Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Os recomiendo series y peliculas

+16
Ronie
Oriontfe
furoa
ThePabliuca
burace
Babyair
neveragain9
GRAMACAR
fazmad
LOREN 07
pyru
Tickin
Greypilgrim
Parlarocha
lonnegan
alphanoc
20 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 6.]

31Os recomiendo series y peliculas - Página 4 Empty Re: Os recomiendo series y peliculas Miér 1 Ago 2012 - 0:06

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Otra película que recomiendo y viene muy bien en este foro: Moneyball: Rompiendo las reglas. Una historia real y muy interesante. El único pero es que se pasan con la seña de identidad de Brad Pitt, la de salir siempre comiendo y hablando al mismo tiempo.

32Os recomiendo series y peliculas - Página 4 Empty Re: Os recomiendo series y peliculas Dom 5 Ago 2012 - 3:09

Naufri

Naufri

Ya he visto Spider-Man y no he disfrutado de ella. La narrativa de la película es brusca y muy incoherente, el actor protagonista no encarna bien al personaje y se dan demasiadas situaciones sin ningún sentido.

Otros actores sí me han gustado, como la que interpreta a Gwen Stacy, muy "logrado". Pero es que algunos detalles (como que los comentarios de Spidey no son nada ingeniosos)

Película para adolescentes por cambiar al héroe por un chico skater con escenas de besuqueos raras y en el que al final casi todos los personajes principales saben quien está detrás de la máscara, con lo que pierde el misterio de los cómics.

Le doy un 5 sobre 10.

33Os recomiendo series y peliculas - Página 4 Empty Re: Os recomiendo series y peliculas Vie 16 Nov 2012 - 23:36

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Quiero recomendaros "En la casa"

Os recomiendo series y peliculas - Página 4 En_la_casa-353706927-large

Una muy buena película, ahora en los cines.

34Os recomiendo series y peliculas - Página 4 Empty Re: Os recomiendo series y peliculas Jue 29 Nov 2012 - 13:34

pyru

pyru

Tiene buena pinta la peli esta franchute, me la apunto.

Nadie de aquí está viendo Boardwalk Empire? A mi es la serie que más enganchado me tiene, y eso que estoy viendo muuuuchas.

35Os recomiendo series y peliculas - Página 4 Empty Re: Os recomiendo series y peliculas Jue 29 Nov 2012 - 14:37

LOREN 07

LOREN 07

Yo estoy viendo el final de la segunda temporada. Muy buena Pyru.

La peli de Parla, en su linea, comedia francesa :..... Lo que no se si es bueno o malo.

36Os recomiendo series y peliculas - Página 4 Empty Re: Os recomiendo series y peliculas Jue 29 Nov 2012 - 15:02

Parlarocha

Parlarocha
Admin

No es precisamente una comedia, aunque en ocasiones contiene humor sutil. Es más una película de intriga. Lo mejor de la película es su nobleza, proporciona lo que siente el director sin el necesario ánimo de agradar al espectador. Historia bien narrada que mantiene al espectador atento a lo que pasa ante sus ojos, con la mente abierta y con el ánimo de aprender sobre el conocimiento que la película derrama con sutileza.

Pyru, no soy yo mucho de series, lo siento, por las noches suelo ponerme una película.

El sábado pasado vi la última de Woody Allen, "A Roma con amor", recomendable para todos, pero sobre todo para los aficionados al director. Woody Allen en estado puro, comedia enfrascado en los delirios continuos del director en el mundo de los sueños rotos, la muerte y el psicoanálisis.

No recomiendo la que el lunes vi en la televisión, "El sueño de Cassandra", también de Woody Allen y una china en el zapato para el largo camino de la carrera del director. Temas propios del Sr. Allen, muerte y religión, en el plano moral del individuo; pero llevados de forma mediocre.

37Os recomiendo series y peliculas - Página 4 Empty Re: Os recomiendo series y peliculas Vie 30 Nov 2012 - 11:34

pyru

pyru

A mi por supuesto también me encanta una buena película, pero precisamente para ponerme por la noche me viene mejor una serie por la duración.

Woody no es santo de mi devoción, aunque hay pelis suyas que no me han disgustado. Esas precisamente no las he visto, la peli francesa que comentas tiene una buena nota y seguro que se verá bien en pareja.

Y las series por qué no Parla? Últimamente casi que hacen mas series de calidad que películas, tengo una lista de clásicos para ver pero a veces da pereza.

38Os recomiendo series y peliculas - Página 4 Empty Re: Os recomiendo series y peliculas Mar 4 Dic 2012 - 8:51

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Bueno Pyru, esta es mi opinión personal, sin querer desmerecer la opinión de los demás, las cuales respeto.

He seguido alguna serie y al final he obtenido casi la misma conclusión en todas ellas: su pobre calidad. Nacen a través de una buena idea, crean buenos personajes y contratan a magníficos guionistas. Si toda la mezcla resulta buena, nace una serie de éxito que perdura 1-2 temporadas bajo la idea original, entonces llega la fatídica decisión de los productores de matar a la gallina de los huevos de oro o seguir con la serie inventándose un rocambolesco giro al guión que permita al menos dos temporadas más, como comprenderás, la segunda es la más utilizada casi en monopolio.

