No estás conectado. Conéctate o registrate

Amigos de la Simulación » COMUNIDAD » Videojuegos » Demo en el bazar. Impresiones.

Demo en el bazar. Impresiones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Demo en el bazar. Impresiones. el Mar 13 Sep 2011 - 11:42

Ya está la demo en el bazar, yo he estado probando la demo de PC (este año sí que es idéntico al de consolas) y sinceramente, es muy continuista respecto a años anteriores.

Han cambiado la interfaz de menús, los cuales no me han gustado mucho, la verdad puede que junto con los de 2K sean los menos intuitivos que he visto nunca.

En cuanto a la jugabilidad, como decía es una evolución y no una revolución. Se aprecia una mayor suavidad si cabe en las animaciones. Una mejor respuesta que hace que el ritmo de juego parezca más rápido.

Han implementado un nuevo motor de colisiones, que la verdad no me ha dado tiempo a comprobar. Destacaría una nueva opción en los controles llamada "Defensa táctica", esta opción (si está activada) impide defender de forma automática, es decir mantener apretado el botón y ver como 2 jugadores presionan cual perro de presa al jugador rival por todo el campo sin que el jugador tenga que hacer nada más. Con esta "Defensa táctica" al apretar el botón de presión, el jugador que manejamos, simplemente se encara al atacante, pero para robar la bola, deberemos de presionar el botón de robo en el momento preciso. Todo un acierto, que lamentablemente es una opción que puede desactivarse...

Poco más que comentar, gráficamente sigue al mismo nivel, en PC se aprecia la mayor resolución y la ausencia de dientes de sierra, aunque supongo que en consolas lucirá también bien.

Un saludo

Ver perfil de usuario

2 Re: Demo en el bazar. Impresiones. el Mar 13 Sep 2011 - 12:04

Gracias por las impresiones Ronie. En cuanto llegue a casa la pongo a descargar.



"A la suerte hay que ayudarla" - Diego Pablo "El Cholo" Simeone. 17/05/2013

LA CASA DE MI HERMANO el podcast de frikerio vario

Unete al IMPERIO DEL MONOPOLIO



____________
Ver perfil de usuario

3 Re: Demo en el bazar. Impresiones. el Mar 13 Sep 2011 - 12:17

@Greypilgrim escribió:Gracias por las impresiones Ronie. En cuanto llegue a casa la pongo a descargar.
De nada hombre Wink

Sigo probando cosas...

Jugar contra la CPU sigue siendo igual de desesperante que otros años. En cuanto subes un poco la dificultad por encima de la media. Los equipos de la CPU se convierten en infranqueables, es imposible irse con regates o por velocidad. Además, una vez recuperan la pelota son capaces de moverla al primer toque y sin fallo desde la defensa hasta la portería. Está claro que en la era de Internet esto puede ser algo secundario, pero a mi no deja de fastidiarme.

Otra cosa a confirmar es el aumento en el ritmo de juego, demasiado rápido para mi gusto, quizás sea por jugar contra la CPU, no lo sé, o quizás vaya por gustos. Una de las causas para mi de esto, una vez más, es el nulo o escaso efecto que tiene el cansancio sobre los jugadores.

El sistema de penaltys sigue siendo igual que el del año pasado, primero hay que parar la señal en el centro de una barra horizontal y luego darle dirección a la pelota. Acertada decisión de mantener el sistema, según mi criterio.

Saludos

Ver perfil de usuario

4 Re: Demo en el bazar. Impresiones. el Miér 14 Sep 2011 - 0:06

Esta jodido lo de defender, mola, pero es complicado. La mayoría de las veces, en lo que encaro al jugador este ya me ha roto la cintura y sigue su camino. Dificil tambien el obstruir los tiros, no para la CPU claro, pero eso ya lo sabíamos.

La demo me ha gustado mucho, los jugadores se ven tambien algo más grandes ¿No? Por lo demás, habrá que esperar a verlo en el 1 Vs. 1 porque contra la CPU es un poco desesperante (Le bajaré algo el nivel de dificultad).

No hay muchos cambios más así que me llamen la atención. Vamos, como dice Ronie "Evolución que no Revolución".



"A la suerte hay que ayudarla" - Diego Pablo "El Cholo" Simeone. 17/05/2013

LA CASA DE MI HERMANO el podcast de frikerio vario

Unete al IMPERIO DEL MONOPOLIO



____________
Ver perfil de usuario

5 Re: Demo en el bazar. Impresiones. el Miér 14 Sep 2011 - 1:06

El juego sigue siendo muy muy parecido al de años pasados, solo he notado estas diferencias:

- Los jugadores son más grandes.
- Nuevo sistema para defender
- Nuevas animaciones, muy chulas, por el nuevo motor de colisiones.





Ver perfil de usuario

6 Re: Demo en el bazar. Impresiones. el Miér 14 Sep 2011 - 8:49

Sólo el nuevo sistema de defensa ya creo que es una revolución. El que no sirva simplemente con dejar apretado el botón A para robar, ya es una gran mejora.

El campo del Man City, nuevo en el juego por cierto, esta muy conseguido. No me hadado la sensación de que se pitenten tantas faltas en defensa como en el 11. Intentar robar el balon en nivel de dificultad alto era una odisea por las faltas. Supongo que será cosa del nuevo sistema de defensa.

Me da la sensación de que los pases elevados funcionan mejor que en versiones anteriores (no se si será por jugar todo en manual, o porque de verdad han mejorado) pero ahora me parece una opción práctica del juego. Los pases al hueco tienen más intención, y no van donde a la IA le sale de los huevos como en el 11. La IA ha mejorado, ya no hace cosas absurdas en ataque y la defensa ya no es tan invulnerable.

Me sigue sin gustar el saque de puerta a balon parado (los jugadores estan completamente estaticos). Los goles extrañísimos que pasan en el FIFA, le metí uno a Valdes con Boateng en un balon a la olla desde la banda que se envenenó y entró entre el portero... y el ¡primer palo!, cuando el meta debería haberla cogido con las manos sin problemas. (Aunque pensandolo bien y teniendo en cuenta que el portero era Valdes... igual no es un fallo del juego, es que ha llegado a un nivel de realismo rayando la excelencia...). El tema del motor de colisiones, impresionante. Parece que se ha acabado eso de chocar con un jugador en carrera y quedarte enganchado (que para desengancharte tenias que cambiar de muñeco...) ahora si no es muy fuerte el choque, esquivas al contrario y sigues corriendo.

No he tenido ocasión de lanzar faltas, pero me gusta el tema de los saques rápidos de banda. Ahora si tu jugador queda cerca del balon, no hay que comerse la animación y tragar con el saque de banda "enlatado" de siempre. Le añade dinamismo.

En conclusión, me ha gustado mucho el nuevo Fifa. No supone una revolución del concepto del futbol, pero cuando algo es bueno no necesita renacer en cada versión y sí necesita mejorar las pequeñas cosas que van saliendo.

P.D. El balón me ha parecido demasiado grande en proporción a los jugadores...




____________
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.