Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Inmigración

+4
fazmad
Greypilgrim
furoa
xupaxup
8 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Inmigración Empty Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 12:57

xupaxup

xupaxup

Bueno, intentaré tratar este tema con la mayor delicadeza posible, ya que hay gente que puede sentirse ofendida, así que os propongo tratar este tema con el mayor tacto posible (y respeto, por supuesto Smile ).

El tema viene dado por las grandes olas migratorias que están viniendo desde ya hace años a nuestro país, y que hacen plantearle a más de uno la idea de irse a vivir fuera..

Con esto me quiero referir a la gran cantidad de sudamericanos, moros, paquistaníes, chinos,.. que vienen aquí para quedarse a vivir; a mi no me parece mal que vengan, pero (especialmente los sudamericanos) últimamente veo que vienen intentando imponer su cultura, y eso a mi personalmente me rebienta.. Rolling Eyes

Creo que cuando llegas a otro país y te instalas para desarrollar tu vida ahi, lo más normal y lógico del mundo sería que te adaptases al entorno e incluso costumbres de éste (siempre dentro de unos límites, claro está).

Este tema viene abierto porque el otro día gubo una gota que colmó el vaso.. fui a una tienda aqui el Barcelona, atendida por una sudamericana, y ante mi asombro, después de pedirle lo que quería, me contestó un: "No catalán". :12. Shocked le pregunté que cuántos años llevaba residiendo en Cataluña, y no me dijo que precisamente pocos, así que le recomendé que aprendiera catalán y abandoné la tienda.

Algunos pensareis "joder con el nacionalista este, o bla bla bla independentista bla bla..", pero eso no es así, no solo abro este post para reflexionar por el tema influenciado por la conducta de la citada dependienta, sino porque te encuentras en el metro a los crios de 15 años con las pintas de "tontin-king" con la música del móvil a todo trapo, y evidentemente música de su país.

En fin, son cosas que van tensando la cuerda, y creo que es hora de regular la inmigración en nuestro país..

Si alguien se siente ofendido, por favor, que lo comente.

Saludos.

2Inmigración Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 13:11

furoa



Tema muy delicado xupaxup y complicado de tratar. Lo primero que te diría es que estamos en un momento complicado de los movimientos migratorios. Cuando tenía tu edad, hace 20 años, prácticamente no existía este fenómeno por lo que éste se ha desarrollado desde entonces y si bien es sorprendente la poca integración que algunos grupos o colectivos han tenido con la cultura y lenguas españolas y autonómicas, mas complejo de entender es el tema de la religión.

Lo dejo aquí pero ya seguiré mas tarde

3Inmigración Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 13:14

Greypilgrim

Greypilgrim

Hay cosas que me sacan de quicio de determinados elementos de determinados colectivos (Por no generalizar, porque hijoputas hay en todos lados y gente maravillosa tambien, sean del origen que sean).

Odio a los niñatos que van con el movil a todo volumen escuchando la música ratonera de su país. Esto incluye el reggeaton, la bachata o lo que sea, Camela o El Canto del Loco (Porque los "panchitos" no son los únicos que tienen ese vicio).

Me jode pasar por un parque y verlo todo lleno de mierda porque el día de antes ha sido invadido por determinados colectivos, ya sean sudamericanos con las fiestas que se montan todos los domingos como niñatos haciendo botellón (Coño, que yo hacía botellón tambien y lo dejaba todo bien limpio despues, manda huevos).

Y, por supuesto, que si vas a cualquier sitio has de adaptarte a las reglas que hay allí. Tu has de adaptarte a las reglas y no al reves. Ahora bien, sintiendolo mucho, aunque pueda comprender los motivos de parte de tu enfado, el caso concreto que comentas no lo comparto.

Puedo llegar a enteder que si quiero acceder a un puesto público tenga que saber catalán, dado que según la Ley de Procedimiento Administrativo Común (30/1992) un empleado público ha de estar capacitado para atender las demandas de los ciudadanos en cualquiera de los idiomas oficiales que se hablen en esa Comunidad Autónoma. De ahí que no me cabree como otras personas que esgrimen eso de "¿Porque un catalán puede opositar en Madrid sin problemas y yo debo aprender catalán?". Esto lo he visto mucho en el ámbito bibliotecario donde me he movido por mis estudios.

