Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

NBA vs FIBA

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NBA vs FIBA Empty NBA vs FIBA Sáb 9 Oct 2010 - 0:11

furoa



Muy buenas,

El título del post lo dice todo. Antes diré que me sorprende que 24 horas después del partido, no haya ningún comentario. Para mi desgracia, estaba fuera de mi casa y no pude verlo. Así que lo dejo aquí: Puede el basket FIBA con el basket NBA como ayer hizo el Barçá o como dice el gran Phil Jackson, con algo de entrenamiento, no hay ningún equipo fuera de la NBA que sea competitivo?

Por cierto Loren, gracias por vendernos a Mickael, qué bueno es!!!!

2NBA vs FIBA Empty Re: NBA vs FIBA Sáb 9 Oct 2010 - 18:18

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Aobre la experiencia del jueves no creo que sepuedan sacar demasiadas conclusiones, los Lakers llegaron en plan vacacional, con jugadores tocados que jugaron por exigencias del guión, es decir, ellos llegaron con la mentalidad parecida a la del Barcelona cuando viaja a China a jugar.

Si bien es cierto que muchos jugadores del Barcelona pueden jugar en la NBA, teniendo roles importantes (Rubio, Navarro, Vazquez, Lorbek, Ndong, Mickel, etc)

¿Que si el Barcelona puede ganar a un equipo NBA en un partido puntual?, por supuesto, y no solo puntual, también en un partido oficial, y quizás al 60% de equipos NBA. Pero las temporadas en NBA son largas y muy duras y todos los jugadores europeos lo resienten en sus primeras temporadas, asi que es ahí donde Phil parece ser a lo que se refería, y por supuesto, que tal cansancio reduciría las posibilidades de ganar partidos contra equipos asumibles, pero en lo que si que creo es que obtendría un gran resultado final en cuanto a victorias. Desde luego que obtendría una posición más que respetable en los 82 partidos de liga, el Barcelona juega con sentido, en la NBA el 80% de los equipos no saben lo que es eso.

3NBA vs FIBA Empty Re: NBA vs FIBA Sáb 9 Oct 2010 - 19:13

Babyair

Babyair

Yo creo que no entraría en play offs pero ahí le andaria

4NBA vs FIBA Empty Re: NBA vs FIBA Sáb 9 Oct 2010 - 19:30

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Yo creo que en la NBA no haría ni el huevo. Rubio esta muy verde, Navarro no dio la talla cuando estuvo en Memphis, Fran Vazquez no creo que valga para la NBA, allí se lo comerian vivo.

Baste decir qeu Gasol, siendo un pipiolo, ganó el solito la liga con el Barça y la copa del rey, y luego llegó a la NBA y se tiró medio año recibiendo palos hasta encontrar su juego y su fisico y ser la mala bestia que es ahora.

De momento la FIBA esta muy lejos de la NBA. Si que se juega con más sentido en europa, pero cuando juegas 82 partidos en medio año, necesitas algo más que sentido para ganar, y en Europa no hay el poderio atletico que si hay en USA.

5NBA vs FIBA Empty Re: NBA vs FIBA Miér 13 Oct 2010 - 21:19

LOREN 07

LOREN 07

Parlarocha escribió:Aobre la experiencia del jueves no creo que sepuedan sacar demasiadas conclusiones, los Lakers llegaron en plan vacacional, con jugadores tocados que jugaron por exigencias del guión, es decir, ellos llegaron con la mentalidad parecida a la del Barcelona cuando viaja a China a jugar.

Si bien es cierto que muchos jugadores del Barcelona pueden jugar en la NBA, teniendo roles importantes (Rubio, Navarro, Vazquez, Lorbek, Ndong, Mickel, etc)

¿Que si el Barcelona puede ganar a un equipo NBA en un partido puntual?, por supuesto, y no solo puntual, también en un partido oficial, y quizás al 60% de equipos NBA. Pero las temporadas en NBA son largas y muy duras y todos los jugadores europeos lo resienten en sus primeras temporadas, asi que es ahí donde Phil parece ser a lo que se refería, y por supuesto, que tal cansancio reduciría las posibilidades de ganar partidos contra equipos asumibles, pero en lo que si que creo es que obtendría un gran resultado final en cuanto a victorias. Desde luego que obtendría una posición más que respetable en los 82 partidos de liga, el Barcelona juega con sentido, en la NBA el 80% de los equipos no saben lo que es eso.