Al final obtienen una serie hecha con prisas, y se nota, con un guión motivado por las estadísticas de audiencia (¿cuántas veces una historia secundaria ha ido ganando protagonismo porque la audiencia ha crecido cuando han existido escenas sobre la misma?) y contratos con los actores (¿cuantas veces ha sucedido que no se ha llegado a un acuerdo contractual con un actor y a su personaje se le ha matado repentinamente?), alargando el final hasta la asfixia del espectador que termina por no seguir la serie y con ello se queda, casi siempre, sin final, algo importantísimo, ¿en base a cuantas películas tu opinión de buena a mala se ha basado por la calidad del final?, yo siempre digo que crear un nudo de la historia interesante es relativamente sencillo, el mérito del director y guionista es saber darle un final veraz y al nivel que reclama su nudo.

En definitiva, en mi opinión se trata de un producto sin el refinamiento que otorga el tiempo de producción, con prisas que por desgracia suele revertir a la calidad, un producto comercial que tiene su éxito en base a ser un producto que se adapta sobre la marcha a la demanda del público debido a que conoce de forma rápida su opinión y que ignora la verdadera dificultad de un guión que no es otro que un buen final (al menos en aquellas series continuístas, que no cuentan una historia nueva en cada capítulo)

Y ya digo, respeto mucho la opinión de los numerosos seguidores de series, esa es mi opinión y no tengo ningún ánimo de ofender a nadie con ella, es sólo eso, mi opinión.

39Os recomiendo series y peliculas - Página 4 Empty Re: Os recomiendo series y peliculas Mar 4 Dic 2012 - 9:21

furoa



Muy interesante el debate de las series. Para los que ya tenemos unos años, simpre han habido series por TV !!!! Raíces, Holocausto, Dallas, El Equipo A, Anillos de Oro, ... son series de los años 80. Hago este comentario irónico porque ahora que las series, especialmente americanas, son coto privado de internet o de sistemas de pago (canal+, ...), parece que hace 25-30 años no había series, y no es así.

Entiendo que las nuevas tecnologías se asocian a gente joven, dinámica, que usan la pantalla del ordenador o la tablet de turno como ventana televisiva, dejando la tele del salón para otros menesteres, pero os puedo garantizar que cuando había dos canales, una serie cualquiera de las nombradas más arriba, se seguía con total fidelidad.

Ahora bien, lo que realmente ha cambiado, como dice Pyru, es la producción y el usuario final: el lenguaje televisivo de El Equipo A no tiene nada que ver con las series actuales. Ni por la técnica de grabación ni por el uso del formato TV. Y por otro lado, aunque el objetivo de una serie sea verse por TV, al final la verdadera audiencia está en internet, mal regulada en este pais, y en el producto de cine en casa con los DVD, blu-rays, ...

Además, las series históricamente tenían colgado el sambenito de "culebrones". Y lo eran, y lo son. Pero desde Twin Peaks, creo que cambió mucho ese lenguaje visual, el uso de técnicas de cine en TV y sobretodo, plantearon que un actor de éxito tuviese que elegir entre cine y TV durante temporadas.

Adjunto un video, de unos 5 minutos, de un crítico de TV de Barcelona que explica la importancia histórica de HBO en el mundo de las series. Es muy interesante y seguro que os parecerá bien lo que dice. El problema es que está en catalán, así que si alguien quiere verlo y algo no entiende, se lo traduzco sin problemas.

http://blogs.tv3.cat/seriesenblog.php?itemid=48382

Y entro a comentar mi opinión de Woody Allen. Como diría aquél, ya ha rodado sus 10 mejores películas y en mi opinión, la mayoría se rodaron seguidas: Annie Hall, Broadway Danny Rose, Manhattan, La Rosa Púrpura del Cairo, Interiores, Hannah y sus hermanas, ... , Match Point. Por lo que, aunque creo que he visto el 95% de sus películas, ya no me entusiasma como hace 15-20 años, pero sigo pensando que es un activo del cine actual y que su producción anual, es una gozada para los aficionados.

Respecto a Roma con Amor, es mucho mejor que Vicky ... BCN, la de Cassandra, Scoop y conocerás al hombre de tus sueños, que son las últimas rodadas, pero por debajo de la estupenda Midnight in Paris de 2011.

En definitiva, cualquier aficionado puede dividirse perfectamente en la actualidad entre cine y TV, sin afectar a la calidad. Eso sí, creo que más de 2-3 series al mismo tiempo, es demasiado.

Ah, y esto va a gustos, os recomiendo engancharos, ahora que están en la 1ª y 2ª temporadas a Homeland, auténtica demostración de guión sucesivo, interpretaciones arriesgadas y múltiples referencias sociales y la inmensa Newsroom, la auténtica bomba de la temporada: episodios cerrados, trama consecutiva y sobretodo un guión, unos diálogos, a la altura de las mejores series históricas. Y sólo lleva una temporada.

Boardwalk Empire la tengo pendiente. No es precisamente el género de gangsters y mafia lo que más me atrae. Pero no dudo de su calidad.

40Os recomiendo series y peliculas - Página 4 Empty Re: Os recomiendo series y peliculas Mar 4 Dic 2012 - 12:38

Greypilgrim

Greypilgrim

Tengo una auténtica montaña de series pendientes de ver, otras de las que voy acumulando capítulos para ver en cuanto me llegue la jubilación :-P pero poco a poco trato de ponerme al día.

La semana pasada me vi por fin la 6ª temporada de Dexter y ahora estoy con la 7ª. Seríe genial con una gran interpretación de Michael C. Hall y que es absolutamente imprescindible ver en V.O. tanto por los matices de la voz del protagonista (muy importantes) como por la gracia del "spanglish" que se escucha en las calles de Miami.

Homeland, tengo la 1ª descargada y me pondré a acumular episodios de la 2ª. Con Newsroom me pasa un poco igual.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.