Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Historia: basket y videojuegos

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Historia: basket y videojuegos Empty Historia: basket y videojuegos Jue 22 Ene 2009 - 11:55

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Aquí lo teneis, interesantísimo:

http://www.solobasket.com/contenidos/historias/solobasket/one/on/one/nba/2k9/3/decadas/videojuegos/baloncesto/c-20427.html

2Historia: basket y videojuegos Empty Re: Historia: basket y videojuegos Miér 30 Dic 2009 - 12:45

Bornie77



Acabo de encontrar esto mientras curioseaba por las secciones del foro, y debo decir que aun guardo una "copia de seguridad" del primer NBA Live, del 94, que me trae muy gratos recuerdos

Historia: basket y videojuegos 1175415936_nba_live_95

Si no me equivoco, fue de los primeros juegos que apareció en PC únicamente en formato CD (adiós a los discos de toda la vida), y en su presentación se veía un vídeo introductorio con jugadas de las estrellas de aquella época (Shawn Kemp, Patrick Ewing, David Robinson y compañía). En aquella época, ver ese vídeo de presentación junto a una música espectacular, era algo que nos dejó a mi y a todos mis amigos con la boca abierta.

Jugábamos a menudo torneos en los que compartíamos 4 colegas el mismo ordenador. El más afortunado jugaba con teclado, 2 jugadores más jugaban con sendos gamepads, y al que le tocaba, tenía que jugar con... el mouse! En serio! Está claro que el que manejaba el mouse no tenía mucho que hacer... :me parto:

En fin, se trata quizás del juego al que he jugado más horas en mi vida, al menos en modo multijugador, y se lo merecía. A parte de por su calidad técnica, su jugabilidad era excelente para la época. Obviamente todo era mucho más simple y menos realista que en los juegos actuales (pensad que solamente se usaban 2 botones), pero es algo comprensible teniendo en cuanta las limitaciones que tenían los ordenadores y consolas en aquellos tiempos. Quizás con la excepción de los porcentajes de acierto en velocidad, triples y tiros libres, cualquier jugador podía hacerlo todo igual de bien. O sea, que podías hacer un tapón a Mutombo manejando a Muggsy Bogues, y cosas por el estilo (a pesar de que en apariencia cada jugador estaba fantásticamente personalizado).

En fin, si alguien tiene más recuerdos sobre este juego, sería bonito hacerle un merecido homenaje en este topic.

Un recuerdo desde aquí, NBALive95. Nunca te olvidaremos... .:unpablito:.

Historia: basket y videojuegos Nba_live_95
Imagen de un espectacular partido Atlanta-Houston de la época... Sublime!

3Historia: basket y videojuegos Empty Re: Historia: basket y videojuegos Jue 31 Dic 2009 - 10:48

xupaxup

xupaxup

Dios como ha evolucionado la cosa.. gratos recuerdos de juegos antiguos..

4Historia: basket y videojuegos Empty Re: Historia: basket y videojuegos Jue 31 Dic 2009 - 21:43

Sonikobe

Sonikobe

Schrempf11 escribió:



Historia: basket y videojuegos Nba_live_95
Imagen de un espectacular partido Atlanta-Houston de la época... Sublime!

cheers cheers cheers

Gracias Schrempf por recordarnos este CLASICAZOOOO!!!!, que recuerdos madre mia!!, y que viejos nos hacemos... pale

5Historia: basket y videojuegos Empty Re: Historia: basket y videojuegos Mar 5 Ene 2010 - 0:11

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Muy buena, aunque en mi opinión nunca estuvo al nivel de otros juegos deportivos de EA.

Otro de los juegos que recuerdo con agrado es "Drazen Petrovic" para mi Spectrum, el "Fernando Martín" puedo decir que terminé odiando por su altísima dificultad. También tuve el "NBA Jam" para Megadrive, aburrido a la larga. Los NBA Live siempre gueron juegazos en sus versiones para 16 bits, sobre todo, y comienzos de los 32 bits.

6Historia: basket y videojuegos Empty Re: Historia: basket y videojuegos Sáb 9 Ene 2010 - 20:46

Bornie77



Parlarocha escribió:Muy buena, aunque en mi opinión nunca estuvo al nivel de otros juegos deportivos de EA.

De hecho, creo recordar que fue exactamente este juego el primero que sacó a la venta Electronics Arts bajo su marca deportiva Electronic Arts y... fijaos hasta dónde ha llegado!

Algo que se le debe reconocer a Electronic Arts es que son seguramente la única compañía que "siempre" ha estado ahí, en la cima, no solamente en consolas sino en todas las plataformas de la época ochentera-noventera (pasando por los 8 bits, 16...). Estamos acostumbrados a que las estudios de creación de videojuegos e incluso productoras aparezcan y desaparezcan en un breve periodo de tiempo, pero estos parece que son una roca inamovible...

Un minuto de silencio por las compañías de la época que pasaron a mejor vida y nos dejaron gratos recuerdos! Ocean, US Gold, Mirror Soft, las españolas de toda la vida como Opera, Dinamic, Topo, Zigurat, etc, etc, etc... .:unpablito:.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.