Totalmente de acuerdo.

Madrugada del Jueves al viernes: Menphis Grizzlies-BASKONIA
Madrugada del Sábado al Domingo: San Antonio-Spurs-Baskonia, Splitter lesionado, una pena.

Ayer Miami se las vio putas para ganar al CSKA en Florida. Como dice Parla, no se puede sacar conclusiones de estos partidos, Pero hay grandes jugadores en Europa y sabemos jugar al BA_LON_CES_TO bastante mejor que ellos. Me da la risa cuando veo el banquillo del campeón de la NBA, y siendo así que decir de los demás equipos. Ah, eso sí, los Bryant, Lebrón, Gasol... juegan allí.

6NBA vs FIBA Empty Re: NBA vs FIBA Miér 13 Oct 2010 - 21:49

furoa



Una pregunta, y no soy sospechoso, que para algo el chico es de mi pueblo. Realmente Gasol os parece tan extraordinario? Me explico: como dice Leon, con 20-21 años ayudó a ganar Liga y Copa y se marchó a Memphis, pero un año antes no era titular en los Juniors de Oro, el cuerpo técnico del Barça bebía los vientos por Navarro (algo lógico), y otras lindezas. Hasta se decía que el bueno era Marc.

Me quedo con la idea de Loren de que en Europa hay jugadores extraordinarios, perfectamente titulares en la NBA, y que aquí se juega al basket de una manera más pura. Pero también creo que al otro lado del charco se va por objetivos y o te adaptas o te hundes. Por suerte Pau es del primer grupo. Pero no olvidemos a Martin, Garba, Sergio, Raúl o la misma Bomba.

7NBA vs FIBA Empty Re: NBA vs FIBA Miér 13 Oct 2010 - 22:09

Babyair

Babyair

Furoa, que te conste que Marc me parece mejor pivot. Y otra cosa, dicen los que saben que el mejor de los tres es el pequeño

8NBA vs FIBA Empty Re: NBA vs FIBA Miér 13 Oct 2010 - 22:37

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Bueno, Pau Gasol es muy muy bueno, no solo cuenta con unos atributos físicos prodigiosos, si no que además el tipo ha aprendido muchísimo. Fíjate lo alto y la embergadura que tiene, eso le proporciona una cantidad de rebotes colosal e intimida muchísimo en la zona; después tenemos su primer paso rapídisimo para un hombre de su altura, casi imposible de defender para cualquier hombre alto, si le pones a alguien que pueda defender será más bajo que él, y sin dudarlo Gasol realizará tiros fáciles por encima de su defensor. Luego tiene alguna deficiencia como su tiro de 4-5 metros que es muy inconsistente (si tubiera buena muñeca estaríamos hablando del pivot perfecto en tareas ofensiva), al igual que sus tiros libres, necesita un profesor bueno que le enseñe a tirarlo a marchas forzadas, ¿qué es eso de soplarse las manos ante de tirar?...subnormalidades, uno de los mejores maestros de la NBA en esta faceta explicaba que el tiro libre debe ser lo más parecido a un tiro normal durante el partido, todo tipo de parafernalia que algunos jugadores se montan antes de tirarlo solo quedan bien ante las cámaras y reduce el hábito de tiro adquirido durante el partido.

Luego tiene el problema de la defensa, y que sí, para mi es en muchas ocasiones muy blando, no se si lo hará de forma consciente en muchas fases de partidos insignificantes, pero quizás también sea una de las causas que las lesiones le respetan más o menos bien con toda la carga de partidos que se hace en cada temporada. En la defensa contra Howard en las Finales de hace dos años se le vio magnífico, defendiendo por delante a Superman para que no recibiera a sabiendas de que si recibía nada podía hacer contra el de Orlando, ésto le otorga dos cosas, amplios conocimientos sobre defensa e interés por mejorar y hacerlo bien; todo ésto suple más o menos sus carencias de fuerza en el poste bajo.

9NBA vs FIBA Empty Re: NBA vs FIBA Jue 14 Oct 2010 - 1:11

LOREN 07

LOREN 07

A mi los 2 hermanos me parecen de lo mejor que hay en el basket en cuanto a hombres altos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.