No estás conectado. Conéctate o registrate

Amigos de la Simulación » COMUNIDAD » Videojuegos » Historia: basket y videojuegos

Historia: basket y videojuegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Historia: basket y videojuegos el Jue 22 Ene 2009 - 11:55

Aquí lo teneis, interesantísimo:

http://www.solobasket.com/contenidos/historias/solobasket/one/on/one/nba/2k9/3/decadas/videojuegos/baloncesto/c-20427.html





Ver perfil de usuario

2 Re: Historia: basket y videojuegos el Miér 30 Dic 2009 - 12:45

Acabo de encontrar esto mientras curioseaba por las secciones del foro, y debo decir que aun guardo una "copia de seguridad" del primer NBA Live, del 94, que me trae muy gratos recuerdos



Si no me equivoco, fue de los primeros juegos que apareció en PC únicamente en formato CD (adiós a los discos de toda la vida), y en su presentación se veía un vídeo introductorio con jugadas de las estrellas de aquella época (Shawn Kemp, Patrick Ewing, David Robinson y compañía). En aquella época, ver ese vídeo de presentación junto a una música espectacular, era algo que nos dejó a mi y a todos mis amigos con la boca abierta.

Jugábamos a menudo torneos en los que compartíamos 4 colegas el mismo ordenador. El más afortunado jugaba con teclado, 2 jugadores más jugaban con sendos gamepads, y al que le tocaba, tenía que jugar con... el mouse! En serio! Está claro que el que manejaba el mouse no tenía mucho que hacer... :me parto:

En fin, se trata quizás del juego al que he jugado más horas en mi vida, al menos en modo multijugador, y se lo merecía. A parte de por su calidad técnica, su jugabilidad era excelente para la época. Obviamente todo era mucho más simple y menos realista que en los juegos actuales (pensad que solamente se usaban 2 botones), pero es algo comprensible teniendo en cuanta las limitaciones que tenían los ordenadores y consolas en aquellos tiempos. Quizás con la excepción de los porcentajes de acierto en velocidad, triples y tiros libres, cualquier jugador podía hacerlo todo igual de bien. O sea, que podías hacer un tapón a Mutombo manejando a Muggsy Bogues, y cosas por el estilo (a pesar de que en apariencia cada jugador estaba fantásticamente personalizado).

En fin, si alguien tiene más recuerdos sobre este juego, sería bonito hacerle un merecido homenaje en este topic.

Un recuerdo desde aquí, NBALive95. Nunca te olvidaremos... .:unpablito:.


Imagen de un espectacular partido Atlanta-Houston de la época... Sublime!

Ver perfil de usuario

3 Re: Historia: basket y videojuegos el Jue 31 Dic 2009 - 10:48

Dios como ha evolucionado la cosa.. gratos recuerdos de juegos antiguos..

Ver perfil de usuario

4 Re: Historia: basket y videojuegos el Jue 31 Dic 2009 - 21:43

Schrempf11 escribió:




Imagen de un espectacular partido Atlanta-Houston de la época... Sublime!

cheers cheers cheers

Gracias Schrempf por recordarnos este CLASICAZOOOO!!!!, que recuerdos madre mia!!, y que viejos nos hacemos... pale

Ver perfil de usuario

5 Re: Historia: basket y videojuegos el Mar 5 Ene 2010 - 0:11

Muy buena, aunque en mi opinión nunca estuvo al nivel de otros juegos deportivos de EA.

Otro de los juegos que recuerdo con agrado es "Drazen Petrovic" para mi Spectrum, el "Fernando Martín" puedo decir que terminé odiando por su altísima dificultad. También tuve el "NBA Jam" para Megadrive, aburrido a la larga. Los NBA Live siempre gueron juegazos en sus versiones para 16 bits, sobre todo, y comienzos de los 32 bits.





Ver perfil de usuario

6 Re: Historia: basket y videojuegos el Sáb 9 Ene 2010 - 20:46

@Parlarocha escribió:Muy buena, aunque en mi opinión nunca estuvo al nivel de otros juegos deportivos de EA.

De hecho, creo recordar que fue exactamente este juego el primero que sacó a la venta Electronics Arts bajo su marca deportiva Electronic Arts y... fijaos hasta dónde ha llegado!

Algo que se le debe reconocer a Electronic Arts es que son seguramente la única compañía que "siempre" ha estado ahí, en la cima, no solamente en consolas sino en todas las plataformas de la época ochentera-noventera (pasando por los 8 bits, 16...). Estamos acostumbrados a que las estudios de creación de videojuegos e incluso productoras aparezcan y desaparezcan en un breve periodo de tiempo, pero estos parece que son una roca inamovible...

Un minuto de silencio por las compañías de la época que pasaron a mejor vida y nos dejaron gratos recuerdos! Ocean, US Gold, Mirror Soft, las españolas de toda la vida como Opera, Dinamic, Topo, Zigurat, etc, etc, etc... .:unpablito:.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.