Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

cfl-canada futbol liga

4 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1cfl-canada futbol liga Empty cfl-canada futbol liga Lun 6 Jul 2009 - 15:49

lin4r3s

lin4r3s

bueno ya podeis ver la primera jornada en diferido elegis partido y le dais al cuarto que querais :...... :......


ala a disfrutar


Week 2

Saskatchewan Roughriders @ Toronto Argonauts
Quarter 1 2 3 4

Hamilton Tiger-Cats @ BC Lions
Quarter 1 2 3 4

Calgary Stampeders @ Winnipeg Blue Bombers
Quarter 1 2 3 4 (Pt.1) 4 (Pt.2)

Edmonton Eskimos @ Montreal Alouettes
Quarter 1 2 3 4

Week 1

BC Lions @ Saskatchewan Roughriders
Quarter 1 2 3 4

Montreal Alouettes @ Calgary Stampeders
Quarter 1 2 3 4

Winnipeg Blue Bombers @ Edmonton Eskimos
Quarter 1 2 3 4

Toronto Argonauts @ Hamilton Tiger Cats
Quarter 1 2 3 4



Última edición por lin4r3s el Vie 17 Jul 2009 - 23:53, editado 2 veces

2cfl-canada futbol liga Empty Re: cfl-canada futbol liga Lun 6 Jul 2009 - 21:04

lin4r3s

lin4r3s

bueno hoy me e bisto el BC Lions @ Saskatchewan Roughriders y señores que partidazo de futbol americano os lo recomiendo ya os ire diciendo como estan los de mas pero este a sido guapisimo cracias a la cfl la espera se va a haser mas corta

3cfl-canada futbol liga Empty Re: cfl-canada futbol liga Lun 6 Jul 2009 - 22:12

Albertigues

Albertigues

Pues te estariamos muy agradecidos si vas poniendo enlaces, estaria chulo ver algo aver que tal.

4cfl-canada futbol liga Empty Re: cfl-canada futbol liga Lun 6 Jul 2009 - 22:32

ThePabliuca

ThePabliuca

joder estoy viendo un opco y madre mia... q pechada de fumble ahi en 3 minutos...

5cfl-canada futbol liga Empty Re: cfl-canada futbol liga Lun 6 Jul 2009 - 22:36

lin4r3s

lin4r3s

Albertigues escribió:Pues te estariamos muy agradecidos si vas poniendo enlaces, estaria chulo ver algo aver que tal.

BC Lions @ Saskatchewan Roughriders
Quarter 1 2 3 4

cada numerito es un cuarto solo tienes que pinchar el que quieras ver

6cfl-canada futbol liga Empty Re: cfl-canada futbol liga Lun 6 Jul 2009 - 22:49

ThePabliuca

ThePabliuca

y porq aqui y td y 1 fild goal son 8 puntos??

7cfl-canada futbol liga Empty Re: cfl-canada futbol liga Lun 6 Jul 2009 - 23:03

lin4r3s

lin4r3s

Los Canadienses tienen ya un buen rato jugando americano desde finales del siglo XIX, pero no fue sino hasta mediados del siglo XX que iniciarón con el Football americano profesional y después de algunos años la liga fue nombrada Canadian Football League (CFL), como ahora se le conoce. Durante el tiempo que se fue formando la liga profesional, las reglas fuerón cambiando y empezó a verse un poco distinto en algunos aspectos al de los americanos, ya que por ejemplo el Quarterback es más dinámico y por las mismas reglas permiten que corra más además de ser ayudado por las dimensiones del campo, comparado con la NFL donde el QB es un poco mas vigilado por la línea ofensiva y menos corredor.

Los mejores momentos de la liga fuerón durante los años 50's, 60's y 70's y vinierón en decadencia por problemas de todo tipo dentro de la liga hasta hace poco que la liga tomo otra dirección y al parecer esta tratando de salir de problemas financieros y están en miras de expandir la liga hacia el Este donde los equipos más populares en este momento son los de Toronto y Montreal.



También se vió interés por los americanos en expandir equipos a la liga canadiense con gente americana, como fuerón equipos de Sacramento, de la antigua World League y después se les unierón equipos de distintas ciudades, como las Vegas, Los Angeles, Baltimore y cuando parecia que la liga crecía y empezaba a ver mejor acción, decidierón vender las diferentes franquicias y al final quedarón los nueve equipos que actualmente se conocen.

Ha habido varios jugadores de la NFL conocidos que han jugado en Canadá y que han destacado, como Doug Flutie que jugó para los Argonautas de Toronto o Warren Moon para los Eskimales de Edmonton. Algunos han optado por jugar en Canadá por mejores ofertas de dinero que las que reciben de equipos de la NFL.

Básicamente las reglas son muy parecidas al football de la NFL, pero algunas de ellas hacen algo de diferencia en el juego como podemos ver 3 downs en lugar de 4, el tiempo para sacar la jugada son 20 segundos, no existe la atrapada libre en las patadas, las zonas de anotación son de 20 yardas en lugar de 10 y el número de jugadores es de 12 en el campo por equipos.


Aunque la mayoría de la gente dice que asiste los juegos, en verdad llama más la atención a varios canadienses un juego de la NFL que el mismo CFL. El promedio de asistencia que vemos en la temporada regular es aproximadamente de 25,000 a 30,000 gentes durante la temporada y en semifinales se incrementa en algunas ciudades un poco más. La final es la que mejor asistencia tiene y muchas veces va de 45,000 a 55,000 espectadores. Tomando en cuenta que es una fiesta de 4 dias cerrando con la final, la cual es llamada "Grey Cup", nombre dado por Lord Albert Henry Earl Grey, gobernador de Canadá quien dono el trofeo en 1909. Comparando con los niveles de gente que ven los juegos por televisión en verdad es muy bajo, cuando los records en tv han resultado aproximademente de 150,000 gentes promedio. Los juegos de temporada van de 20-35 dólares y el del Grey Cup de 58-185 dólares.

