chicago, en el mafioso barrio de Racine, un grupo de irlandeses consideró que era más divertido pegarse con un balón como argumento que con una Guinness en la mano. Decidieron adoptar la camiseta marrón de la Universidad de Chicago pero, ¡oh fatalidad! Los uniformes destiñeron con el lavado. Así que sus rivales comenzaron a llamarles Cardinals como chanza por su problema con el detergente y el dueño del equipo, Chris O'Brien, terminó por rendirse a la evidencia: "That's not maroon, it's Cardinal red". Los Racine Cardinals habían nacido.

En esos primeros años los Cardinals estaban entre los gallitos del fútbol americano. Desde que en 1920 nació la primera liga nacional ellos estaban entre los grandes favoritos. Rozaron el título hasta que en 1925 se proclamaron campeones. Después de eso entraron en una profunda crisis que dura casi hasta nuestros días. Sólo despertaron tras la II Guerra Mundial. En 1947 ganaron su segundo título y en 1948 perdieron la final.

Desde ese momento todo fue un desastre. No hacía falta mirar la clasificación para encontrar a los Cardinals. Estaban, por supuesto, en el fondo de la tabla. En 1960 la franquicia se trasladó a St. Louis pero nada cambio. Año tras año en lo más profundo. Lo más humillante es que nadie odia a los Cardinals. ¿Por qué? Quién va a odiar a un equipo que sólo da alegrías a sus rivales.

En 1988 el equipo se trasladó a Arizona y nada cambió. Desde que perdieron la final en 1948 sólo han ganado a los Cowboys en el partido de repesca de 1998... para ser destrozados una semana después por los Vikings. Sus otras contadas apariciones en postemporada se convirtieron siempre en trámites para sus rivales. El estadio nunca se llenaba, los jugadores se negaban a jugar con ellos; incluso preferían bajar de posición en el draft y ganar sueldos inferiores para evitar al decano maldito del fútbol americano.

Todo eso cambió la temporada pasada. El equipo construyó un nuevo estadio y fichó a un grupo de entrenadores procedentes de los Pittsburgh Steelers, curiosamente, sus rivales en la Super Bowl que se celebrará el domingo. Con el nuevo estadio el público empezó a llenar el estadio y con el nuevo equipo técnico llegó la mentalidad ganadora e indomable del equipo del acero.

El equipo más antiguo, los Cardinals, han llegado a la Super Bowl. No se froten los ojos, estamos en Arizona. Seguro que es un espejismo.

2Super Bowl: Steelers - Cardinals Empty Re: Super Bowl: Steelers - Cardinals Miér 28 Ene 2009 - 17:46

Parlarocha

Parlarocha
Admin

¿Y cómo no?, la historia de Warner:

Mariano Tovar | 28/01/2009

La historia Warner será, sin ninguna duda, llevada al cine dentro de unos años y si Charles Dickens viviera en nuestra época no dudaría en convertirle en protagonista de una de sus novelas. Nació el 22 de junio de 1971 en Burlington, Iowa. Su familia vivía en la indigencia y sólo gracias al fútbol americano fue capaz de salir adelante y estudiar en la Universidad de Northern Iowa. Pero como la vida nunca es fácil para los que vienen de lo profundo, no fue elegido en el draft y sólo consiguió ser admitido en el campo de entrenamiento de los Green Bay Packers del verano de 1994. Le despidieron antes de empezar la temporada. Mientras decidía sobre su futuro trabajó como reponedor en el supermercado Cedar Falls Hy-Vee en su Iowa natal. Lo último que pasaba por su cabeza era la posibilidad de ser, ni siquiera, suplente en un equipo de la NFL.

En 1995 fue contratado por los Iowa Barnstormers de la Arena Football League. Para entendernos, esa competición sería a la NFL lo que el fútbol sala a la Liga de fútbol. Ahí jugó hasta que en 1998 los St. Louis Rams se fijaron en él y lo enviaron a la NFL Europa, la liga en la que jugaban los Barcelona Dragons, para descubrir su potencial como jugador de fútbol americano. Warner consiguió en esa temporada el récord de touchdowns y de yardas de pase en la NFL Europa con los Amsterdam Admirals.

Los Rams no dudaron en contratarle como quarterback suplente para la temporada 1999, pero la suerte estaba de cara y no iba a parar. Trent Green se lesionó en pretemporada y Kurt empezó la competición como titular. Nadie daba un duro por su equipo, pero los Rams se convirtieron durante sea temporada en el mayor espectáculo ofensivo de la historia de la NFL. La revista Sports Illustrated le dedicó su portada del 18 de octubre. "Who is this guy?" titulaban. St Louis ganó la Super Bowl y Warner fue elegido MVP de la temporada y de la final.

En 2000 y 2001 el festival Warner continuó. Los Rams seguían siendo "The Greatest Show on Turf". Warner volvió a ser elegido MVP de la temporada en 2001 pero en la Super Bowl comenzó la leyenda de los Patriots. Bellichick, Brady y compañía sorprendieron al mundo, ganaron la final y terminaron con la suerte de Warner.

Las lesiones se cebaron con el jugador que fue una sombra durante las dos siguientes temporadas. Los Rams terminaron por despedirle y en el mundillo de la NFL nadie pensaba que pudiera volver a jugar al máximo nivel. Los New York Giants le ficharon en 2004 con la idea de que formara a su quarterback de futuro, Eli Manning. Sólo sería el titular unos pocos partidos hasta que el novato estuviera listo. Warner nunca se quejó por la situación. Su mentalidad seguía siendo la del reponedor de supermercado. El éxito nunca se le subió a la cabeza y la vida le había preparado para no hundirse. Aceptó su papel y dio todo lo que tuvo para que Eli Manning llegar a ser un quarterback de referencia. Y lo logró ya que el pequeño de los Manning es hoy en día una de las estrellas de la NFL, ganó la Super Bowl de 2007 y fue elegido MVP del partido.