Pero que un señor (o señora) panchito/a o chinito/a tenga que aprender catalán obligatoriamente para llevar una tienda de ultramarinos, me parece bastante mear fuera de tiesto (Desde mi humilde punto de vista) y tu contestación, (y permiteme que te lo diga sin faltarte al respeto lo más mínimo) me parece la típica que esgrime cualquiera de los que tiende a criticar a Cataluña por el exhacervado nacionalismo y odio hacia lo español del que hacen gala algunas personas de allí. Yo por suerte, siempre que he estado en Cataluña se me ha tratado muy bien y se me ha hablado en castellano cuando han visto que de catalán ni jota, y siempre esgrimo mi caso para defender a Cataluña (lugar que me encanta porque he ido de veraneo varias veces y BCN es una ciudad que me apasiona) ante personas que tambien cuentan sus casos y que, desgraciadamente, no han tenido tanta suerte. (Al final cada uno cuenta la feria como según le va).

Así que aunque puedo estar de acuerdo en conjunto con lo que dices, no comparto ese caso concreto, lo siento.

Ahí estan mis 2 centavos. Smile

4Inmigración Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 13:44

xupaxup

xupaxup

El hecho de no aprender la lengua lo pongo como ejemplo de la no adaptación, ya que los ciudadanos de aquí tenemos derecho tanto a hablar catalán como a hablar castellano, motivo por el cual ambas lenguas son las oficiales en el territorio de Catalunya; por supuesto que si se hubiera tratado de un nacional español seguramente no hubiera sido esa mi reacción, ya que la situación hubiera cambiado de manera considerable.
Está claro que en el ámbito privado (como una tienda) (que si no recuerdo mal, formaba parte de una cadena), no se exige la lengua (cosa que en ámbito público sí), pero coño, alguien que lleva residiendo en Catalunya por más de 10 años y no ha aprendido ni siquiera catalán (ni siquiera lo entiende!!) demuestra que no tiene el menor interés por adaptarse.

me parece la típica que esgrime cualquiera de los que tiende a criticar a Cataluña por el exhacervado nacionalismo y odio hacia lo español del que hacen gala algunas personas de allí.

Me parece que no soy, para nada, odioso del territorio español; yo me siento catalán y español (por ese orden), lo que no conlleva que no me sienta español, no sé si me explico..

Me alegra poder compartir puntos de vista sobre este tema con vosotros.

5Inmigración Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 14:02

Greypilgrim

Greypilgrim

xupaxup escribió:
me parece la típica que esgrime cualquiera de los que tiende a criticar a Cataluña por el exhacervado nacionalismo y odio hacia lo español del que hacen gala algunas personas de allí.

Me parece que no soy, para nada, odioso del territorio español; yo me siento catalán y español (por ese orden), lo que no conlleva que no me sienta español, no sé si me explico...

Yo no digo que lo seas ni muchisimo menos, no iban por ahí los tiros, era más bien que visto desde fuera suena a la típica anecdota. Por ejemplo, caso real ocurrido a mi tio y por el cual dice que pasa de Cataluña (A lo que le contesto siempre que él se lo pierde).

Estaba allí de viaje por trabajo, haciendo un porte. No encontraba una calle y tuvo que preguntar, como las calles estan en catalán, no se aclaraba (Tambien es un poco ceporrín pero ese no es el caso :-P). Pregúntó por la calle y su interlocutor le responde "¿Que pasa que no sabe catalán?", a lo que mi tio le responde que no, y el "amable" señor le contesta "Pues aprenda, joder". Y ahí le dejo con la palabra en la boca. Es solo un caso, y no juzgo a todo un territorio o comunidad por ello, pero siempre salen casos así. De ahí a que dijera que parece a la típica anecdota.

xupaxup escribió:El hecho de no aprender la lengua lo pongo como ejemplo de la no adaptación, ya que los ciudadanos de aquí tenemos derecho tanto a hablar catalán como a hablar castellano, motivo por el cual ambas lenguas son las oficiales en el territorio de Catalunya; por supuesto que si se hubiera tratado de un nacional español seguramente no hubiera sido esa mi reacción, ya que la situación hubiera cambiado de manera considerable.
Está claro que en el ámbito privado (como una tienda) (que si no recuerdo mal, formaba parte de una cadena), no se exige la lengua (cosa que en ámbito público sí), pero coño, alguien que lleva residiendo en Catalunya por más de 10 años y no ha aprendido ni siquiera catalán (ni siquiera lo entiende!!) demuestra que no tiene el menor interés por adaptarse.