La Audiencia en los juegos se ha ido incrementando, gracias a los esfuerzos del mismo gobierno canadiense por activar uno de los deportes mas antiguos en este país.

Existe un draft de jugadores muy parecido al de la NFL, donde varios jugadores colegiales de Canadá y algunos agentes libres de EUA, son reclutados por los equipos canadienses.



Principales diferencias entre el Football de Canadá y Estados Unidos
Canadiense

Americano
El campo es de 110 yardas, 20 yardas de zona de anotación y 65 yardas de ancho 100 yardas de largo, 10 yardas de zona de anotación y 53.5 de ancho
12 jugadores por equipo en el campo de juego. 11 jugadores por equipo en el campo de juego.
3 downs para hacer 10 yardas 4 downs para hacer 10 yardas

6 puntos por un TD., 1 por el punto extra, 3 por gol de campo,2 por conversión ya sea por pase o carrera, 2 por safety y un punto más:

Cuando el equipo X, patea un gol de campo o punto extra y el equipo Y, atrapa el balón dentro de la zona de anotación. el jugador puede salir y correr a la zona de anotación del contrario o terminar ahi la jugada, en todo caso se le da un punto.
6 puntos por un TD., 1 por el punto extra, 3 por gol de campo, 2 por conversión ya sea por pase o carrera, 2 por safety
Cuando un equipo intenta un gol de campo, el otro equipo puede atrapar el balón y correr hasta la zona de anotación del contrario para 3 puntos. Un gol de campo fallado se convierte en bola muerta.
Si la jugada de conversión después de un touchdown fué un fumble o pase interceptado , el equipo defensivo puede regresar el balón para 2 puntos.

El área que se le da al receptor en una patada debe ser de 5 yardas y debe regresar la patada sin tener otra opción.
Cualquier bola es considerada viva, siempre y cuando este dentro de las bandas. Con excepción del pase incompleto.
La pausa de medio tiempo y final del partido es de 3 minutos. La pausa de medio tiempo y final del partido es de 2 minutos.
La ofensiva tiene 20 segundo para sacar la jugada. La ofensiva tiene 45 segundo para sacar la jugada.

Antes de sacar el balón , todo los jugadores de backfield y receptores pueden moverse con excepción del QB, pero deben de estar una yarda atráa de la línea de scrimmage antes de sacar el balón.

La línea ofensiva no puede moverse.
Antes de sacar el balón, nadie puede moverse del equpo ofensivo.
Hay una posición llamada "Slotback", que es simplemente un receptor elegibe y es parecido al Ala cerrada , pero puede no estar alineado con la demás línea ofensiva.
Los postes para punto extra o gol de campo estan colocados en la línea de anotación. Los postes para punto extra o gol de campo estan colocados 10 yardas atrás de la línea de anotación.

La temporada Canadiense corre desde finales de Junio hasta finales de Noviembre, donde juegan 18 semanas, un juego de playoff por división y la final. El football canadiense se juega en prácticamente a lo largo del país del Norte con nueve equipos divididos en dos divisiones, la Este y la Oeste. En la división Oeste se encuentran los Leones de British Columbia, La Estampida de Calgary, los Eskimales de Edmonton, los domadores de Saskatchewan En la división Este están los Gatos Salvajes de Hamilton, Alouettes de Montreal, Los Argonautas de Toronto y los Bombarderos azules de Winnipeg.

Equipos:


División Oeste


División Este

B.C. Lions

Montreal Alouettes

Calgary Stampeders

Hamilton Tiger-cats

Edmonoton Skimos

Toronto Argonauts

Saskatchewan Roughriders

Ottawa Renegades

Winnipeg Blue Bombers

8cfl-canada futbol liga Empty Re: cfl-canada futbol liga Lun 6 Jul 2009 - 23:48

carrax

carrax

Gracias Linares, ya estoy viendo el primer partido, se ve de lujo. Una duda, a mi me pasa que al rato (2 minutos o asi) de estar viendo el parrtido en pantalla completa me vuelve a la pagina directa del enlace y se vuelve a ver pequeño, a vosotros tambien?

9cfl-canada futbol liga Empty Re: cfl-canada futbol liga Lun 13 Jul 2009 - 16:53

carrax

carrax

Linares ya estas tardando con la segunda jornada.......... :13.

10cfl-canada futbol liga Empty Re: cfl-canada futbol liga Mar 14 Jul 2009 - 9:42

lin4r3s

lin4r3s

bueno ya podeis ver la segunda jornada en diferido elegis partido y le dais al cuarto que querais :...... :......



Week 2

Saskatchewan Roughriders @ Toronto Argonauts
Quarter 1 2 3 4

Hamilton Tiger-Cats @ BC Lions
Quarter 1 2 3 4

Calgary Stampeders @ Winnipeg Blue Bombers
Quarter 1 2 3 4 (Pt.1) 4 (Pt.2)

Edmonton Eskimos @ Montreal Alouettes
Quarter 1 2 3 4

Week 1

BC Lions @ Saskatchewan Roughriders
Quarter 1 2 3 4

Montreal Alouettes @ Calgary Stampeders
Quarter 1 2 3 4

Winnipeg Blue Bombers @ Edmonton Eskimos
Quarter 1 2 3 4

Toronto Argonauts @ Hamilton Tiger Cats
Quarter 1 2 3 4



Última edición por lin4r3s el Vie 17 Jul 2009 - 23:53, editado 1 vez

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.