En 2005 llegó a Arizona. Su entrenador, Dennis Green, pensaba que era imposible que alguien con el talento de Warner estuviera acabado y le convirtió en titular desde el primer día. Pero las lesiones volvieron a cebarse con el jugador que no levantaba cabeza. Ya nadie lo dudaba; Warner no volvería a ser titular. Al año siguiente los Cardinals ficharon a Matt Leinart, un quarterback que había destrozado todos los récords universitarios y que parecía llegar a la NFL. A Warner le pidieron que formara al novato y que se olvidara de la titularidad para siempre.

Pero este año llegó la resurrección. Mientras Leinart gastaba su talento en fiestas y galas de famosos, Warner seguía con su mentalidad de obrero. Lo daba todo en cada entrenamiento y luchaba por cambiar la mentalidad perdedora de sus compañeros. Su entrenador vio el panorama y decidió volver a confiar en él como titular.

Y lo que comenzó como un castigo a Leinart, terminará el domingo en la XLIII Super Bowl. Warner ha recuperado el instinto asesino que convirtió a los Rams en el mejor equipo ofensivo de la NFL y ahora los Cardinals vencen al ritmo de sus pases imposibles mientras el balón vuela por el cielo de Arizona. Además ha conseguido que todos sus compañeros crean en lo imposible. Así como un mozo de almacén de supermercado puede acabar en la cima de la NFL, los Arizona Cardinals, el peor equipo de la historia de la NFL, puede convertir en realidad el sueño de la cenicienta.

No lo duden, alguien hará una película sobre la historia de Kurt Warner y los Cardinals de 2008. En el Salón de la fama ya le están abriendo un hueco, el rincón del mozo de almacén.

3Super Bowl: Steelers - Cardinals Empty Re: Super Bowl: Steelers - Cardinals Jue 29 Ene 2009 - 0:37

LOREN 07

LOREN 07

Go Steelers, go!!!!

4Super Bowl: Steelers - Cardinals Empty Re: Super Bowl: Steelers - Cardinals Jue 29 Ene 2009 - 7:54

fazmad

fazmad

Twisted Evil Evil or Very Mad I HATE STEELERS NATION Evil or Very Mad Twisted Evil

5Super Bowl: Steelers - Cardinals Empty Re: Super Bowl: Steelers - Cardinals Jue 29 Ene 2009 - 9:36

LOREN 07

LOREN 07

Con la historia de Warner .:unpablito:. , casi quiero que ganen los Cardinals. Pero no va a ser así, ahí esta Big "cabezón" Ben para impedirlo.

6Super Bowl: Steelers - Cardinals Empty Re: Super Bowl: Steelers - Cardinals Jue 29 Ene 2009 - 12:58

Greypilgrim

Greypilgrim

Pues yo voy con Arizona. Me caen bien los "underdogs"...

7Super Bowl: Steelers - Cardinals Empty Re: Super Bowl: Steelers - Cardinals Jue 29 Ene 2009 - 16:11

Greypilgrim

Greypilgrim

Por cierto, para aquellos de Madrid que os interese, yo ire a verla al Hard Rock Cafe de Castellana con un amigo, el amigo de un amigo, etc. Si a Parla o a algún otro que seais de los alrededores os interesa veniros decidmelo porque quiero llamar para hacer la reserva.

Eso si, es una clavada de 10€ (Pero te regalan una Budweiser uooooo) y luego ya lo que se consuma allí.

Si os interesa avisadme cuanto antes!!!!

8Super Bowl: Steelers - Cardinals Empty Re: Super Bowl: Steelers - Cardinals Jue 29 Ene 2009 - 16:21

carrax

carrax

Greypilgrim escribió:Por cierto, para aquellos de Madrid que os interese, yo ire a verla al Hard Rock Cafe de Castellana con un amigo, el amigo de un amigo, etc. Si a Parla o a algún otro que seais de los alrededores os interesa veniros decidmelo porque quiero llamar para hacer la reserva.

Eso si, es una clavada de 10€ (Pero te regalan una Budweiser uooooo) y luego ya lo que se consuma allí.

Si os interesa avisadme cuanto antes!!!!
A mi me interesa pero me queda un poco lejos, voy a llamar al ayuntamiento de aki a ver si habilitan la lonja del pescado para ver la Superbowl :me parto:

9Super Bowl: Steelers - Cardinals Empty Re: Super Bowl: Steelers - Cardinals Jue 29 Ene 2009 - 16:31

Greypilgrim

Greypilgrim

carrax escribió:
Greypilgrim escribió:Por cierto, para aquellos de Madrid que os interese, yo ire a verla al Hard Rock Cafe de Castellana con un amigo, el amigo de un amigo, etc. Si a Parla o a algún otro que seais de los alrededores os interesa veniros decidmelo porque quiero llamar para hacer la reserva.

Eso si, es una clavada de 10€ (Pero te regalan una Budweiser uooooo) y luego ya lo que se consuma allí.

Si os interesa avisadme cuanto antes!!!!
A mi me interesa pero me queda un poco lejos, voy a llamar al ayuntamiento de aki a ver si habilitan la lonja del pescado para ver la Superbowl :me parto:

Tio te pillas el bus el Domingo por la mañana, ves la Super Bowl y coges el de vuelta el Lunes a primera hora. :me parto: :me parto: :me parto:

10Super Bowl: Steelers - Cardinals Empty Re: Super Bowl: Steelers - Cardinals Jue 29 Ene 2009 - 16:35

carrax

carrax

Bueno si salgo ahora, casi voy andando y asi me ahorro el bus hasta Madrid :14.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 7.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.