Es que el hecho de adaptarse depende de muchas cosas. A lo mejor se ha adaptado a un millón de cosas o costumbres de la zona pero el idioma catalán(por desidia, por falta de tiempo, de talento o vaya usted a saber que.) no es una de ellas. Pudiendo coexistir y hablar en castellano, haciendose entender perfectamente no veo el problema. Ojo, que tambien entiendo que tu te sientas más cómodo porque por costumbre te expresas más en catalán que es castellano, y eso es respetable, pero quizás en este caso no es algo tan importante. Lo vería más sangrante si el catalán fuese la única lengua del país (Si yo me voy a currar a Londres no le voy a decir a la gente "No inglés. Solo español. Olé".

Por otro lado tambien esta el hecho de que tu lo percibas como "la gota que colma el vaso", que tambien puede ser, pero tomándolo como un caso aislado, no le daria tanta importancia (Ojo, yo).

Un saludo.

6Inmigración Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 14:05

fazmad

fazmad

Todos los problemas, El comportamiento de los niñatos, la imigración o los nacionalismos son solo problemas de respeto. Si la gente respetará a todos los demas no habria ningún problema.

Y en todas partes, ideologias, nacionalidades y hasta en patios del colegio te vas a encontrar a egoistas, maleducados y personas que disfrutan con las confrontaciones.

7Inmigración Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 14:13

xupaxup

xupaxup

Ese es el otro caso en el que he dicho que cambiaría el fondo de la situación, ya que el hecho de ser nacional, cambiaría la situación, como ya he citado antes. Seguro que tu tío no residía en Catalunya y estaba de paso según deduzco, y eso viene a ser turismo; pero otra cosa muy distinta es residir aquí, y aun más durante bastante tiempo y ni entender el catalán.. eso es fruto de no adaptarse.
No me digas que en 10 años residiendo aquí no te dignas a aprender la otra lengua oficial..

Considero que eso fue la gota que colmó el vaso, pero es que se trata de un cúmulo de cosas.. la mayoría de prostitutas son extranjeras, por ejemplo.. y con esto vengo a decir que a nuestro querido país no viene precisamente lo mejorcito del resto de paises.. (ojo, que no todo el que viene es así, ni mucho menos!!), pero desgraciadamente me temo que una mayoría de lo que viene aquí, es "chusma".

8Inmigración Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 14:26

fazmad

fazmad

study



Última edición por fazmad el Lun 30 Nov 2009 - 19:53, editado 1 vez

9Inmigración Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 14:41

xupaxup

xupaxup

Desde luego, claro que hay prostitutas de aquí, faltaría más!! Pero me vengo a referir que entra demasiada chusma, y creo que ya tenemos suficiente con la que hay aqui como para encima soportar la que entra.. por algo este es el país de la droga, entre otras cosas..

10Inmigración Empty Re: Inmigración Lun 30 Nov 2009 - 17:37

Albertigues

Albertigues

Mira yo si me fuera a vivir a Barcelona pasaria de aprender catalan, yo se valenciano pues porque en la escuela me han enseñado pero en mi vida lo utilizo, tu te vas a Inglaterra y si sabes ingles no le vas a hablar en castellano a un hombre no? pues aqui lo mismo, si sabes hablar español porque te tienes que complicar tanto la vida , le hablas y listo, mi padre es colombiano y te digo que el y todos sus hermanos,madre etc..... llevan aqui desde practicamente mitad de los 70 o finales y no tienen ni puta idea de hablar valenciano, algo saben e incluso aveces lo hablaba pero bueno no paraba de hacer espardenyades que se llama aqui pero la gente valencianoparlante al ver que era de donde era no le decian nada porque el hablarlo ya era meritorio, eso de que tengan que aprender catalan asi porque si.....

A mi lo que no me parece nada educado es lo que hacen en la tele local de aqui (canal 9) que aunque el tio les hable en español que suele pasar la mayoria de veces ellos siempre tienen que hablar en valenciano, yo pienso, dios mio señores que no hay nada más chinchoso que a un tio de Requena (por ejemplo) responderle en valenciano si te habla en castellano.

Y bueno respecto a los inmigrantes a mi me da igual la verdad, hay que acoplarse a lo que ocurre , ahora somos un país al cual la gente viene porque tiene mejores condiciones de vida pero no hace tanto nosotros eramos los que emigrabamos a sudamerica,francia,alemania,suiza....... hay gente buena y gente mala.

Y España no es el país de la droga.

Productor: Colombia
Exportador: Mexico
Consumidor: USA

En esos aspectos estos son los principales paises.

Pero bueno si miraramos consumo por habitante quiza España ganara a USA aunque no lo se....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.